Toyota planea un GT 86 sobrealimentado con más de 250 CV

 |  @sergioalvarez88  | 

La estirpe del Toyota GT 86 no acaba más que nacer, con el Scion FR-S como hermano gemelo y el Subaru BRZ como primo hermano, diferenciados sólamente por su estética. La potencia de estos tres vehículos es de 200 CV, procedentes de un motor 2.0 bóxer atmosférico de alto régimen de giro. Con un peso de poco más de 1.200 kg y un equilibrado reparto de pesos, estos guerreros de tracción trasera no necesitan más potencia para sacar una enorme sonrisa a quien quiera que los conduzca.

No obstante, durante las primeras pruebas de prensa ya se han levantado algunas voces que demandan un incremento de potencia. Estoy seguro de que el mercado de aftermarket llegará a producir versiones mucho más potentes, posiblemente doblando su potencia. Por lo pronto, se ha sabido que TRD (Toyota Racing Development) se encuentra desarrollando un kit de sobrealimentación por compresor. Es más, ya se han construido algunos prototipos funcionales muy satisfactorios.

Toyota planea un GT 86 sobrealimentado con más de 250 CV

Tetsuo Tada – ingeniero jefe de TRD – ha confirmado esta información a algunos medios, para la algarabía general. El chasis del Toyota GT 86 puede soportar sin modificaciones unos 50 CV adicionales. De todas formas, Tada ha anunciado que su equipo se encuentra modificando algunos aspectos de suspensiones y bastidor, lo que anticipa un mayor incremento de potencia a todas luces. TRD vende ya un popular kit de sobrealimentación para el Toyota Tacoma del mercado estadounidense.

Su motor 4.0 V6 se eleva en más de 80 CV hasta los 304 CV, sin necesidad de apenas más modificaciones en la pick-up. Un incremento de potencia deseable podría rondar los 60-80 CV en el Toyota GT 86, solventando la falta de par motor a bajas vueltas. El peso podría crecer en hasta 100 kg, pero el coche seguiría teniendo una relación peso-potencia mucho mejor que la de por ejemplo el Nissan 370Z, que tiene 328 CV de potencia. Lo que no sabemos es si el GT 86 TRD se ofrecerá completo en concesionario.

Es probable que el kit sea instalado en concesionario, pero es muy pronto para hacer elucubraciones al respecto. En cualquier caso, un futuro prometedor para el Toyota GT 86, que me muero por ganas de poder catar en persona.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El Toyota FT-86 se desvela al completo: en Europa se llamará GT 86 | Subaru BRZ: tras el Toyota GT 86, por fin conocemos el modelo de producción de Subaru

Lee a continuación: Scion FR-S, el tercero en discordia sólo para Estados Unidos

Solicita tu oferta desde 32.990 €
  • Pablo

    waaaauuuu!!!

    Si esto es así, les aseguro que se viene con seguridad el Subaru BRZ “STI” jjajajajja 

    Saludos

  • Aprendiz

    Y a qué se debería el incremento de peso? :-o

    • El peso del compresor, sistema de intercooler, suspensión reforzada, neumáticos y llantas mayores, frenos mejorados… todo ello va sumando peso poco a poco.

      • Aprendiz

        Muchas gracias por la respuesta! :-)

  • jonamex88

    OMG … ya imagino como ha de acelerar ese FT-86 con supercargador :)

    Ya que despertaste mi curiosidad, me puse a investigar sobre el costo del supercargador para la tacoma de mi padre, aqui en mexico en agencia toyota es de unos $65.000 pesos (3.500 euros aprox.) con la instalacion incluida … me emociona al ver como acelera  en un vehiculo de mas de 2 toneladas, aqui el video…

    http://www.youtube.com/watch?v=IUio1bW1rRo&feature=related

  • jonamex88

    OMG … ya imagino como ha de acelerar ese FT-86 con supercargador :)

    Ya que despertaste mi curiosidad, me puse a investigar sobre el costo del supercargador para la tacoma de mi padre, aqui en mexico en agencia toyota es de unos $65.000 pesos (3.500 euros aprox.) con la instalacion incluida … me emociona al ver como acelera  en un vehiculo de mas de 2 toneladas, aqui el video…

    http://www.youtube.com/watch?v=IUio1bW1rRo&feature=related

  • Alberto Piqueras Ramos

    Era de esperar que antes de lanzarlos ya estuvieran pensando en más potencia. Desde un principio critiqué la poca potencia que ofrecían para querer ser un DEPORTIVO, parece que los muchachos de Toyota se están dando cuenta que cualquier auto del segmento B los puede poner en aprietos y no es lógico que les pase esto ya antes de nacer.

    Saludos.

    • Rojo_morao

      Yo soy de los que piensan que no hace falta tener 1.000Cv bajo el pie derecho, para tener entre manos un deportivo, para mi es más importante la relación Peso/Cv que sólo los Cv en sí, creo que últimamente nos estamos muy mal acostumbrando a tener más de 500Cv y un par de 600 Nm, cuando esto sólo lleva pasando unos años, tal vez no llegue ni a la década.
      +Cv no es igual a +deportividad.

      • De que te vale tener 1000cv si no sabes llevar 100…

        • Rojo_morao

          La gente piensa que llevar 300Cv o 400Cv en la vida real, en todas las situaciones es una tarea sencilla, y nada más lejos de realidad, ¿por qué creéis que hay tantos golpes de superdeportivos? esto no es un juego.
          Primero se tienen que aprender a llevar 100Cv, para luego ir superando poco a poco barreras, yo aconsejo paciencia y el que se lo pueda permitir unas cuantas clases de conducción impartidas por expertos.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Rojo_morao: Totalmente de acuerdo con tu comentario sobre la relación peso potencia; es lo que me llevó en un primer comentario hace unos días, cuando analicé esa misma relación. Si hace el cálculo la mayoría de las Cupé de alta gama y varias Berlinas, la relación del Peso/Cv, es menor que el GT 86; me refiero a las Cupé y Berlinas estándard, no las versiones especiales. Te doy la referencia de mis dos Cupés: M. Benz CLK-430 peos 1.480; potencia 279 cv; BMW 330, peso 1.465, potencia 272 cv. Cualquiera de las dos son muy dóciles si las llevas tranquilo; sin embargo cuando las buscas son dos estupendos deportivos que hacen todo bien. Por otro lado no es necesario ser tan idóneo para llevar 280 cv, en un par de horas para los que nos gustan manejar te adaptas en seguida.

        Saludos.

        • Rojo_morao

          En estos días que corren donde los sistemas de seguridad (tanto pasivos como activos), y otras muchas cosas, han hecho “engordar” nuestros coches, cada vez es más necesario de un alto caballaje para que las prestaciones sean, cuanto menos correctas.
          En ningún momento hablo de que Ud. no sepa o no haya conducido nunca un vehículo  “prestacional”, por supuesto tampoco hablo que sea imposible llevar un coche con ciertas características de manera rápida, como ya indiqué necesitan de cierta adaptación y es preferible que se tomen algunas clases impartidas por profesionales para saber como manejar cierto tipo de situaciones difíciles, porque no es lo mismo conducir en un circuito que hacerlo en la calle donde hay peatones, animales, malas condiciones meteorológicas, etc.Bajo mi punto de vista no es tan fácil adaptarse a un nuevo coche, tal vez yo sea un poco lento, pero por supuesto, como todos mis comentarios, esto son sólo mis opiniones.

          Un saludo Sr. Alberto Piqueras

    • X 2.0

      A mi no me parece mala potencia inicial, me parece la perfecta para su peso y si se quiere hacer económico y accesible como lo fue en su dia su antecesor, el AE86, que dio muy muy buenos resultados y es uno de los coches japoneses con mas aficionados.

      Ahora ya empiezan ha llegar las soluciones afthermarket y eso sin llegar a pisar los concesionarios, creo que se está haciendo un trabajo bueno y esmerado.

  • Deberían venderlo como una variante más del GT 86 y no un kit instalable…y con 250cv basta y sobra para convertir en fantástico algo que los que lo han probado dicen que es divertido :)

  • nonónimo

    Eso de la potencia es debatible y relativo. 100 cv a pleno rendimiento solo se usan en circuito, Son pocos, la verdad. 100 cv en ciudad  sobran y pero hacen falta para incorporarte a una autopista o autovia. Mejor tener un mínimo de 160 cv  para arriba para adelantar con seguridad, eso si te lo permite el bolsillo.

  • mantaray

    habia que arreglar ese par 200cv y 205nm como que muy mal el coche se queda “muerto” en tema recuperaciones y seamos sinceros en el dia a dia lo que hace falta pecisamente es esto