ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Scion da al FR-S un empujón de 600 caballos para la Fórmula Drift

¿Recordáis aquel Subaru BRZ de competición que se presentó tras la llegada del Subaru BRZ? ¿Recordáis la preparación del GReddy sobre el Scion FR-S? Si no lo recordáis, podéis pinchar en los enlaces y una vez vistos, sacad de vuestra cabeza ambas ideas, metedlas en una batidora

Y tendréis el modelo que encabeza estas palabras. El Scion FR-S iba a estar presente en el Salón de Detroit, pero una vez conocida a la pareja nipona formada por el Subaru BRZ y el Toyota GT 86, no era de esperar muchas novedades al respecto, ni versiones turbadas, ni noticias de algún modelo de producción más potente… pero nos hemos encontrado con una sorpresa de la mano del preparador GReddy con este señor Scion FR-S de 600 caballos.


Todos sabemos que después de lo que nos ha costado llegar a ver la versión definitiva de esta pareja de japoneses y a pesar de que la espera ha merecido la pena, todavía nos queda mucho por conocer del Subaru BRZ y del Toyota GT 86, incluidas alguna que otra versión que podríamos ver este año o en el 2013 participando en alguna que otra competición.

Esta en particular que nos ocupa hoy ha sido presentada en la conferencia de la marca en el Salón de Detroit y va directa a la categoría de Fórmula Drift, también llamada Fórmula D. Para ello, aprovechando la buena base que supone el modelo para las preparaciones, se le ha dado un empujón extra en forma de 600 caballos. Scion no ha explicado de donde sale semejante caballería, si se ha recurrido al turbo, si se ha cambiado el bloque al completo… Pero ha conseguido triplicar la potencia original del modelo.

Recordemos que el Scion FR-S cuenta con un motor bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros que rinde 200 caballos, con un par de unos 204 Nm entregados a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual o automática de 6 velocidades, todo ello con un peso de poco más de 1.200 kg y un centro de gravedad realmente bajo, que en el caso del Scion de carreras será aún más bajo y con un peso aún menor (echad un vistazo a lo escueto de su interior).

Nuevas llantas, los aditivos aerodinámicos propios del circuito, un considerable alerón trasero, nuevas llantas aderezado todo con las pinturas de guerra. De su interior además se borra cualquier rastro del modelo de serie para dejarlo todo orientado a la competición.

El legendario piloto de drift Ken Gushi, que se ha dejado ver en alguna que otra prueba ya con el Scion FR-S, será el encargado de ponerse al volante de este Scion en la Fórmula Drift dejándonos auténticas virguerías al volante como nos tiene acostumbrados, ¿alguien más tiene ganas de ver ya a este FR-S de lado?

Fuente: Scion
En Diariomotor: Subaru BRZ: tras el Toyota GT 86, por fin conocemos el modelo de producción de Subaru|El Subaru BRZ tendrá una versión de competición| Tras la llegada del Subaru BRZ llega la versión de competición

Cargando...