BMW M2: en 2016 a la venta con 380 caballos

 |  @HerraizM  | 

Tras mostrar recientemente una primera recreación de como bien podría lucir el BMW M2, sucesor del BMW 1M Coupé, nos llegan ahora nuevos detalles de la versión más deportiva del nuevo coupé de la marca, aparentemente dispuesto a llegar a las calles según los últimos rumores en 2016.

Con un techo de gama actualmente fijado con el BMW M235i, que cuenta con 326 caballos y parte en España desde los 49.900 euros, el BMW M2 llegaría dispuesto a seguir recurriendo al bloque de 6 cilindros en línea del M235i… pero debidamente evolucionado para alcanzar una potencia de 380 caballos.


De acuerdo con Auto Express el BMW M2 quedaría posicionado entre los 326 caballos del M235i y los 431 caballos del M3 y M4 con una potencia de 380 caballos frente a anteriores rumores que fijaban la potencia del M2 en 350 caballos. Su motor seguiría siendo el bloque de 6 cilindros en línea sobrealimentado del M235i.

Se espera que gran parte de la tecnología aplicada a la parte ciclo de los BMW M3 y M4 llegue también al BMW M2, incluido el diferencial M Activo o el Dynamic Stabillity Control, aunque probablemente el “pequeño” de la casa se quede sin la suspensión adaptativa M para no disparar el precio final.

Por supuesto no faltarán pequeños aditivos estéticos para marcar distancias con el M235i, aunque el catálogo de M Performance se lo ponga difícil. Las 4 salidas de escape de su zaga, tal y como muestra nuestra recreación, le delataran, así como las branquias en las aletas delanteras.

Recreaciones: Chema
Fuente: Auto Express
En Diariomotor: BMW Serie 2 Coupé, gama y precios para España: desde 32.900 eurosBMW M2: recreando al futuro “mini M4″

Lee a continuación: BMW M2: recreando al futuro “mini M4”

Solicita tu oferta desde 29.300 €
  • EduGB  // エドゥギガバイト

    Sinceramente pienso que el mercado de Deportivos se está saturando demasiado….. Con esto me refiero a que existe competencia interna….. yo sintiendolo mucho por mucho que me ofrezcan un M2…. por un poco mas me pillo el M3/M4.
    Si alguien tiene dinero para un M2 tb lo tiene para un M3/M4 no???
    Señores responsables de Producto (en todas las marcas) dediquen el tiempo a sacar modelos únicos no ha vitaminar los que ya tienen, se crean competencia interna.
    A veces pienso que, en este caso, el departamento M Performance de BMW esta dividido en 2 y tienen una porra hecha de ver quien vende mas, si los del M3/M4 o los del M2….

    En fin

    • Blito

      Yo creo que diferencia de precio existe.Yo pienso de otra forma mira,si quiero comprarme un S3 sedan,S3 normal,Golf R . Pagas un poco mas y tienes este cochazo

    • Juan Pacheco

      De acuerdo con el comentario, además, los modelos con más trayectoria(M3) pierden exclusividad.

    • CARLOS ANDRES ariza ariza

      siii es verdad, pero tu me puedes decir si el ALFA ROMEO 4C, si cuesta ese valor de $55.000 EUROS, por que , por la fibra de carbono y aluminio, por su diseño ItaLiano, por su pinta de sus faros, por que vale tanto ese 4C?….

    • Hernando Fuentes Caceres

      No, en mi humilde opinión, el mercado no esta saturado, yo lo que veo es que Compañías como BMW, Mercedes y otras por ese estilo aun quieren mostrar lo que puede hacer cuando desean ampliar los limites del Automóvil, y eso me encanta! no me parece que haya competencia interna, por otro lado el comprar un M2 en vez de un M3/M4 seria una cuestión de gustos, desde mi punto de vista el diseño del Bmw 2 me pareció mas compacto me identifico mas con ese, su tamaño un poco reducido, no obstante me gustan un 80% de los modelos Bm, hoy por hoy el tamaño en el mundo de la deportividad no es tan preponderante, hace poco vi un M6 grand coupe y me pareció muy largo, eso si una belleza, pienso que mas que haya una competencia interna mas bien hay es un esfuerzo para ofrecer varias opciones para los diferentes Clientes que tiene BMW!, y tampoco pienso que a raíz de esto ningún modelo M pierda exclusividad por Dios! siguen siendo unas cosas maravillosas. Por otro lado Audi que si es competencia, el A3 sedan Sline y el S3 también versión sedan, me parece un buen contrapeso, para esos BMWs series 2, pero que paso con Mercedes? los Clase A, el A45 AMG, o el CLA45 AMG son autos fantásticos pero creo que ninguno pertenece a ese “nuevo” segmento que para mi gusto lo inicio el Bmw Serie 135i sedan que hoy por hoy es el serie 235i.

      Un Saludo a todos los fanáticos de los Autos!!

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Mario:

    El lunes en la nota anterior del posible M2, donde se elucubraba una potencia de 360 cv; de mi parte hice el siguiente comentario, el cual lo sintetizo:

    ” Estoy convencido que si el M2 aparece en el mercado a finales del 2.014, como MY2.015, su motor no bajará de 380 cv como mínimo, pues los tiempos van demasiado rápido como para conformarse con 360 cv. Igualmente quedará distanciado con los M3 y M4, aún cuando éste aquí presentado les llevará algunos kilos de menos.”

    Hoy vemos que los chicos de M me estarían dando la razón. Por lógica no podía estar tan cerca ni tan distanciado del M235i y del M4.

    Con alegría leo vuestra nota y me entusiasmo para dentro de un año poder pensar en un M2, por ahora nos conformaremos con la llegada del M235i.

    Saludos.

    Saludos.

  • Rest

    Jajajajaja, si antes lo digo antes me hacen caso.

  • THE TRUTH

    Bendito 6L de BMW, aunque las versiones “básicas” de 306cv ya son una pasada y a mi juicio un 135i ya es suficiente “avión” como para necesitar más cv. Y suena de vicio, jeje

  • Sergio Rincón

    En mi infinita ignorancia opino que 2016 está demasiado lejos para lanzar ésta versión y que se están apresurando mucho con el anuncio. Aunque imagino que lo hacen más tarde para que no peligre demasiado la reciente generación de M3/M4.
    La verdad si me lo pudiera permitir, preferiría este M2, más pequeño, ligero y juguetón.

  • 3VIL

    Me gusta la idea, y no estoy de acuerdo con que se este canibalizando, pues no vi que las ventas de M3 se hayan reducido frente a las del 1M. Es decir BMW no saca al mercado un producto sin que sus expertos en mercados hagan el debido análisis. Además el RS3 esta a la vuelta de la esquina y el MB 45 AMG esta muy bueno eso quiere decir que BMW tiene que sacar la versión que lo ponga como siempre en el top de los deportivos.

  • Jonathan Castilla

    Si esas imágenes son Render, Siii de ve muy lejos ese M2… Aun para Alemania, eso si Como dicen en Colombia!! Me dan mariposas en el estomago al ver esas Imagenes, quede enamoradoooo!! Y porque Mercedes aun no ha sacado al mercado un sedancito así como pequeño, coupe compactico y el motor ya lo tienen el del Cla45 amg que es 2litros 4 en línea!! hay les bote la idea de gratis!! Ejejej mucha formula 1 y todo, pero eso no da toda la papita…. mosquiesen!!!!