ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

7 MIN

Ford Mustang 2014, bienvenido a Europa

Ford lanza la primera generación del Mustang que se comercializará oficialmente en Europa. Desgranamos ya todos los detalles.

50 años han tenido que pasar para que el Ford Mustang iniciara de manera oficial su andadura en Europa. 50 años en los que el Ford Mustang, generación a generación, se ha convertido en un icono del automovilismo, en uno de los mejores representantes de la cultura automovilística (e incluso Pop) estadounidense y uno de los coches, pasando por alto superdeportivos y GT de alta alcurnia, más deseados en todo el mundo. Es el momento de descubrir a una nueva generación del Ford Mustang, de conocer al primer Ford Mustang distribuido a través de los canales oficiales de Ford Europa.

“Es el corazón y el alma de Ford”, así resume Raj Nair, Vicepresidente de desarrollo de producto de Ford al Ford Mustang. Y no es para menos. Es junto con el Ford GT y los modelos ST y RS embajador del lado más pasional de la marca, posiblemente uno de los coches con más seguidores de todos cuanto existen y han existido y ahora, en esta nueva generación, máximo representante de la filosofía de una Ford global, con procesos de producción y gamas unificadas en todo el mundo.

Es el momento de desvelar al nuevo Ford Mustang, de conocer su nuevo propulsor de 4 cilindros sobrealimentado y por supuesto su V8, pasando por la nueva suspensión trasera independiente y todo ello sin olvidarnos de su diseño y su habitáculo.

Bienvenido a Europa Mustang.

Fiel a la herencia, con las dosis acertadas de modernidad

Ford Mustang 2014

El 17 de abril de 2014 el Ford Mustang cumplirá 50 años.

Manteniendo perfectamente vivo el espíritu del Mustang primigenio, que llegaba el 17 de abril de 1964, el nuevo Mustang suaviza las líneas rectas del Mustang saliente para dejarnos con la silueta de siempre pero perfectamente puesta al día. Atractivo, con músculo, fiel al pasado con rasgos modernos, una bonita caída posterior del techo, una penetrante mirada, un agresivo capó…

Frente al Mustang saliente, la nueva generación nos introduce en una línea más estilizada, pero sin perder músculo, como buena cuenta de ello da el nervio lateral, el mencionado capó, la parrilla frontal o el paso de rueda posterior. Además de las agresivas ópticas delanteras, acompañada por tecnología LED, las ópticas traseras ofrecen un bonito espectáculo de formas en relieve en perfecta conjunción con el aplique negro que cubre el ancho del portón del maletero. No podemos pasar por alto el alerón y el difusor trasero, así como los detalles de los splitters laterales o los nervios del techo que nos evocan a un techo de doble burbuja.

No cabe la menor duda en un primer vistazo que estamos ante un Mustang. Su largo capó, su corta zaga, su músculo, su línea agresiva, su anchura, su altura contenida… toda la esencia de aquel Mustang que en los 60 forjaba el inicio del mito puesta fielmente al día.

¿Estará su habitáculo a la altura de las exigencias europeas?

En Europa contará de serie con una pantalla táctil de 8 pulgadas y un equipo de sonido de 12 altavoces.

En su interior el nuevo Ford Mustang nos muestra un diseño bastante tradicional. La disposición del salpicadero, la instrumentación el volante… sigue el esquema del modelo saliente, mientras que en la consola central nos encontramos con un aparente mejor acabado de la mano de sus flancos en cuero.

No falta tampoco el cuero, más allá de sus asientos, en la parte superior del salpicadero, un salpicadero que en su parte frontal queda acabado en aluminio cepillado. La pantalla táctil de 8 pulgadas que preside la consola central será parte de la dotación de serie del Mustang europeo, contando con navegador y un sistema de sonido de 12 altavoces. No falta el sistema de control por voz Ford SYNC.

Más allá de su acabado y diseño, Ford promete una mejora en su habitabilidad, con más espacio disponible a la altura de la espalda y cadera, así como en su maletero.

¿Qué hay bajo el capó del Ford Mustang 2014?

Ford Mustang 2014

El nuevo Ford Mustang estrena una suspensión trasera independiente, además de un motor de 4 cilindros sobrealimentado.

Si algo destaca en esta nueva generación del Ford Mustang, además de su comercialización oficial en Europa, es la llegada de un propulsor turbo de 4 cilindros. Este bloque, con una cilindrada de 2.3 litros, entrega una potencia de 309 caballos, entregando un par de 407 Nm. Este mismo propulsor se espera también en el vano motor del próximo Ford Focus RS. Esta mecánica se encuentra disponible tanto con un cambio manual como con un cambio automático accionable a través de levas.

Junto al propulsor de 4 cilindros, pensado para el mercado Europeo, nos encontramos con un bloque V8 en el Mustang GT que con un cubicaje de 5 litros entrega una potencia de 426 caballos y 529 Nm de par. Frente al 4 cilindros, el Mustang GT ofrece un sistema de launch control, estando disponible, en ambas motorizaciones, distintos modos de conducción que adaptan la respuesta del acelerador, el control de estabilidad y la dirección a las necesidades de ese momento.

En ambos casos se ofrece con frenos de “alto rendimiento” acompañados por llantas de 19 pulgadas, pero sin duda, más allá de la llegada del motor de 4 cilindros, la novedad queda en manos de la suspensión trasera. Atrás queda el eje rígido del que hasta ahora hacía gala el Mustang para dar paso a una nueva suspensión independiente. Desde Ford señalan que todos los componentes de la suspensión han sido revisados para adaptarse a las condiciones de las carreteras europeas.

¿Cuanto costará el Ford Mustang en Europa?

Su precio en Europa es aún una incógnita ¿podremos tomar los 45.900 euros del Chevrolet Camaro como referencia?

Aún faltan bastantes detalles por conocer del nuevo Ford Mustang. Entre ellos los relativos a la variante descapotable, sus prestaciones y sobre todo el precio que tendrá en Europa. Teniendo en cuenta que actualmente no se comercializa de manera oficial, es difícil tomar referencia alguna, ya que por supuesto quedará lejos de los 22.200 dólares desde los que actualmente parte el modelo saliente en Estados Unidos, al cambio, poco más de 16.300 euros.

Podemos tomar como referencia de su posible precio al Chevrolet Camaro, que se comercializa en España desde 45.900 euros… ¿quedará por debajo del precio del Camaro?¿tendrá un precio próximo al del Chevy?

Su producción se llevará a cabo en la planta de Flat Rock, en Michigan, Estados Unidos. Esperamos poder tener pronto más detalles… y por supuesto ponernos tras el volante de esta nueva generación para conocer de primera mano como ha evolucionado su dinámica con el nuevo esquema de suspensión y como le sienta al “pony” el bloque de 4 cilindros sobrealimentado.

De nuevo, bienvenido Mustang.

Fuente: Ford
En Diariomotor: A Ford no le importan los tiempos en Nürburgring: los califica de puro marketingAsí es como el primer Ford Mustang vendido volvió a la vida

Mustang

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...