Icon Derelict 1952 Chevy Business Coupe, así debería ser el SEMA Show

 |  @sergioalvarez88  | 

En el SEMA Show vemos preparaciones de todo tipo, algunas de ellas acertadas y otras no tanto… y se me ocurre como ejemplo rápido el extraño Scion iQ que ya hemos visto en Diariomotor. En cualquier caso, sigue habiendo hueco para preparaciones con todas las de la ley, como este 1952 Chevy Business Coupe, abanderado del estilo rat rod y la potencia americana. En resumen, un coupé de los años 50 potenciado y brutalizado 60 años después de su lanzamiento. Nos gusta, y nos gusta mucho.

Aunque parezca simplemente una restauración de un clásico, es mucho más que eso. Para empezar, el chasis es un Art Morrison personalizado, en cuyos travesaños se sienta un motor General Motors moderno. Es un 6.2 V8 LS3 de 430 CV de potencia. Es el motor que monta el Chevrolet Camaro o el Corvette C6. Va asociado a una caja de cambios automática GM 4L65E, que envía sin filtros toda la potencia al eje trasero.


Un detalle curioso es que las ruedas, que parecen sacadas de un desguace, son unidades nuevas creadas desde cero con un torno de control numérico (CNC). La carrocería ha recibido un tratamiento que la hace parecer oxidada, una de las claves del estilo rat rod, junto a suspensiones rebajadas que dejan la carrocería a escasos centímetros del suelo. Los neumáticos son unos BF Goodrich de alto rendimiento, por lo que este Business Coupe debería tener un buen agarre y dinámica interesante.

El habitáculo no se ha descuidado, con un tapizado en piel de cocodrilo y búfalo, naturales, no réplicas sintéticas. El volante también tiene un forro especial, y un diseño específico creado desde cero. Por el resto, el habitáculo mantiene el espíritu del vehículo original, aunque con tecnología escondida como un manos libres Parrot. El toque final de exclusividad lo pone un recubrimiento para el techo de origen Bentley y alfombrillas de lana fabricadas por Rolls-Royce, idénticas a las que llevan los Ghost y Phantom.

Un capricho en toda regla, brutalidad y músculo, con toques de refinamiento exclusivo.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: American Cars Platja d’Aro 2011, fin de semana yankee del 27 al 29 de mayo | El Ford Mustang se muestra de nueve formas en el SEMA

Lee a continuación: El Chevrolet Camaro se pone guapo para el SEMA Show

  • enzo099

    Está muy bien, pero yo la carrocería no se la pondría así… más bien lo pintaría de negro, aunque es más típico me gusta más.

    • ykz93

      Es el estilo Rat Rod (coches que estéticamente parecen descuidados pero mejorados mecánicamente).

      • enzo099

        Todos los días se aprende algo nuevo oye jeje.

  • Jose Francisco Mendez

    Nunca entenderé  a los americanos con el cambio automático, con los motores que tienen y las locuras que hacen……….creo que seria mas divertido con un cambio manual, pero cada loco con su tema!

  • Anónimo

    ¿Te imaginas parar en un semáforo con este trastito oxidado(que es lo q parece a primera vista) y que se ponga en verde y los dejes a todos comiendo tu polvo?
    ¿O ponerte a hacerlo rugir mientras esperas la luz verde?
    Sé que queda macarrilla, pero lo que ibas a disfrutar,hahaha.

    • Jetfire

      Ahora añade que en el semaforo hay un poligonero con su megane rs o su leon fr mirandote con cara de perdonarte la vida. Ya en verde y en el primer momento ponerte a su altura para luego pisar a fondo y perderlo en el retrovisor.
      Disfrutaría como gorrino en un maizal. arf arf

  • Ferjam

    Hola, nadie repara en el tema de que el tapizado es “en piel de cocodrilo y búfalo, naturales, no réplicas sintéticas” y eso destacado como algo loable? matemos animales para nuestros hot rods, ya que no solo contaminamos el ambiente, su proximo proyecto sera a base de cuernos de rinocerontes y piel de tigre?….
    Solo algo para pensar, mecanicamente todo muy lindo, no comparto para nada lo del interior.

    • Harold///Mfan

      eso iba a decir, nadie hablo de que estan hechos los interiores…..

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Ferjam, recuerda que los cocodrilos también se mueren, por lo cual no es necesario sacrificarlos para sacarles la piel, al contrario se puede considerar un homenaje a sus prestaciones después de muerto; ni que hablar que lo del búfalo puede ser igual, además el búfalo durante años mantuvo con sus proteínas a muchos indígenas, como nos mantienen hoy las vacas a los que necesitamos comer carne.

    Saludos.

    • Ferjam

      Que iluso que eres Alberto, tu crees que esa gente busca animales muertos para sacarle la piel? creo que es una matanza innecesaria e injustificada cualquier uso de piel animal, estamos en el siglo XXI, existen miles de reemplazos validos, no tenemos reemplazo para la carne vacuna, yo no soy vegetariano, pero no comeria un guiso de elefante o de tigre o de ballena solo porque puedo.

      • AB

        La realidad es mucho más simple: Existen granjas de cocodrilos, al igual que las de pollos, cerdos, avestruces o conejos, para la producción de pieles y carne.

        Sin ir más lejos, existe una en la provincia de Cádiz, cerca de Jerez de la Frontera.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Ferjam, no creas que soy iluso, estoy cerca del Centenario y en mi larga vida he visto de todo, en el país donde vivo, que no es España aunque soy español, existen las granjas de distintas especies para consumo, entre ellas la de cocodrilos, avestruces, ñandues incluso algunas especies como los jabalíes son plaga nacional. Tu dices que no tenemos reemplazo para la carne vacuna y por eso nos la cargamos, ¿que diferencia hay entre la pobre vaca y el reptil mencionado, o el conejo que sufre del corazón ?, en el fondo tu mismo lo dices, es todo relativo.

        Saludos.

  • AB

    Este coche me recuerda un tema que, a falta de otra cosa mejor, fué muy comentado aquí: El de la chica de Valencia que le llevó el coche la grúa porque lo consideró abandonado…

    Con el aspecto que tiene este coche, si tienes uno, mejor que no vayas por Valencia, no creo que dure ni media hora en el aparcamiento.

  • Don Chamuko

    Con música de Bruce Springsteen “Born in the USA” , lentes oscuros, melena al aire y una buena cerveza en la mano manejando por la ruta 66 …. algún día, algún día…

    • Anónimo

      Creo que le quedaría mejor Born to run

      Un saludo ;)