BMW M2: recreando al futuro “mini M4”

 |  @HerraizM  | 

El Salón de Detroit ha sido la cita elegida por BMW para presentarnos al BMW M3 y M4, pero también ha estado presente al otro lado del Atlántico el nuevo BMW Serie 2 que llega como alternativa coupé del BMW Serie 1, adoptando, tal y como ha adoptado el BMW Serie 4, una nueva denominación.

Viendo al BMW M3 y M4 en Detroit, con el regreso a los 6 cilindros en línea, no podemos evitar pensar ya en la próxima creación del departamento M, en el BMW M2, en la alternativa más prestacional, yendo más allá del M235i.

Y como no podemos evitar pensar ya en el BMW M2¿qué mejor forma de ir calentando antes de su llegada que con una recreación de este “mini M4”?


Nuevos paragolpes, una nueva parrilla aderezada con el emblema de la M, nuevas taloneras, un alerón trasero de tipo lip, las branquias tras el paso de rueda delantero… y por supuesto, como buen M, las 4 salidas de escape de rigor en su zaga que bien nos advierten de lo que nos espera tras su acelerador.

Listo para suceder al BMW 1M Coupé, en lo que bien podría ser una perfecta reencarnación del BMW M3 E30, el BMW M2 llegaría basado en la misma mecánica que el M235i, el mismo bloque de 6 cilindros en línea pero llevado hasta los 360 caballos, listo para enfrentarse a los también 360 caballos (pero entregados a las 4 ruedas) del Mercedes CLA 45 AMG, quedándonos a la espera de ver de que es capaz el Audi RS3, a quien también se le espera en carrocería sedán.

Mecánicamente el BMW M235i cuenta con un bloque de 6 cilindros en línea y 3 litros de cubicaje que entrega una potencia de 326 caballos al eje posterior, pudiendo contar además con un diferencial autoblocante mecánico firmado por M Performance. Prestacionalmente es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.

Tras el debut público del BMW Serie 2 en el Salón de Detroit acompañando al BMW M3 y M4, podríamos esperar la llegada de la alternativa más prestacional del Serie 2, a este BMW M2, a comienzos de 2015. No podemos perder de vista que además del BMW Serie 2 coupé todavía nos queda por conocer a la alternativa cabrio, no faltando tampoco los rumores que señalan a la posible presencia de un BMW Serie 2 Gran Coupé.

Fuente: Chema
En Diariomotor: BMW Serie 2 Gran Coupé: imaginando a la futura nueva berlina de BMW| BMW Serie 2 M Performance: una dosis extra de deportividad para el nuevo coupé

Lee a continuación: BMW 235i Racing: la versión de carreras del Serie 2 ahora en vídeo

Solicita tu oferta desde 29.300 €
  • X 2.0

    La parte negra de la talonera lateral no me gusta nada, asi como tampoco me gusta la toma lateral, que debería de ser mas estrecha.

    • Advan

      Opino igual, no pega nada la parte negra de la talonera, al igual que encuentro un poco grandes las entradas del frontal, demasiado gruesas las “nuevas aletitas” que luce el M4 sobre las tomas lateras del frontal. Por lo demás bien, no es díficil hacernos una idea, teniendo los packs M vistos, el M4 y el M235i racing. Es quizás este, salvando las distancias de sus anchuras en los pasos de rueda, el que se acerque más al futuro M2.

  • Alejandro

    Tiene buena pinta, y será bastante aproximado al de producción. Nunca ha sido muy difícil imaginarse la variante M teniendo el paquete M en la gama. Y al contrario que X 2.0 la parte negra de la talonera me encanta.

  • Angry

    Me he enamorado completamente, sobre todo de ese culito. No tengo mas que decir.

    • Kuimby

      Nunca llueve a gusto de todos. A mí el frontal me encanta y la trasera me parece horrible,muy recargada y el portón del maletero no parece nada integrado…..

  • Jose

    Lo realmente chirriante estéticamente hablando es de media defensa trasera para abajo, demasiados cortes, lineas…. sobrecargado.

  • Rest

    Deberían hacer un esfuerzo y otorgarle una veintena de Cv más; el motor da más de sí y el chasis a buen seguro podría domarlos sin mayor problema, otra cosa son las manitas que lo expriman, jojojojojo.

    La competencia sumergida en tracciones integrales le hacen un franco favor a este rabioso de pura y dura propulsión, que pocas o ningunas ventas le arañarán dado su especial encaje, ya no sólo por concepto, sino por historia, el primer M2 – se dice pronto – , no supone mancillación alguna en esta ocasión por denominaciónes de origen, no habrá que buscar tres pies al gato, es ideal.

    De diseño equilibrado, sin estridencias, tendremos que añadirle la brutalidad que de justicia tiene que lucir, intentando no provocar ceñimientos de ceño innecesarios, como esas taloneras laterales negras que se barajasen de serie en el modelo – es una recreación – y que mentan demás compañeros.

    A ver este martes y viernes la jodida Euromillones!!!, no me termina de salir, señores!!!; seguramente sea para que cuadre en fechas con el lanzamiento de mi futuro M2, claro por eso será, ainchhhh

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado Amigo Rest:

      Supuse desde el primer día que convencí a mi esposa para cambiarle la Cupé 320i por el recién lanzado M235i, que no demoraría mucho tiempo hasta que apareciera el M2; pero los tiempos para algunos de nosotros, los jóvenes adultos mayores, cuestan mucho dinero y esperar un año más es una fortuna en materia de tiempo. Mientras disfrutaremos, se me lo presta mi esposa, al nuevo M235i.

      Estoy convencido que si el M2 aparece en el mercado a finales del 2.014, como MY2.015, su motor no bajará de 380 cv como mínimo, pues los tiempos van demasiado rápido como para conformarse con 360 cv. Igualmente quedará distanciado con los M3 y M4, aún cuando éste aquí presentado les llevará algunos kilos de menos.

      Saludos.

      • Rest

        Hola, Alberto;

        respecto a vuestra decisión de compra, habéis hecho una acertada elección; para qué más potencia y fetiches si ya tenéis la creme dela creme.
        Es imposible resistirse al recién llegado a vuestras manos, del cual no estaría de sobra unas impresiones tuyas. Con tu pericia al volante y tu palabrería, no seremos pocos en ansiar una prueba ” Made in Alberto”, jeje.

        Disfrutadlo al máximo, yo con la mitad estaría sobradamente satisfecho.

        Dos saludos.

        • Alberto Piqueras Ramos

          Estimado Rest:

          La compra se hizo a mediados de noviembre para que entrara en producción en diciembre, de esta manera se estaría embarcando en enero 2.014 y lo tendríamos en nuestro poder a mediados de febrero. Recuerda que estamos muy lejos de Alemania y el tiempo de traslado superan los 25 días. El Sur está muy lejos, pero parte de la espera es la ilusión de de la llegada.
          No escatimaré detalle cuando el Rojo M235i esté en nuestras manos, mejor dicho en las manos de mi esposa, quien ” necesitará ” de un apoyo funcional para que el disfrute sea total.

          Saludos amigo.

  • Oscar

    Menos mal que no tengo un peso,con la debilidad que siento por los coches si tuviera pasta tendría un Golf R,X6m,Focus st,Clase c amg,rs4.rs6,este precioso bmw,solo lo 1º que se me ocurre,creo que sería un derrochador,menos mal que no tengo mucho dinero jajaja

  • r750

    este m2 esta mucho mejor que el m4 solo es mi opinión

    • Sergio Rincón

      De acuerdo 100%, por concepto éste M2 sería más ligero y ‘juguetón’, en tanto que el M4 parece por cotas ya demasiado barco.