ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

TMG GT86 CS-V3: Toyota Motorsport presenta al GT 86 de competición

“Queremos compartir la pasión del automovilismo con tanta gente como sea posible”. Y. Kinoshita, presidente de TMG.

Toyota presenta el GT 86 de competición. El coupé nipón se engalana ahora par afrontar su etapa en los circuitos mientras se inicia en su andadura comercial, partiendo de un precio de 29.990 euros, tras meses en los que podemos decir que se convirtió en uno de los modelos más esperados del año. Ahora el GT 86 CS-V3 se encargará de demostrar, si además de ser divertido al volante, es también eficaz contra el crono.

Si esta mañana veíamos la puesta a punto del nuevo Auris de la mano de TRD y Modellista, hoy el departamento de competición de Toyota, Toyota Motorsport GmbH, se encarga del lanzamiento del TMG GT86 CS-V3, que llega con un precio de 38.500 euros, listo para competir, para devorar los circuitos, como ya ha hecho en manos de Ken Gushi en la Fórmula Drift, eso sí, en ese caso con 600 caballos. El TMG GT86 CS-V3 llega con 200 caballos ¿será un digno rival en los campeonatos de coches de producción?


 TMG GT86 CS-V3

El TMG GT86 CS-V3 incorpora, respecto a la versión de producción el debido aligerado de todo elemento superfluo. Además, fruto del aligerado se ha buscado una nueva optimización de la distribución del peso para su nuevo uso en circuito acompañándolo además de un aumento en la rigidez del chasis preparándolo así para el esfuerzo extra al que se verá sometido en la pista.

 TMG GT86 CS-V3 Prueba del Toyota GT 86, desde 29.990 euros

Su parte ciclo continúa la puesta a punto con unas nuevas suspensiones y frenos de competición con nuevos discos, pastillas de competición y refrigeración adicional, acompañando a esta puesta a punto con un nuevo sistema de escape para el Boxer de 4 cilindros y 2 litros parejo al de producción, entregando 200 caballos y 205 Nm. que como no podía ser de otra forma llega asociado al cambio manual de 6 velocidades. Alcanza una velocidad máxima de 225 km/h parando el crono en el 0 a 100 km/h por debajo de los 7 segundos.

En su interior las medidas necesarias de seguridad con backet con el correspondiente arnés de seguridad de 6 puntos, jaula antivuelco homologada y extintor electrónico. Desarrollado específicamente para la categoría V3 de las VLN Series el Toyota GT 86, además de enfrentarse al mercado en los concesionarios, ahora se tiene que enfrentar en los circuitos.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Scion da al FR-S un empujón de 600 caballos para la Fórmula Drift| Toyota GT-86, prueba y presentación en Barcelona: vuelve el deportivo de Toyota

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...