ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota Motorsport TMG GT86 CS-R3, hachiroku se va de rallye

Hace un año Toyota presentaba el GT86 CS-V3, un carreras-cliente para competiciones en circuito desarrollado a partir de su experiencia en las VLN Series.

Toyota Motorsport GmbH.(TMG, de ahora en adelante) es el brazo de Toyota encargado del desarrollo, producción y venta de vehículos de competición de Toyota. También es parte clave en el desarrollo de vehículos deportivos de producción. Durante los últimos años se han dedicado al desarrollo de vehículos carreras-cliente derivados de diferentes vehículos de la gama Toyota. Uno de los ultimos vehículos en ser modificado fue el pequeño Toyota Yaris. El utilitario recibía una versión R1A que se ha empleado con gran éxito en rallyes de Japón, incluso conducido por el propio presidente de Toyota Motor Corporation.

El GT 86 ya ha pasado por las manos de TMG, que ha desarrollado una versión Customer Sport (GT86 CS-V3) para competiciones en circuito, cumpliendo todas las normativas de la FIA. A esta versión del Toyota GT 86 se le unirá pronto una versión GT86 CS-R3, con el objeto de participar en rallyes de todo tipo, WRC inclusive. Es un vehículo adaptado a las normativas R3 de la FIA, y similar en concepto al GT86 CS-V3.

TMG GT86 CS-R3, hachiroku se va de rallye” src=”http://www.diariomotor.com/imagenes/2013/11/posts/TMG-Logo.jpg”/>

El objetivo es que clientes privados puedan participar en competiciones de alto nivel, a un coste razonables y con un vehículo que cumple con todas las garantías, además de suponer una excelente base para preparaciones ulteriores. El Toyota GT 86 no varía sustancialmente del presentado para la categoría V3 de la FIA: el motor es de serie a excepción del escape, y en el interior se hace un “vaciado” de todo elemento superfluo, dejando sólamente el salpicadero, bacquéts y una jaula antivuelco reglamentaria.

Retendrá la propulsión trasera, con una caja de cambios secuencial de seis relaciones, acoplada a un diferencial autoblocante mecánico. El equipo de frenado y las suspensiones se adaptarán a los rigores del rallye, una de las competiciones más duras con piloto y máquina. El carácter de tracción trasera del Toyota GT 86 asegurará espectáculo a todos los aficionados, aunque para el piloto supondrá un reto en más de una ocasión, especialmente en firmes de poca adherencia.

Toyota espera que a partir de la temporada 2015 se vean muchos GT86 CS-R3 en el circuito mundial de rallyes. Pronto se anunciarán tanto las especificaciones finales como su aspecto, ya que las imágenes que acompañan a este artículo corresponden al GT86 CS-V3.

Fuente: Toyota Motorsport
En Diariomotor: TMG GT86 CS-V3: Toyota Motorsport presenta al GT 86 de competición

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...