Nissan quiere desarrollar más la submarca Nismo en busca de la globalización

 |  @HerraizM  | 

Hace unos días conocimos a un peculiar Nismo: el Juke, que recibía de la mano de la mano de la exótica casa nipona unnuevo kit aerodinámico y estético y un extra de potencia que por el momento es totalmente desconocido y que llegaba como contrapunto a los últimos Nismo RC que hemos conocido con el GT-R y el 370Z.

Pero más allá del ejercicio de desarrollo del kit para el Juke se esconde una clara intención por parte de Nismo que Nissan ha hecho oficial con motivo del Salón de Tokio y que tiene una clara máxima: convertir a Nismo en un sello de identidad de la marca a nivel global expandiendo su imagen más allá de las costas japonesas queriendo ampliar su gama y convertirse en una submarca reconocible a la altura de las divisiones deportivas a las que ya estamos más acostumbrados como AMG o los modelos M de BMW.


De este modo el nombre de Nismo se extendería a toda la gama de Nissan, llegando a los “principales modelos de Nissan” como ha especificado la marca realizando versiones deportivas de estos, tal y como hemos visto con el reciente Nismo Juke, de esperar es que continúe el apoyo a los modelos más deportivos como el 370Z y GT-R, ya no sólo en las versiones RC para circuito, sino unidades preparadas para circular por la calle y afrontar los trackdays los fines de semana.

La llegada a nivel mundial de Nismo viene acompañada además de una nueva sede que se convertirá en el centro neurálgico global de la marca operando desde Tsurumi en Yokohama desde principios de 2013, sorprende, que buscando la internacionalización de la marca, la sede continúe en Japón, pero por otro lado, es la mejor forma para imprimir en cada uno de los Nismo y las piezas de esta división el espíritu JDM.

Desde esta sede se desarrollarán los vehículos de competición de Nismo, contará con una zona para el mantenimiento de estos vehículos, una tienda de artículos de competición y otra de elementos Nismo y una zona de exposición con los vehículos más afamados de la marca.

Un importante paso para dar la imagen de preparaciones exóticas de siempre pero trasladado a nivel global y fomentando la aparición de elementos Nismo en toda la gama, muestra de ello el Juke Nismo, que llega como escaparate de lo que podríamos ver próximamente en más de un modelo de la gama.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan Juke Nismo Concept: Nissan sigue buscando una radicalización del pequeño SUV|Nissan 370Z RC Nismo: más ligero y preparado para la competición | Nismo GT-R RC, el Nissan GT-R de carreras

Lee a continuación: Nissan Juke Nismo Concept: Nissan sigue buscando una radicalización del pequeño SUV

  • X 2.0

    Es una buena noticia, Nismo ha sido y es una gran división deportiva, ya es hora de que podamos disfrutar de ella en cualquier mercado sin tener que recurrir a las importaciones.

  • Urbyle

    Me gustaria que nismo hiciera muchos mas coches de nissan, estaria bastante bien, y por cierto me gusta el cambio que le hicieron a la pagina chicos, buen trabajo! saludos