ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nismo GT-R RC, el Nissan GT-R de carreras

El 14 de enero dio comienzo el Salón de Tokio, un evento que ha sido completamente eclipsado por el Salón de Detroit y en el que apenas se verán primicias mundiales. Sin embargo, merece la pena prestarle atención por modelos como el Nismo GT-R RC, una versión de carreras del Nissan GT-R desarrollada junto con el preparador especializado Nismo y que está perfectamente homologada para competir en diversas competiciones de la FIA.

El GT-R de serie es tan eficaz que los cambios realizados en esta versión no son muy profundos. Mismamente, el motor 3.8 V6 está intacto y entrega los 530 CV de las versiones de calle. No hay información detallada pero se ha intentado aligerar el peso del coche al máximo. En las dos únicas fotos disponibles se aprecian varias zonas de la carrocería en fibra de carbono vista, y seguramente todo el equipamiento superfluo haya sido eliminado para ahorrar unos cuantos kilos.

En el habitáculo se han añadido los característicos accesorios necesarios en el caso de coches destinados a competición, tales como una jaula de seguridad homologada por la FIA, un extintor, arneses, etc… También hay lugar para un rediseño de las suspensiones, enfocadas ahora exclusivamente a un uso en circuito. Por supuesto, los neumáticos son slicks pensados para ofrecer el mayor rendimiento en carrera.

Nismo GT-R RC

Como vemos, la carrocería presenta un aspecto ligeramente diferente, con unos parachoques ligeramente rediseñados, salidas de aire más prominentes y un enorme alerón trasero fabricado en fibra de carbono; modificaciones pensadas para optimizar la aerodinámica. Por último, el depósito de combustible ha sido aumentado hasta los 120 litros para aumentar la autonomía en carrera.

Nissan y Nismo aún no han comunicado para qué categorías de la FIA estará disponible este Nismo GT-R RC (RC significa Racing Competition), ya que el coche no está completamente definido. Las primeras unidades serán entregadas dentro de unos meses a los primeros equipos compradores, en principio sólo en Japón, aunque lo lógico es que se extendieran a competiciones de todo el mundo.

Vía: Motor Authority
En Diariomotor: Nissan GT-R 2011 | Paquete Nismo Club Sport para el Nissan GT-R, pensado para el circuito

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...