BMW Serie 2 Gran Coupé: imaginando a la futura nueva berlina de BMW

 |  @HerraizM  | 

Intuimos que en BMW están trabajando en un BMW Serie 4 Gran Coupé que siga los pasos del BMW Serie 6 Gran Coupé, como también intuimos que el mismo proceso se repetirá con el aún no presentado BMW Serie 2. La idea, es “sencilla”, llevar una pareja extra de puertas hasta la carrocería del coupé para mantener la imagen al mismo tiempo que no se pierde practicidad. Theophilus Chin, habitual ya en las recreaciones de futuros modelos, nos deja con una primera aproximación de este posible BMW Serie 2 Gran Coupe.

Ya hemos podido ver a la nueva generación del BMW Serie 1 Coupé sin camuflaje alguno, dejando a la vista una atractiva línea de la que incluso se intuye un lavado de cara para el próximo BMW Serie 1. Es fácil pensar en la idea de este Gran Coupé viendo los últimos pasos de la marca alemana.


Siguiendo la línea vista ya en las imágenes espía del BMW Serie 1 coupé, que presumiblemente siguiendo los pasos del BMW Serie 4 llegaría bajo la denominación de BMW Serie 2, Theophilus hace gala de nuevo de maestría digital para añadirle una pareja extra de puertas al coupé, creando una fiel representación de tal y como podría ser el modelo de producción.

Aún sin rumores que fijen una fecha para la llegada a las calles de este modelo, se espera que el BMW Serie 2 llegue a finales de este año, hablándose ya incluso de la llegada de un presunto M2 programada para 2015.

Al mismo tiempo, se espera acompañando al BMW Serie 2 un lavado de cara del BMW Serie 1 incorporando las nuevas ópticas vistas en el coupé, mientras que la familia de modelos compactos de la marca alemana crecería con el BMW Serie 1 GT basado en la nueva plataforma de tracción delantera con la que contará también la nueva generación de Mini. Desde luego si el BMW Serie 2 Gran Coupé llega y llega tal y como lo ha imaginado Theophilus Chin al BMW Serie 3 le ha salido un buen rival dentro de sus propias filas.

Fuente: Theophiluschin.com
En Diariomotor: BMW Serie 4 Gran Coupé: el rival del Audi A5 Sportback ya está al acechoBMW M235i listo para batir el tiempo del 1M coupé en NürburgringBMW M 235i: al descubierto el nuevo coupé de BMW

Lee a continuación: BMW C Evolution: maxi-scooter eléctrica de prestaciones electrizantes

  • X 2.0

    El unico que será pasable del catálogo.

    • X 2.0

      voto en negativo sin argumento = cobarde

  • Advan

    Vaya moda la de crear modelos derivados de los compactos del segmento c de las marcas premium germanas, veáse clase A, la Serie 1, los A3… Empezaron poco a poco y ahora ya el trio germano va a tener cada uno en el nicho propio, compactos, berlinas compactas, suv compactos, coupés… madre mía.

    • xingular

      ¿Moda? Lo que se ha hecho siempre.

      • Advan

        Me refiero a que parece que para cada sub-segmento hay que sacar un modelo derivado del original de ese segmento. No siempre ha habido tanta competitividad (buscar su parte en el pastel) en segmentos, ni existían nichos de mercados tales como los SUV compactos, o las berlinas “coupes”… Es un poco lo que ha comentado Alberto Piqueras Ramos.

  • THE TRUTH

    Para cuando un BMW verdaderamente compacto y con tracción trasera?

  • Rest

    La diversificación de estilos carroceros van a dar algún que otro quebradero de cabeza si se tiene pensado comprar alguno de ellos. El Serie 2, precioso coupé, el Serie 2 GranCoupé, preciosa berlina deportiva será. Lo dicho, un dilema….

  • Alberto Piqueras Ramos

    Me parece que se les está escapando el perro. Ya son demasiados modelos, sub-modelos, variantes de modelos y de sub-modelos; y todo esto en cada una de las Series de BM, que lío van a tener los que tienen conocimientos o a los que nos gustan los coches; ¿ alguien se puede hacer una idea el mareo que tendrán los neófitos, para distinguir un modelo ?, terminarán por pintar a cada uno de un color distinto para que la gente tenga una idea. Para mi los rojos, son los mejores.

    Saludos.

    • xingular

      ¿?¿??¿?

      • Alberto Piqueras Ramos

        ¡!¡!¡!

  • ivan

    Si pues como no lleve 4 puertas va ha triunfar bien poco, hoy en día ya no se llevan las berlinas de 2 puertas, y no será rival ni del A3 sedan ni del CLA, si no de cupes, de similar tamaño, seguro que será bonito y la versión económica del Serie4 con tracción trasera y todo eso pero vamos lo veremos poco en la calle, como le paso al Serie 1 cupe…

  • BMW_POWER

    Estoy de acuerdo con lo que se esta comentando aqui para que tanto derivado y tanta chorrada de una misma serie? Yo estaba más contento cuando estaban las series 3 5 7 y 8 que sabias lo que habia lo que llevaban lo que corrian y lo que aceleraban. xD