Scion FR-S, el tercero en discordia sólo para Estados Unidos

 |  @davidvillarreal  | 

Separados al nacer, Subaru BRZ y Toyota GT 86 se presentaban al mundo con exactamente la misma silueta, la misma cara, los mismos entresijos mecánicos y tan sólo pequeñas y sutiles diferencias en algunos rasgos y por supuesto los distintivos de sus correspondientes marcas. La lucha ya se disputará con el “peso” de la imagen de cada marca y en el campo de batalla de las ofertas comerciales. Pero aún nos quedaba por conocer al tercero en discordia…

El Scion FR-S se presenta como el correspondiente GT 86 de la filial de Toyota en Estados Unidos. Scion se ha caracterizado sobretodo por la comercialización de vehículos “diferentes” con un enfoque juvenil y a menudo deportivo, en definitiva el caldo de cultivo perfecto para este coupé de tracción trasera que necesitará todo el apoyo posible, a este y al otro lado del Atlántico, para competir con “pesos pesados” como el Genesis Coupé coreano, que recientemente pasó por el cirujano plástico.

Definitivamente el toque diferenciador de Scion en Estados Unidos puede ser una buena plataforma de lanzamiento para el GT 86.

El Toyota GT 86 se comercializará en Estados Unidos como Scion FR-S, con todo el peso de la filial juvenil y “diferente” de Toyota en Estados Unidos.

Si las diferencias entre Toyota GT 86 y Subaru BRZ eran mínimas, aún son menores entre el GT 86 y el nuevo Scion FR-S. Nos tocará afinar la vista para percatarnos de la ausencia de luces antiniebla, de los controles más sencillos y clásicos a bordo, la ausencia de sistema de navegación y poco más… Y es que hasta el emblema de Scion es prácticamente un calco del logotipo de Toyota.

Recordemos que seguirá equipando el nuevo motor bóxer de cuatro cilindros opuestos de origen Subaru con 2.0 litros de desplazamiento, inyección directa Toyota D-4S y 200 CV de potencia y 205 Nm de par máximo a 6.600 rpm. También en Estados Unidos el Scion FR-S contará con caja de cambios manual y opcionalmente automática, ambas de seis velocidades.

La “nota de corte” en Estados Unidos la tendrá en los 22.250$ de que parte el Hyundai Genesis Coupé 2.0T (210 CV).

Fuente: Scion
En Diariomotor: Scion FR-S Concept | Subaru BRZ | Toyota GT-86

Lee a continuación: Tras la llegada del Subaru BRZ llega la versión de competición

Solicita tu oferta desde 29.650 €
  • la nota de corte estará en $22.000 sisi… pero aqui seguiremos pagando un pastizal más por el mismo coche

  • la nota de corte estará en $22.000 sisi… pero aqui seguiremos pagando un pastizal más por el mismo coche

  • Veyron53

    La mejor trasera de los 3.

  • X 2.0

    Está bonito, y me está gustando los tres porque en poco tiempo habrá bastante afthermarket para cubrir a este coche, además de que para reparar o tunear con piezas OEM cualquiera de los tres, se pueden combinar y mezclar las piezas de todos. Este coche va a dar mucho juego, y creo que nos vamos a llevar grandes sorpresas y  alegrias en poco tiempo. Bien por la alianza Toyota-Subaru.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Es un quiero y no puedo, clásico de un semi deportivo, demasiado descafeinado. Hoy 200 cv para 2.000 cc, es muy poco, lo cual se traduce a prestaciones de cualquier berlina subida de tono. 
    Hace 17 años ya Honda a través de su filial Acura, con el modelo Integra GSR, con un motor de 1.8 tenía 200 cv, con el mismo concepto de carrocería que ahora quieren vender como una novedad. Los veo como Old Fachion.

    Saludos.

    • 1: si por prestaciones entiendes el 0-100 o recuperaciones, si, tendrá las prestaciones de una berlina subida de tono. Ahora mete a cualquiera de esas barcas con ruedas (con todos mis respetos, simplemente son conceptos de coche distintos) en una carretera revirada y hablaremos de las prestaciones de uno y otro.

      2: Tengo la esperanza que tras el lanzamiento veremos versiones potenciadas del GT86/BRZ, pero no van a empezar a sacar éstas antes del modelo “base”, no?

      3: No es una novedad, es precisamente un volver a los orígenes: coupé, peso contenido, bajo centro de gravedad, atmosférico, trasera…. a falta de saber de su comportamiento.

      • Se puede decir más alto pero no mejor.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Víctor Rodríguez: No me refiero a barcas con ruedas que navegan por mares inapropiados, me refiero a berlinas ya vistas y consagradas; ejemplos: Honda Civic SI 4 puertas,  nuevo BMW Serie 3 328, M. Benz Clase C 250 CGI 1.8, Mitsubishi Ralliart 2.0 T , etc.

        Saludos.

    • EL MAS INCOGNITO

      exacto !

    • Sip, pero ese 1.8 al que te refieres no era de cualquier Acura Integra, sino al Integra Type R, que su equivalencia actual estaría muy por encima de este nuevo y bonito FR-S. Entiendo lo de que parecen “pocos”, pero creo que la gente empieza a despreciar la excelente y nada desdeñable relación 100 caballos/litro…pocos autos hoy día tiene motores así :)