Subaru BRZ: tras el Toyota GT 86, por fin conocemos el modelo de producción de Subaru

 |  @HerraizM  | 

Era cuestión de horas. Tras la llegada del Toyota GT 86, su homólogo en Subaru no podía tardar y a pesar de ello, el azulado hermano del Hachiroku se ha hecho rogar. Pero hoy sí, ahora ya sí que podemos dar por finalizado el culebrón conociendo al que presuntamente iba a ser el hermano mayor de estos gemelos y que finalmente no es así, sino que se sitúa de una manera pareja al Toyota. Ha llegado el Subaru BRZ de producción.

Sus armas: exactamente las que conocimos en el GT 86. Cuerpo compacto y musculoso, un centro de gravedad bajo convirtiéndose este en una de sus principales señas de identidad, un motor bóxer de 200 caballos y una estética desafiante que comparte por completo con el Toyota.


Ligeros cambios diferencian su paragolpes frontal. Tan ligeros que sería difícil decir quién es quién si no fuera por los logos, los cambios en el mallado de su paragolpes o el azul que inevitablemente, veamos donde lo veamos, siempre nos va a evocar a la marca nipona. En su trasera, el alerón con el que contaba el GT 86 ha desaparecido dando paso a un trasero desprovisto de cualquier apéndice aerodinámico… Por el momento. Es más, ambos modelos comparten hasta las llantas.

En su corazón el nuevo motor bóxer Subaru de cuatro cilindros y dos litros con 200 caballos, equipado con inyección Toyota D-4S. Atrás quedan los rumores de que el Subaru sería el hermano mayor, por lo menos hasta que llegue la versión STI. Su par también es de 205 Nm y cuenta con una transmisión de 6 velocidades manual o automática también de 6 velocidades con levas tras el volante y dos modos de conducción: Normal o Sport.

Sus cotas exteriores se mantienen, como era lógico, salvo su altura. Con una longitud de 4.240 mm, una anchura de 1.775 mm y una altura de 1.300 mm- Según la ficha de ambos modelos el Subaru es 15 mm más alto. Su peso es de 1.220 kg.

Su interior, a pesar de ser totalmente semejante, ha sido aderezado con aluminio en lugar de los tonos rojos que vimos en el Toyota GT 86, recurriendo a este material en el frente del salpicadero, pedales, bordes del puente central o aireadores, personalmente con un toque más acertado que en el caso del Toyota con los elementos en rojo.

Ahora conocemos por fin a los dos y vemos que no va a haber tantas diferencias entre ambos como podríamos haber esperado, a falta de que llegue la versión STI con el que seguramente Subaru nos deleite con el correspondiente alerón, difusores y demás piezas aerodinámicas, ambos modelos quedan emparejados haciendo dudar al cliente entre si quiere ver el logo de Toyota o el de Subaru en su frontal. El precio para ambos todavía no ha sido revelado y a pesar de que no se ha dicho nada por el momento, suponemos que tendremos que esperar hasta el próximo verano para verlo comercializado, al igual que el Toyota GT 86 ¿Toyota GT 86 o Subaru BRZ?

Actualización: añadimos el vídeo del Subaru BRZ

(*) Actualización 1/12/2011: añadimos más imágenes a la galería.

Fuente: Subaru
En Diariomotor:El Toyota FT-86 se desvela al completo: en Europa se llamará GT 86 | El Subaru BRZ se deja ver ahora en directo y con vídeo promocional

Lee a continuación: Subaru BRZ y Toyota GT 86, separados al nacer

Solicita tu oferta desde 29.650 €
  • Rojo_morao

    Sinceramente no le encuentro sentido a lo que han hecho… dos coches iguales salvo las pequeñas diferencias de interior, y el peso y altura del BRZ (¿?).

    Creo que la estrategia del hermano mayor con turbo tenía más sentido, es que a esto no le veo ni pies ni cabeza, en fin tendremos que ver porque precio sale cada modelo…

    • wrx

      Estoy de acuerdo contigo no le hayo el sentido a fabricar dos autos iguaales? pero buenooo ellos se las arreglaran , como sea me gusta el diseñoo….

  • Miguel –

    Estoy de acuerdo con Rojo_morao.
    Vale aprovechar un desarrollo conjunto, pero al menos diferente carrocería para asemejarse a la imagen de marca de cada uno y de paso diferenciarse del otro.

  • sergioalfaro

    ¿Soy el único que piensa que la han cagado en la trasera?

    • macedonio

      no, a mi tampoco me gusta esa trasera…no la veo armoniosa.

      • rod

        para mí, la trasera está muy bien, como todo el coche. Pero uno de los dos (Subuaru o Toyota) debería haber ofrecido un portón en vez de maletero convencional.

    • Aaa

       esos faros lexus son para prenderle fuego, la trasera le vendria bien un arreglo a las opticas…

    • subi

      tranquilo, para el subaru brz saldrá la version sti y ese tendria aleron y unos cuantos arreglos en mecanica y en la parte visual

  • Pues este parece mejor por dentro, con lo que me da que será más caro. Si los posicionan en dos escalones de precio tiene más sentido. Por otra parte, seguro que hay versión STI, por algo es un motor boxer de 4 cilindros!

  • Veyron53

    Me quedo con el subaru. Y segun saliese del conce, a ponerle unas Enkei doradas.

  • macedonio

    El interior no tiene nada de espectacular…no hay nada en ese interior que no me recuerde a un modelo de los años 90….me parece soso y parco en detalles de calidad. Lo siento pero aunque el coche visto de frente se ve espectacular…hay cosas que no me gustan. Aunque reconozco que es todo un ejercicio de riesgo para subaru hacer lo que ha hecho con este coche, con lo continuistas que son!!!

  • JR

    Me parece más bonito el Subaru, tanto por dentro como por fuera. Lo que no entiendo es dónde están esos 40 kg de sobrepeso…

    • Anónimo

      Eso digo yo, porque no son pocos.

  • Anónimo

    Fantástico, grandioso, redondo, perfecto… me tiene entusiasmado este coche, no le veo de momento ni un punto malo. El diseño es lo que tiene que ser: japonés y con carácter. Un interior funcional y deportivo, sin florituras que incrementan más aún el precio.

    Peso contenido y motor atmosférico y de giro tan rápido como las jodidas normas Euro dejan, dejando el tema del turbo para la competencia y los flipados que piensan que un coche deportivo es el que hace el 0-100 en menos segundos que nadie y tiene más par que un camión (eso sí a 1.200 rpm, no vaya a ser que tenga que usar demasiado la palanca).

    Lo dicho un coche redondo y de los que ya no quedan. Y sobre todo eso: un coche como los de toda la vida.

    • Veyron53

      Ami tambien me encanta el coche aunque no tanto como a ti, jeje.

      No crees que el sonido del motor y sobretodo del escape es muy flojo?

      Lo comparo con un GTI VI y que quieres que te diga xo el GT86 parece un 1.6. No va a tono con lo que sujiere.

      • Anónimo

        Del escape no sé decirte. Lo que sí que me gusta es el sonido de admisión, que es el que se oye en el interior del coche. Hay vídeos en donde sale un probador y suena a buen atmosférico.

        De todas formas acabo de deshacerme de un Type R (lo reconozco con vistas al BRZ) y lo que realmente sonaba era la admisión, un sonido maravilloso. No creo que el boxer de Subaru esté a la altura del k20 en ese sentido (y quizá en ningún otro, al tiempo). Al Type R “de serie” se le oye llegar, alejarse menos. Al contrario que toda la tropa de GTI turbo que es al revés, ya que su sonido de admisión hay que evitar escucharlo jejeje

    • X 2.0

      De flipados nada, son gustos y punto. Cada uno compra lo que cree conveniente y mejor le va, hay quien quiere mas aceleración y recuperaciones rápidas y poder modificar en  el futuro sin gastos muy gordos partiendo de un motor turbo, y hay quienes solo quieren un coche que corra para pasar un buenn rato, sin complicaciones, yo he tenido un atmosférico potentillo, y se lo que hay.

      Por lo demás, tanto en el primer como último párrafo te doy la razón.

  • Es precioso pero, esos faros, que los podían oscurecer un poco, junto con el diferencial de plástico… no se yo… y otra cosa, no esta muy alto?? 

  • Urbyle

    Pues yo sinceramente me gustan los dos, yo me decantaria por el mas barato ya que las prestaciones son identicas, seguramente el mas barato sea el toyota, grandes coches los dos.

  • macz

    Me gustan ambos autos, aunque de lo que aparecía al inicio y el resultado final han cambiado mucho; ahora tiene más pinta de Subaru el Toyota y visceversa. En verdad esperaba (creo que al igual que muchos) más agresivo el diseño del Subaru a pesar de ser semejantes, aunque sé que es el primer modelo y seguramente vendrán otros mucho más deportivos (el STI tiene que venir sí o sí en uno o dos años). De momento me gusta en forma más el Toyota.

    Saludos!

  • Focarfa

    son la misma mierda

    • Focarfa

      solo que el subaru tiene traccion integral

      • Este es tracción trasera, comparte toda la mecánica con el GT 86 ;) 

        • Focarfa

          ah, que mal, pense que por lo menos cambiarian algo mas que alguno que otro detalle, son practicamente iguales :(

  • Pero por qué le han puesto el frontal de un peugeot…
    Me quedo con el toyota, mucho más agresivo y afilado.

  • ce

    subaru definitivamente. eso si los faros traseros del concept estaban muchisimo mejor q estos tomados del Gt-86, pero bueno, hasta el momento gana BRZ en color blanco o plomo pero con aros negros

  • 4b11

    Me quedo con el Toyota. 

    • WRX

      waoooo sorpresa!!!…..:)

  • ramon

    ha perdido presencia y personalidad respecto al concept,pero sigue siendo muy bonito,ha quedado bien
    como espero al sti

  • Las diferencias estéticas son mínimas, y aún así sigo viendo que ambos venderán conceptos diferentes, sobretodo si al Subari le vienen luego alguna versión con tracción total y siglas STI…eso y un gran turrrbo :)

    • 4b11

      Explica como pondran un segundo diferencial y palieres donde no hay espacio. Parece que no lo has visto mecanicamente hablando. Porque practicamente las culatas van paralelas a las masas delanteras. 

    • 4b11

      Explica como pondran un segundo diferencial y palieres donde no hay espacio. Parece que no lo has visto mecanicamente hablando. Porque practicamente las culatas van paralelas a las masas delanteras. 

    • 4b11

      Explica como pondran un segundo diferencial y palieres donde no hay espacio. Parece que no lo has visto mecanicamente hablando. Porque practicamente las culatas van paralelas a las masas delanteras. 

    • 4b11

      Explica como pondran un segundo diferencial y palieres donde no hay espacio. Parece que no lo has visto mecanicamente hablando. Porque practicamente las culatas van paralelas a las masas delanteras. 

    • 4b11

      Explica como pondran un segundo diferencial y palieres donde no hay espacio. Parece que no lo has visto mecanicamente hablando. Porque practicamente las culatas van paralelas a las masas delanteras. 

    • 4b11

      Explica como pondran un segundo diferencial y palieres donde no hay espacio. Parece que no lo has visto mecanicamente hablando. Porque practicamente las culatas van paralelas a las masas delanteras. 

    • 4b11

      Explica como pondran un segundo diferencial y palieres donde no hay espacio. Parece que no lo has visto mecanicamente hablando. Porque practicamente las culatas van paralelas a las masas delanteras. 

  • nonónimo

    vaya, , un z4 japonés, me parecen pocos cvs para competir con los megane r, sirocco r, focus st 250 cv, etc….  Ahora deben ponerle el volante y mandos a la izquierda para ser civilizado.

    • Zero

      no podes comprar esos utilitarios turbo de traccion delantera, con este que es un deportivo mas puro, traccion trasera y motor atmosferico.

  • BugattiVeyron SS

    Yo con el respeto que me merecen estos dos deportivos muy vistosos y competitivos pero yo definitivamente me sigo quedando con el Nissan 370z por mucho mejor diseño y mejores prestaciones asi de simple asi de sencillo.

  • X 2.0

    Gran coche, he tardado en responder porque bueno, el GT86 es mas o menos lo mismo y ya he puesto mis opiniones en sus entradas.

    Esto es lo que se pide desde hace 5 o 6 años, un JDM puro, y este coche cumple con creces, aunque partiendo que de las marcas Toyota y Subaru, es Toyota principalmente la que ha trabajado en el diseño como resurección del AE86, me parece que debería de llevar un motor turbo y no este boxer que aunque no tiene mala pinta, no es lo mismo. Recordemos que una de las virtudes que tubo el AE86 era su motor turbo 1.6 de doble cámara, bastante fiable y resistente.

    Lo mas lógico es que cada marca ofreciera su motor, pero entiendo que no lo han hecho por no elevar los costes de producción en estos tiempos, viendo de quien es principalmente el proyecto, Toyota, que lo va a vender también como Scion, debería ser turbo.

    Este tipo de coches están claramente orientados para correr y disfrutar a tope, y convertirse en reyes de circuitos en drift y timeatack, viendo el futuro al que se verán enfrentados, lo mas lógico y normal esque fueran turbo, para dar mayores opciones de modificación y potenciación con costes mas bajos que partiendo de un atmosférico, que siempre cuesta mas tanto en trabajo como en dinero.

    Yo espero que esto sea un inicio, y luego, si las ventas van bien, se animen a introducir al menos, un motor turbo fuerte.