ICON Thriftmaster, resto-mod de categoría para una pick-up clásica

 |  @sergioalvarez88  | 

ICON es una empresa estadounidense que comenzó su andadura como especialista en mantenimiento y preparación para el Toyota Land Cruiser. Tan grande era su fama internacional que llegaron a diseñar algunos bocetos para Akio Toyoda de los que nació el actual Toyota FJ Cruiser. Recientemente han ampliado su línea de negocio a la restauración y preparación de vehículos clásicos, con un mimo y una calidad increíbles. Calidad que se paga convenientemente, a tenor de cientos de miles de dólares.

Su último trabajo resto-mod fue presentado en el último SEMA Show y se llama ICON Thriftmaster. La base es una pick-up Chevrolet Thriftmaster, también conocida como Chevrolet 3100 Pick-Up. Un vehículo que data de 1947 y es muy apreciado en los círculos de amantes de los clásicos. La belleza de esta preparación es que se conserva el chasis, carrocería y espíritu originales, pero se moderniza al completo todo el vehículo. Los cambios son profundos, pero significativos y en absoluto innecesarios.

Vamos a conocer un poco más esta máquina.

Desde el exterior, la ICON Thriftmaster se ofrece con una carrocería pintada en color mate o brillante, que inevitablemente va acompañada de pequeños detalles tecnológicos. Dos LEDs amarillos en la calandra delantera, intermitentes integrados en los pequeños retrovisores o unas preciosas llantas mecanizadas de 18 pulgadas, con neumáticos Nitto N555 en medida 295/40 ZR18 para el eje trasero y 285/40 ZR18 para el eje delantero. La caja de la pick-up está forrada en madera y metal, con un acabado de alta calidad.

El interior de la pick-up retiene su asiento tipo banco, con un reposabrazos integrado en medio. Tanto el volante como la instrumentación son de nueva factura, pero mantienen un aspecto retro, que al mismo tiempo va cargado de tecnología. En el limpio salpicadero se oculta tras una tapa la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, que además se conecta a un router Wi-Fi para poder conectar un smartphone o tablet. El cuero y el aluminio pulido está por todas partes, con Alcantara tapizando el techo.

Mecánicamente hablando, ICON ha reforzado el chasis e instalado un nuevo depósito de combustible de unos 50 litros entre los raíles del mismo. El motor original deja paso a un bloque General Motors Vortec 5300 V8 de 5,3 litros de cilindrada. Es un motor que puede encargarse sobrealimentado o atmosférico. El primero desarrolla hasta 435 CV de potencia, con un par máximo cercano a los 700 Nm. Este propulsor puede asociarse a una caja de cambios automática Hydramatic o una Tremec manual de 6 relaciones.

ICON sólo construirá 5 unidades de su Thriftmaster en 2014, a un precio de entre 220.000 y 250.000 dólares. La calidad se paga, de eso no cabe duda.

Fuente: ICON
En Diariomotor: Icon Derelict 1952 Chevy Business Coupe, así debería ser el SEMA Show | RK Motors Ford Bronco “Operation Fearless”

Lee a continuación: Range Rover Evoque por LARTE Design: un Evoque ruso con personalidad italiana

  • Alejandro

    Único tipo de tuning que apoyo. Restaurar antiguos modelos inservibles y devolverles el espíritu retro con un toque de Hot-Rod. Sublime la pintura, las llantas y los detalles cromados y mate del exterior.

  • zanshi

    Oh, Dios mío. este Tablet PC se ve tan feo. pero es el teléfono más popular del mundo.todos mis amigos tienen uno.
    por qué es tan popular? ¿qué piensa usted de él? Quiero comprar una para tener una oportunidad: http://mxzfw.com/q2

  • ADN

    Me encantan los restomod, sé que muchos los ven con ojos de sacrilegio y de modificaciones innecesarias sin embargo existen varias razones para su existencia. En primera muchos coches en un estado deplorable, con interiores inexistentes, motor ya destruido por la corrosión y molduras, instrumentos así como tren motriz que sólo servirán si se reemplazan, ya sea por un donante (lo que significa retirar de la circulación a otro clásico) o en este caso por instrumentos nuevos que harán más seguro, cómodo y por que no rápido.

    Por cierto, ¿La mecánica que emplea es un LS3 de 5.3 litros)?, el motor Vortec de GM es de 5.3 litros, los motores LS rebasan los 6 litros, 6.2 en el caso del LS3.

    • En efecto ADN, toda la razón. Ya está solucionado, gracias por el toque ;)

    • xingular

      Estoy de acuerdo punto por punto contigo. El problema, es que esto en una pick-up… no tiene mucho sentido. Pero bueno, viene del país de los Hummer y SUV…

      • ADN

        En muchas partes del mundo efectivamente no tiene sentido, sin embargo las pick-up forman parte del legado cultural e histórico de los EEUU.

        Correr en una de ellas es algo aterradoramente divertido, con crujidos y torsiones por doquier, pero sin lugar a dudas sales con una enorme sonrisa, aunque un coche de menor tamaño y cilindrada sea más rapido

  • xupxup

    ¿y eso sirve para recoger leña en zonas bosquosas? si no tiene tracción a las cuatro ruedas no servirá mucho, salvo para postureo.

    • Alejandro

      Esto es para coleccionar. No creo que nadie se gaste más de 200.000$ en un coche exclusivo para ir a cortar leña…

      • xupxup

        Me alegro que te guste coleccionar pickups de leñador rico, pero gastarme 250000 dólares, prefiero un mclaren moderno que mola mas..

        • xingular

          Leñador rico :D :D :D Ha sido buenísima jajajajaja.

        • ADN

          Mola más a tu gusto, y afortunadamente en el mundo hay para todos. Lo que para algunos es irrisoriamente costoso, para otros es lo justo por un trabajo de nivel. Si a todos por 250 mil les gustara el McLaren, sus ventas irían mucho mejor.

          Para mi el McLaren sin una pista no tiene sentido alguno.

  • ANTONIO

    Que maquina, mas guapa, esto si eran maquinas, no ahora marketing plastiquero y electronico, antes con unas pocas llaves fijas y destornillador las hacia andar, me imagino reflotar este modelo con pila de hidrogeno, seria una caña.

    • xingular

      Y litros de gasolina para andar 20km’s e interiores que se caían a cachos a los 4 años, muerte segura en caso de accidente, hostia garantizada en según que curvas y manejo al volante, visitas al taller a apretar tornillos de culata cada 10.000 km’s, rectificar la culata cada 50.000 (los mas buenos), etc…
      Pero que fácil es hablar y hablar sin tener ni puta idea y pensar que aún los hierros (no la electrónica)., son los mismos ahora que hace 70 años.

  • AB

    Se le ve bastante ágil, pero… ¿gira en las curvas?

  • X 2.0

    Precioso, lo han dejado sublime, mantiene toda su ensencia, le han quitado muchos años de encima y tiene detalles muy bonitos.

  • Fndz

    Seguramente por 250mil van a dejar la suspensión y los frenos que tenía hace mas de 50 años.. todo es nuevo, mejor que lo de un auto de linea.. solo conserva el interesante estilo de los 40s, que auto te puede ofrecer ese nivel de exclusividad y buen gusto??