Toyota presenta los paquetes de Modellista y TRD para el nuevo Auris

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Toyota nos ha presentado al nuevo Auris e incluso desde japón conocíamos nuevos detalles sobre sus motorizaciones, equipamiento e incluso precio para el mercado japonés, partiendo desde los 17.400 euros. También conocíamos a la versión más deportiva, el Auris RS S y ahora, una nueva pincelada extra de la mano de Modellista y TRD que nos presentan ya los kits para el recién presentado modelo.

Los dos preparadores oficiales de la firma nipona nos dejan con las dos primeras preparaciones del nuevo compacto de Toyota que se debutará en el próximo Salón de París. Llega con dos mecánicas diésel, de las que todavía no tenemos detalles más allá de su cubicaje, un 1.4 y un 2.0, dos gasolina, un 1.5 de 108 caballos y un 1.8 de 143 caballos y una variante híbrida y ahora, saca a relucir su lado más deportivo gracias a estos dos preparadores.

Toyota Auris TRD: el lado más “racing” del nuevo Auris

Toyota presenta los paquetes de Modellista y TRD para el nuevo Auris

Toyota presenta los paquetes de Modellista y TRD para el nuevo Auris

Comenzando por Toyota Racing Development, TRD, nos encontramos con una importante puesta a punto estética incorporando un nuevo paquete aerodinámico en el que encontramos aletas para los laterales del paragolpes frontal, aumentando unos 16 mm la anchura y reduciendo en 14mm la altura, splitters laterales, alerón, difusor trasero y una nueva rejilla frontal. Además, están disponibles dos nuevos juegos de llantas, en 17 y 18 pulgadas con un diseño de 5 radios dobles para el primero de los juegos y multiradio para el segundo.

Toyota presenta los paquetes de Modellista y TRD para el nuevo Auris

En el apartado mecánico nos encontramos con un nuevo sistema de escape, sólo apto para el 1.8, que recordemos entrega 143 caballos, que adopta una nueva disposición central, perfectamente integrado con el difusor del paquete aerodinámico. Además también nos encontramos con una revisión de la parte ciclo con una nueva suspensión, que rebajan la altura en 20 mm, refuerzos para la rigidez del chasis y mejores pastillas de freno.

También hay cambios menores de la mano de nuevas bombillas para faros e intermitentes, insignia de TRD e incluso el botón de arranque.

Toyota Auris por Modellista: un nuevo kit estético para el nuevo japonés

Toyota presenta los paquetes de Modellista y TRD para el nuevo Auris

Modellista por su parte presenta un kit estético menos deportivo que el de TRD en el que nos encontramos con un nuevo paragolpes, que prolonga bastante el labio inferior del modelo y rebaja su altura en 60mm, faldones laterales, que reducen la altura en 25mm y un difusor trasero nuevo que rebaja también la altura respecto al modelo original, en este caso unos 45mm.

Toyota presenta los paquetes de Modellista y TRD para el nuevo Auris

Además Modellista también presenta apliques cromados, presentes en la parrilla y el lateral mientras que de la mano de Modellista Selection llegan nuevas llantas con hasta 4 variantes en 18, 17, 16 y 15 pulgadas, una nueva salida de escape doble cromada, una aleta para sustituir la antena de la radio, protectores para los tiradores de las puertas e incluso nuevas luces led para el interior. En el apartado más mecánico, sólo nos encontramos con nuevos muelles para la suspensión que rebajan la altura en 20mm.

¿Llegarán a Europa? Sería una interesante respuesta a la llegada de Nismo

Dos formas de personalizar al nuevo Toyota Auris desde los preparadores oficiales de la firma que llegan nada más estrenarse el modelo… queda ver también que es capaz de hacer Gazoo Racing con el nuevo compacto de Toyota. Ya nos podemos ir imaginando un Auris blanco, negro y rojo, los colores de GRMN, con un turbo y un compresor bajo el capó como ya nos presentó el preparador al Yaris y al GT 86.

Es difícil saber si llegaremos a ver estos kits suministrados en Europa, más difícil aún en España, pero no estaría mal ver un apoyo oficial a estos suministradores oficiales desde los canales de distribución de la marca. Nissan ya le ha visto las posibilidades comerciales a esto y Nismo comienza ahora a tener más presencia en Europa. Desde luego el kit ofrecido por TRD no le sienta nada mal al Auris.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Toyota Yaris por GRMN: un turbo para extraer del pequeño japonés 180 caballos| El Toyota GT 86 ya se deja ver con el kit TRD

Lee a continuación: Nuevo Toyota Auris: primeras imágenes oficiales y datos del compacto japones

El Toyota Auris es un automóvil de tamaño compacto disponible en carrocería de cinco puertas y carrocería familiar denominada Touring Sports.

Ver todos los comentarios 5
  • name

    17400 e? espero que sea en japón porque en canarias ya están perdiendo muchas ventas y tenían un mercado mayoritario con el corolla.

    y tampoco estaría mal que fuese el motor de 190cv en vez de 143cv.

  • .Motorhome.

    Mejora bastante con el kit.

  • X 2.0

    Yo pillaría el kit TRD sin duda.

  • Urbyle

    Pues a mi me gustna los dos, me gusta como ha quedado este nuevo Auris

  • Rest

    Es q nada q ver con l anterior modelo. TRD of course.