ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Toyota GT 86 ya se deja ver con el kit TRD

¿Recordáis aquellos días en los que el Toyota Gt 86 se llamaba FT-86 y se dejaba ver filtrado en catálogos? Por aquel entonces, el preparador Modellista nos adelantaba ya lo que conoceríamos, después de innumerables artículos, a finales de noviembre como GT 86 y su correspondiente hermano gemelo con la firma de Subaru. Pero además de entonces adelantarnos las líneas, e incluso el interior, del deportivo nipón, nos permitía comenzar a imaginarnos el gran número de piezas y preparaciones que traería consigo la llegada del Hachiroku.

Con el pasado Salón de Tokio se han celebrado numerosos eventos en Japón donde el Gt 86 se ha dejado ver bastante, sin ningún tipo de pudor y entre estos eventos, el Toyota GT-86 nos ha dejado ver su faceta más deportiva, enseñándonos ya en directo los kit que TRD que se han empezado a incorporar en el GT 86.

Toyota Gt 86 TRD

El Toyota es carne de JDM y queda patente cuando antes de salir ya se filtra un catálogo con piezas para prepararlo o a los pocos días de presentarse ya ruedan las primeras unidades preparadas. En la preparación ofrecida por TRD nos encontramos con un nuevo kit de llantas de aleación, un difusor acompañado por cuatro salidas de escape, un frontal que parece incorporar algún elemento extra y una pareja de asientos deportivos en su interior. A simple vista es lo primero que podemos ver en las imágenes aparecidas, pero todavía hay más.

En un foro específico del Toyota Gt 86 ha aparecido la lista de componentes del catálogo de TRD. En la lista encontramos una suspensión ajustable, pinzas Brembo de seis pistones en el eje delantero y 4 en el trasero, un nuevo kit de escape, barras estabilizadoras, filtro de aire y de aceite y un nuevo radiador para aumentar la refrigeración.

Toyota Gt 86 TRD

Completando la gama de componentes del catálogo encontramos cuatro modelos de llantas en 18 pulgadas, tapas para el filtro de aceite y de la gasolina, asientos deportivos y ópticas con luces HID y LED. Además, podemos ver ya en vídeo y fotografías el paquete deportivo para el circuito que TRD ha preparado.

Toyota Gt 86 TRD

Además, como el compañero Sergio Álvarez nos contaba hace unos días, TRD está trabajando en un kit de sobrealimentación a través de un compresor volumétrico que le añadiría un interesante extra de potencia y de radicalidad.

Queda claro que además del empeño puesto por Toyota y Subaru en el desarrollo de este deportivo los preparadores ya están trabajando para ofrecer una buena cantidad de extras para cuando comience su comercialización y poner su granito de arena para convertir a la mediática pareja en una excelente opción para ser personalizados y disfrutar de los trackdays o de una buena tarde entre curvas en alguna carretera secundaria perdida.

Toyota Gt 86 TRD

Fuente: FT86club
En Diariomotor: Toyota planea un GT 86 sobrealimentado con más de 250 CV| Tras la llegada del Subaru BRZ llega la versión de competición| Toyota GT 86

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...