BMW Serie 4 Gran Coupé: el rival del Audi A5 Sportback ya está al acecho

 |  @HerraizM  | 

BMW podría añadir un nuevo peldaño a la ferviente Serie 4. Con la escisión de la versión coupé del BMW Serie 3, convertido ahora en BMW Serie 4, aparece en el horizonte no sólo la alternativa deportiva con el BMW M4 o la versión descapotable… también una alternativa con el apellido “Gran Coupé”.

Siguiendo los pasos del BMW Serie 6 con la presencia del BMW Serie 6 Gran Coupé en su gama como alternativa de 4 puertas a la versión primigenia del coupé, parece que nos encontraremos con el mismo caso en la gama del BMW Serie 4, encontrándonos con un BMW Serie 4 Gran Coupé dispuesto a ofrecernos la silueta de la variante coupé… pero sin prescindir de la pareja de puertas posteriores.

Parece que al Audi A5 Sportback le va a salir un rival directo.


Posando aún con el habitual camuflaje, BMW se valdría del mismo proceso de conversión presentado en el BMW Serie 6 Gran Coupé aplicado ahora al BMW Serie 4. Fiel al diseño de la carrocería coupé y fiel a la practicidad de una pareja extra de puertas, un concepto totalmente al alza con el Mercedes CLS como precursor y con presencia también en las filas de Audi ya no sólo con el Audi A5 Sportback, también, con el Audi A7.

Se había hablado de esta posibilidad incluso en la gama del futuro BMW Serie 2. Separando a la alternativa coupé y cambio del BMW Serie 1 tal y como hemos vivido con el BMW Serie 4, podríamos encontrarnos con un BMW Serie 2 Gran Coupe.

Con una alternativa cabrio aún pendiente de ser presentada podríamos esperar noticias de este BMW Serie 4 Gran Coupe en los próximos salones. Desde luego es pronto para verlo en Frankfurt, donde algunas fuentes apuntan a que conoceremos al BMW Serie 4 cabrio, pero quizá en el próximo Salón de Los Angeles pueda estar presente. Mi voto es para el Salón de Ginebra.

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: El BMW X5 M50d también se renueva para ser más rápido que nunca| BMW M4 Concept: comienza una nueva leyenda

Lee a continuación: El acuerdo entre PSA y BMW finaliza en 2016: ¿adiós al 1.6 THP?

  • Roberto

    Y así después, se crea una versión hatchback , para así dar paso al suv-coupe-aligerado-semitodo-medionada…. ¿En serio, es que no hay límites? En mi opinión , se les ha ido de las manos. Dónde están los tiempos de de serie 3-5-7 y riau! todo el mundo contento.

  • X 2.0

    Una cagada mas se avecina, me rio si prentenden competir con el diseño de Audi.

  • MRTN4687

    A ver, y no se suponía que la nueva abultada nomenclatura de BMW dejaba a los impares con cuatro puertas, y a los pares con dos? Entonces ahora llegan a sacar el dos puertas con la nomenclatura en número par, pero como será grancoupe entonces debe tener dos puertas mas pero sin quitarle la nomenclatura para que así las personas crean que es una hazaña de BMW haber hecho lo que hizo, y para que se crea un serie 6 grancoupe pequeño, y crean que van a rivalizar con el A5. POR FAVOR. Ni yo entendí la retaila que acabo de escribir pero no es mi culpa, es lo que da a entender esta gente que ya no sabe como más “innovar” a partir de tonterías.

    • Patek

      Pues para publicar un monton de palabrería sin sentido ahórranos la molestia y la banda ancha. Es bien sencillo: coupés de dos y cuatro puertas con nomenclatura par, berlinas y familiares con nomenclatura impar. Otra cosa es que BMW se saque nichos innecesarios de la manga como el infame (e informe) Serie 3 GT.

  • Rest

    Aprovechando el Serie 4, cogen y hacen de él una opción más práctica sin perder protagonismo su descendencia coupé, con lo cual, se desarrolla un Grancoupé. Así de simple, así de sencillo.

  • xingular

    Las fotos casi sin camuflaje están disponibles si queréis buscarlas.
    Pues como el Serie 6 Grand Coupe. Correcto y BMW.
    Se agradece la sana competencia en el nicho.

  • tan-tan

    toman un sedan y lo hacen coupe, ahora toman ese coupe y lo vuelven a hacer sedan? O.o

  • xuaco

    Primera línea: ¿ferviente o reciente?

    Por otro lado, no entiendo las críticas al modelo que veo en los comentarios. Parecer ser que el Mercedes CLA es un éxito, y es un concepto parecido.

  • Patek

    Tampoco tiene gran misterio: será idéntico al 4 coupé con puertas detrás. No puede sino quedar bien pues solucionaría el único pero que le encuentro a este diseño de perfil, y es el gran espacio de chapa que queda a la vista tras la puerta delantera. Cuestión de acostumbrarse, aparte de que en vivo queda mejor que en foto por el juego sutil de volúmenes, sobre todo con la suspensión deportiva opcional.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Se están complicando la vida y nos la están complicando a los potenciales compradores.

    Creo que los modelos, sub modelos y variantes de modelos ya han tocado el techo.
    La configuración de los llamados ” Cupés 4 puertas “, nunca me convenció en ninguna marca, incluyendo al MB CLS.
    Si nos fijamos, y es para las tres marcas teutonas, el perfil de los clientes de ese tipo de carrocería, por lo general es gente que ya ha superado los 45 años. Cuando se tiene cierta edad, contorsionarse para entrar a un auto en los asientos traseros, no es lo más cómodo, más aún se lo tenemos que hacer desde la acera donde estaremos entre 15 y 18 cms. más elevados que el coche. Este comentario viene a cabo en base a que un amigo que tiene un CLS de primera generación, cada vez que lleva algún pasajero en la parte trasera, le tiene que advertir que agache bien la cabeza para no pegarse; así incluso dice que no son pocos los que no quieren ir atrás porque varias veces se han pegado al salir del coche, por la falta de altura que este presenta en la puerta trasera.
    Aún cuando parezca una nimiedad lo comentado, en los hechos no te llevas una buena referencia del coche cuando este te agrede.

    Saludos.