ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

ICON Thriftmaster, resto-mod de categoría para una pick-up clásica

ICON es una empresa estadounidense que comenzó su andadura como especialista en mantenimiento y preparación para el Toyota Land Cruiser. Tan grande era su fama internacional que llegaron a diseñar algunos bocetos para Akio Toyoda de los que nació el actual Toyota FJ Cruiser. Recientemente han ampliado su línea de negocio a la restauración y preparación de vehículos clásicos, con un mimo y una calidad increíbles. Calidad que se paga convenientemente, a tenor de cientos de miles de dólares.

Su último trabajo resto-mod fue presentado en el último SEMA Show y se llama ICON Thriftmaster. La base es una pick-up Chevrolet Thriftmaster, también conocida como Chevrolet 3100 Pick-Up. Un vehículo que data de 1947 y es muy apreciado en los círculos de amantes de los clásicos. La belleza de esta preparación es que se conserva el chasis, carrocería y espíritu originales, pero se moderniza al completo todo el vehículo. Los cambios son profundos, pero significativos y en absoluto innecesarios.

Vamos a conocer un poco más esta máquina.

ICON Thriftmaster, resto-mod de categoría para una pick-up clásicaICON Thriftmaster, resto-mod de categoría para una pick-up clásica

ICON Thriftmaster, resto-mod de categoría para una pick-up clásicaICON Thriftmaster, resto-mod de categoría para una pick-up clásica

Desde el exterior, la ICON Thriftmaster se ofrece con una carrocería pintada en color mate o brillante, que inevitablemente va acompañada de pequeños detalles tecnológicos. Dos LEDs amarillos en la calandra delantera, intermitentes integrados en los pequeños retrovisores o unas preciosas llantas mecanizadas de 18 pulgadas, con neumáticos Nitto N555 en medida 295/40 ZR18 para el eje trasero y 285/40 ZR18 para el eje delantero. La caja de la pick-up está forrada en madera y metal, con un acabado de alta calidad.

El interior de la pick-up retiene su asiento tipo banco, con un reposabrazos integrado en medio. Tanto el volante como la instrumentación son de nueva factura, pero mantienen un aspecto retro, que al mismo tiempo va cargado de tecnología. En el limpio salpicadero se oculta tras una tapa la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, que además se conecta a un router Wi-Fi para poder conectar un smartphone o tablet. El cuero y el aluminio pulido está por todas partes, con Alcantara tapizando el techo.

ICON Thriftmaster, resto-mod de categoría para una pick-up clásica

Mecánicamente hablando, ICON ha reforzado el chasis e instalado un nuevo depósito de combustible de unos 50 litros entre los raíles del mismo. El motor original deja paso a un bloque General Motors Vortec 5300 V8 de 5,3 litros de cilindrada. Es un motor que puede encargarse sobrealimentado o atmosférico. El primero desarrolla hasta 435 CV de potencia, con un par máximo cercano a los 700 Nm. Este propulsor puede asociarse a una caja de cambios automática Hydramatic o una Tremec manual de 6 relaciones.

ICON sólo construirá 5 unidades de su Thriftmaster en 2014, a un precio de entre 220.000 y 250.000 dólares. La calidad se paga, de eso no cabe duda.

Fuente: ICON
En Diariomotor: Icon Derelict 1952 Chevy Business Coupe, así debería ser el SEMA Show | RK Motors Ford Bronco “Operation Fearless”

ICON Thriftmaster, resto-mod de categoría para una pick-up clásica

Cargando...