BMW Serie 2 M Performance: una dosis extra de deportividad para el nuevo coupé

 |  @HerraizM  | 

De la cabeza a los pies. BMW M Performance ofrece un amplio catálogo de extras oficiales para poner a punto tanto la estética como la dinámica de tu Serie 2.

BMW M Performance vuelve a la actualidad para dejarnos con un nuevo catálogo de accesorios, en esta ocasión para el más reciente de los modelos de la marca alemana. El BMW Serie 2 vuelve a posar ante las cámaras para enseñarnos su lado más deportivo y no, no llega “sólo” con nuevos aditivos estéticos.

Alerones, llantas, difusores, nuevos detalles para su habitáculo… y kits de potenciación, sistemas de escape y una nueva puesta a punto para sus suspensiones. Si le habías pedido a Papa Noel por navidades un BMW Serie 2… ves preparando la carta a los Reyes Magos.

Estética: nuevos paragolpes, llantas y detalles en carbono

El nuevo BMW Serie 2 recibe de la mano de M Performance un nuevo diseño para el paragolpes delantero, acompañado por unas nuevas taloneras, llantas de 19 pulgadas en 2 diseños diferentes y la correspondiente dosis de fibra de carbono de la mano de un nuevo alerón posterior y la carcasa de los retrovisores.

En su habitáculo, el catálogo M Performance dispone de una nueva palanca para el cambio y el freno de mano. El fuelle del cambio pasa a ser en alcántara, así como el volante deportivo, en el que también nos encontramos la fibra de carbono. Tampoco faltan los pedales, las molduras interiores o los umbrales de las puertas entre las opciones de M Performance.

Mecánicamente: un extra de potencia, una nueva puesta a punto de la suspensión e incluso un diferencial de deslizamiento limitado mecánico para el M235i

Más allá de los siempre bienvenidos extras estéticos, BMW M Performance incide ahora en la potencia disponible, tal y como nos tienen acostumbrados diversos preparadores no oficiales. De este modo con los kit de potencia, el BMW 220d pasa a contar con 200 caballos, en lugar de los 184 caballos originales, así como un extra de par de 40 Nm, llegando a los 420 Nm, todo ello sin incidir en las cifras de consumo homologadas.

Ni el 220i ni el M235i cuentan por ahora con un extra de potencia, pero sí con una nueva suspensión, con nuevos amortiguadores y muelles, que le permiten un descenso de la altura en 20 mm. Además, volviendo al apartado estético, las pinzas de freno están disponibles en rojo, amarillo o naranja.

En el caso del M235i nos encontramos además con un nuevo sistema de escape, pudiéndose elefir las salidas en un acabado en fibra de carbono o cromado, así como un diferencial de deslizamiento limitado mecánico.

¿Más sobre el BMW Serie 2?

No te pierdas los artículos de “BMW Serie 2 Coupé: todo sobre el coupé compacto alemán” y “BMW Serie 2 Coupé, gama y precios para España: desde 32.900 euros“.

Fuente: BMW

Lee a continuación: BMW M235i Racing: el Serie 2 también tendrá alternativa de carreras

Solicita tu oferta desde 29.300 €
  • Rest

    Pues ya está, el 220d con 200Cv, 420 Nm de par, sarta de clichés estéticos molones, y todo ello sin incidir en el consumo para los miles y miles y miles y miles y miles de Km. anuales que hago, justamente lo que me gustaría tener. Si no se sale de madre el precio, sopeso cambiar seriamente.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado Rest:

      Hace un par de semanas ya pusimos la orden de producción Diciembre en Alemania de un M235i, con bastante equipamiento para mi esposa, por lo cual venderemos la actual Cupé 320i automática. El M235i, también será con la caja automática deportiva con levas al volante, entre otros opcionales que quisimos agregar.
      Me llama la atención que hayamos conseguido producción diciembre desde aquí Uruguay, Sur América, con un volumen muy pequeño de unidades a vender en el año en el total de la marca y que en España hasta ayer de tarde no se podía configurar una unidad en la págian de bmw.es; todo un misterio.

      Saludos.

      • Rest

        Hola, Alberto; me alegra mucho esta noticia que compartes. El coche elegido es un cañón y con levas tiene que ir de vicio. Imagino que hay impaciencia y tu esposa estará sin uñas – deseando tenerlo ayer, supongo, jeje-. Es curioso lo del tema de comercialización que comentas, tal vez en el propio concesionario se pueda reservar ya alguna motorización en España. Ando de tiempo regular, pero la semana que viene me pasaré a preguntar sobre el asunto una mañana a ver qué me dicen. Bueno, ya nos contarás cómo va el bicho!!!

        Un saludo, Titán :)

        • Alberto Piqueras Ramos

          Estimado Rest:

          Me había olvidado del compromiso que tenía contigo, cuando en el comentario anterior me pedías que te contara como iba el bicho. Te comento que acabo de volver de cenar como chófer, pues como caballero, cuando salgo con mi esposa en su coche, soy el que lo lleva. Demás está decirte que cumplió con todas las expectativas y no hay suficientes carreteras como para disfrutarlo, te dejo una foto del cía que lo entregaron:
          Y de paso alguna de la Naranha Mecánica:
          Para completar el trío, la 428i:

          • Rest

            Hola, Alberto!

            hacerte saber que es todo un placer para mí que compartas estas maravillosas fotos conmigo.

            Permíteme decirte que, no sintiendo una profunda admiración sólo hacia esas exquisitas y brutales obras de ingeniería y diseño, en mayor medida me hacen gustosamente quitarme tres sombreros, orgulloso, ante sus dueños.

            Disculpa esta mirada existencial. Me es vital trasladarte que soy ferviente hincha del esfuerzo de superación y de los logros que como consecuencia acompañan alegremente a las personas. Conseguir unas metas propuestas no se recogen sacando el brazo por la ventana, no!….cuando más alzamos la vista, más complejas se presentan, más esfuerzo implican y más plenas se prestan. La mezcla entre sueños y pasiones que proponen un desenlace de tal éxito rotundo, es quizás el principal trasfondo de esta vida, de esta vida tan excelsa.

            Bueno, bueno, bueno… pues eeeeeele! a disfrutar de ese laborioso observatorio móvil de estrellas y luces de alba, del cayena fina ( pero sólo como chófer ehhh? jejeje ) y del rey crème de la crème.. majestuoso M3.

            Un fuerte abrazo para los dos!

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado Amigo Rest:

            Exquisita la prosa como siempre, y como pocos la podemos componer, no es para cualquiera esa virtud que tu tienes.

            En mi caso empecé de niño (12 años) el trabajo aprendiendo 2 oficios, como buen emigrante en América; en paralelo seguí estudiando y tuve la suerte con 20 años de ingresar a una gran empresa ( Ford Uruguay ), que me dio la oportunidad que otros no quisieron tomar. Trabajé durante muchos años 16 horas de lunes a sábados incluidos, llegando a ser Controller, Gte. de Finanzas y finalmente, Director de Venta so Comercial. Luego me retiré por que opte vivir como millonario pero no ser millonario, esto fue a los 37 años de mi vida; ahora estoy por cumplir dentro de unos días los 70 años, por lo cual llevo festejando casi 33 años, con muy buena disposición para viajar muchos y vivir todo lo que puedo, pues esta película no es para siempre.
            En mi caso el partido se terminó, terminamos empatados y ahora estamos jugando el complemento, el cual pienso terminarlo también empatado para ir a los penales finales, y de esa manera llegar a ser Centenario, que en definitiva es el objetivo final.

            Te mando un fuerte abrazo y te aseguro que a los tres Bm, les saco todo lo que puedo de ellos todos los días.

            Alberto Piqueras Ramos.

  • X 2.0

    No me gustan las partes negras de los laterales, por lo demás está muy bien.

  • Paco Tce

    Precioso, lo unico que ese paragolpes trasero se merecia algo mas potente que ese mini-difusor del centro, por lo menos tendria que estar toda la parte de abajo de una sola pieza, en color negro brillante, pero bueno, para gustos…..

  • titoturbos

    precioso¡¡¡¡ y manual¡¡¡¡¡¡ como tiene que ser………..

    saludos

  • titoturbos

    le quedaría mejor el difusor en negro…………; es el único detalle que le falta si es blanco claro…..

  • titoturbos

    solo le falta el difusor en color negro y sería perfecto¡¡¡¡¡………

    saludos

  • titoturbos

    el sistema de la web va mal al escribir comentarios….; pone no se que de ofensivo pero lo publica…????????