El Subaru BRZ se deja ver ahora en directo y con vídeo promocional

 |  @HerraizM  | 

Si creías que el fin de los rumores, la especulación y la campaña mediática del Subaru BRZ estaba próxima a su fin cuando ayer Subaru descubrió las imágenes del deportivo y nos confirmó algunas de las cifras que tendrá te equivocas. Toda vía hay un episodio más antes de que llegue el Salón de Tokio y es que por fin podemos ver al Subaru BRZ con fotos en directo distribuidas por la propia Subaru desde el Salón de Los Angeles.

Si al igual que nosotros ya tenéis tan presente al Subaru BRZ que llegáis a soñar con él, alguno tendrá hasta pesadilla, ahora por fin podéis ponerle cara física más allá de los renders, dibujos, bocetos y coches con camuflaje que hemos visto durante todos estos meses, ha llegado el momento de descubrir como luce este Subaru cara a cara.

Carrocería ensanchada, frenos Brembo, llantas de 18’’ , splitter, el alerón trasero… ¿Será así el BRZ de producción?

A pesar de que las líneas principales ya estamos acostumbrados a verlas después de todo este tiempo, con las imágenes que ayer pudimos ver y sobre todo con la vista posterior con el alerón, comenzamos a notarlo con una estética aún más bruta de lo que nos imaginábamos, pero no tanto como cuando hoy hemos podido verlo ya en imágenes en directo.

Las fotografías en vivo revelan un cuerpo aún más musculoso, marcado por una serie de elementos que denotan su estilo radical. Comenzando por su frontal nos encontramos con una línea depurada, limpia, sin demasiadas estridencias hasta que llegamos a sus ópticas con una mirada desafiante, agachamos la mirada y observamos las entradas de aire laterales y el spliter delantero aerodinámico.

Subaru ha confirmado su motor: un boxer de cuatro cilindros, inyección directa y 2 litros de cilindrada

Su línea lateral, al igual que el capó se muestra sencillo, de aspecto liso hasta que llegamos a los pasos de rueda sobredimensionados y a los bajos de la carrocería. Sus llantas multiradio inevitablemente nos harán pensar en semislicks para entrar a rodar al circuito, aspecto que quedará reforzado cuando nuestros ojos se dirijan a la zaga.

Al llegar a este punto la deportividad del BRZ queda más que patente. Sin duda una de las partes más bonitas de este Subaru bajo mi punto de vista. El difusor, las cuatro colas de escape cromadas, las entradas de aire en la parte trasera del paso de rueda, las líneas rectangulares de su maletero y por encima de todo, el imponente alerón que haría temblar a más de una ITV. De su interior tampoco se han facilitado imágenes, posiblemente el interior del modelo de las imágenes que vemos sea inexistente, pero ¿quién no imagina ya uno habitáculo sencillo con un buen par de asientos deportivos?

Frenos Brembo y llantas de 18 pulgadas con medidas de 215/45 en el eje delantero y 225/45R18 en el trasero

La cuestión es que por el momento seguimos con la misma información sobre el modelo, pero por el momento ya podemos verlo en imágenes reales. La pega es que en Los Angeles ha sido presentado todavía como concept, por lo que no sabemos cómo cambiará finalmente el modelo de producción y si encontraremos una versión menos radical que este STI como base de la gama y que esto que nos está mostrando Subaru sea la versión superior o por lo menos una de las más altas de la gama, quizá más próximo al modelo que veremos en los circuitos que al modelo que veamos en las calles.

Un paso más cerca del Salón de Tokio para conocer definitivamente todos los detalles sobre este Subaru y su hermano el Toyota FT-86 y un capítulo más en este extenso culebrón automovilístico del que ahora podemos disfrutar con la galería de las fotos del Salón de Los Angeles.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru BRZ Concept STI, con sabor a deportivo de carreras| El Subaru BRZ tendrá una versión de competición

Lee a continuación: Subaru BRZ Concept STI, con sabor a deportivo de carreras

Solicita tu oferta desde 29.650 €
  • Osoblanco

    Me gustaría que fuera un poco más corto para las curvas lentas y no buscar tanta punta. A parte de eso, precioso pero con esos retrovisores no va a salir…

  • X 2.0

    Yo creo su versión mas alta será así, es un diseño claramente orientado a correr y a ser todo un circuitero, le auguro buenos éxitos de ventas y de competición.

  • Me encanta el coche, pero me cuesta verlo como un Subaru, acostumbrado al Impreza.

  • ykz93

    Cruzo los dedos para que tenga el espíritu del Impreza STI 22-B pero adaptado al S.XXI.

  • ramon

    puro nervio viendolo por fuera es muy radical,sin duda se avecina un buen aparato

  • Es que es una preciosidad, pero, esos retrovisores tan grandes?? xd

    • ykz93

      Es un concept y las manetas también son “grandes” pero espero que no cambie mucho del que vayan a vender.

  • Andoni

    Demasiado llamativo para mi gusto. Espero ver algo mucho mas discreto en el Toyota, estilo z370, que ves que realmente es un deportivo, pero sin alerones tan “tuneros”, ni cosas de esas. Prefiero algo de lobo con piel de cordero, antes que un lobo vestido de lobo :p

  • Uchal

    Dios…. creo que acabo de eyacular

  • Otro concept más, y van…

    Para cuando saquen el modelo definitivo, va a estar desfasado…

  • Focarfa

    se ve increible, que buen trabajo hacen los japos

  • Pingback: Subaru BRZ: tras el Toyota GT 86, por fin conocemos el modelo de producción de Subaru()