ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW M2: recreando al futuro "mini M4"

El Salón de Detroit ha sido la cita elegida por BMW para presentarnos al BMW M3 y M4, pero también ha estado presente al otro lado del Atlántico el nuevo BMW Serie 2 que llega como alternativa coupé del BMW Serie 1, adoptando, tal y como ha adoptado el BMW Serie 4, una nueva denominación.

Viendo al BMW M3 y M4 en Detroit, con el regreso a los 6 cilindros en línea, no podemos evitar pensar ya en la próxima creación del departamento M, en el BMW M2, en la alternativa más prestacional, yendo más allá del M235i.

Y como no podemos evitar pensar ya en el BMW M2¿qué mejor forma de ir calentando antes de su llegada que con una recreación de este “mini M4”?


Nuevos paragolpes, una nueva parrilla aderezada con el emblema de la M, nuevas taloneras, un alerón trasero de tipo lip, las branquias tras el paso de rueda delantero… y por supuesto, como buen M, las 4 salidas de escape de rigor en su zaga que bien nos advierten de lo que nos espera tras su acelerador.

Listo para suceder al BMW 1M Coupé, en lo que bien podría ser una perfecta reencarnación del BMW M3 E30, el BMW M2 llegaría basado en la misma mecánica que el M235i, el mismo bloque de 6 cilindros en línea pero llevado hasta los 360 caballos, listo para enfrentarse a los también 360 caballos (pero entregados a las 4 ruedas) del Mercedes CLA 45 AMG, quedándonos a la espera de ver de que es capaz el Audi RS3, a quien también se le espera en carrocería sedán.

Mecánicamente el BMW M235i cuenta con un bloque de 6 cilindros en línea y 3 litros de cubicaje que entrega una potencia de 326 caballos al eje posterior, pudiendo contar además con un diferencial autoblocante mecánico firmado por M Performance. Prestacionalmente es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.

Tras el debut público del BMW Serie 2 en el Salón de Detroit acompañando al BMW M3 y M4, podríamos esperar la llegada de la alternativa más prestacional del Serie 2, a este BMW M2, a comienzos de 2015. No podemos perder de vista que además del BMW Serie 2 coupé todavía nos queda por conocer a la alternativa cabrio, no faltando tampoco los rumores que señalan a la posible presencia de un BMW Serie 2 Gran Coupé.

Fuente: Chema
En Diariomotor: BMW Serie 2 Gran Coupé: imaginando a la futura nueva berlina de BMW| BMW Serie 2 M Performance: una dosis extra de deportividad para el nuevo coupé

Vídeo destacado del BMW Serie 2

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 2 Botón de play
Bmw Serie 2 2022 30
Logo de la marca bmw BMW Serie 2
  43.450 €

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé que destaca por incluir el sistema de propulsión posterior o bien la tracción total a las cuatro ruedas. El interior es muy parecido al visto en los Serie 1 y Z4.

Ficha Serie 2
Solicita tu oferta
Cargando...