ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Subaru Levorg Concept: un familiar en clave deportiva como alternativa al Legacy Station Wagon

Uno de los vehículos presentados en el Salón de Tokyo ha sido el Subaru Levorg Concept. Su nombre es la combinación de Legacy, Revolution y Touring. Podríamos decir que se trata de una alternativa en clave deportiva al Subaru Legacy Station Wagon, aunque su nombre me recuerde al de los malos de Star Trek. Es un familiar deportivo que se destina únicamente al mercado japonés, sin planes para ser exportado. No obstante, sí se exportarán algunas de las tecnologías y motorizaciones que se estrenan en el prototipo.

En lo tocante a su aspecto, hay que decir que es un vehículo discreto, en la línea del Subaru Legacy Wagon de la anterior generación. Discreto, pero con una deportividad latente imposible de obviar, representada por detalles como la toma de aire en el capó o las dos colas de escape trasero. Aunque hace gala de todos los detalles y quiebros de los actuales cánones de estilo de Subaru, la ejecución es moderada y sensata: el frontal y los pasos de rueda traseros son la viva expresión de esta agradecida austeridad.

Subaru Levorg Concept: un familiar en clave deportiva como alternativa al Legacy Station Wagon

Anticipando un familiar deportivo de producción

Las llantas de 18 pulgadas complementan el conjunto sin llegar a ser excesivas. El habitáculo es igualmente sencillo y sobrio, con un volante deportivo con la parte baja achatada como uno de los elementos más radicales. Los asientos son envolventes y la impresión general es de calidad, gracias a acabados de aspecto metálico y una consola central con inserciones en plástico brillante. Nada desentona, nada es chillón. Podría ser incluso aburrido, pero es un alivio en estos tiempos de recarga sensorial.

Bajo el capó hay varias sorpresas, y son dos nuevos propulsores turbo de inyección directa y arquitectura bóxer. El primero se denomina 1.6 DIT y a partir de 1.6 litros desarrolla 170 CV de potencia y 250 Nm de par motor. El segundo responde al nombre de 2.0 DIT y entrega 300 CV, con un par de 400 Nm. Ambos se asocian a cajas de cambio CVT Lineartronic, con seis relaciones prefijadas para el 1.6 y ocho para el 2.0. La tracción integral Symmetrical AWD sigue siendo una constante en los productos Subaru.

Subaru Levorg Concept: un familiar en clave deportiva como alternativa al Legacy Station Wagon

Es de esperar que los cambios sean mínimos con respecto al prototipo en la versión de producción, que se lanzará en 2014.

El consumo de combustible del 1.6 es de 5,7 l/100 km, mientras que el 2.0 gasta 7,6 l/100 km. Valores muy correctos según el ciclo de homologación japonés, algo más benigno que la homologación europea. Un Levorg 1.6 podría recorrer 1.000 km con un sólo tanque de combustible. Este vehículo incorporará la “suite” de seguridad Eye Sight de Subaru, que se extenderá a otros vehículos de la gama. Mediante cámaras monitoriza lo que ocurre alrededor del vehículo para evitar atropellos o accidentes y facilitar el aparcamiento.

También montará versiones actualizadas del asistente de mantenimiento de carril Active Lane Keep, Pre-Collision Braking Control, y el control de crucero adaptativo Adaptive Cruise. La única pena es que este bonito familiar no se vaya a vender fuera de Japón, pero la lógica nos dice que chocaría directamente con el posicionamiento del Legacy Station Wagon, diluyendo la imagen de marca. Una pena, porque es uno de los Subaru más bonitos presentados últimamente.

Fuente: Subaru | Carscoops
En Diariomotor: Legacy Concept: Subaru nos invita a soñar con una exuberante berlina que enamora a primera vista | El Subaru WRX Concept no se ha perdido el Salón Frankfurt: ¿llegará pronto a producción?

Cargando...