BMW M235i listo para batir el tiempo del 1M coupé en Nürburgring

 |  @HerraizM  | 

Con el BMW M3 y el BMW M4 preparándose para su puesta de largo durante los próximos meses, hablándose ya desde el Salón de Frankfurt el próximo mes de septiembre al Salón de Detroit, ya en enero de 2014, se presenta también la posibilidad de encontrarnos en los próximos meses ya no sólo con la versión coupé del nuevo BMW Serie 1… sino con su posible variante deportiva… el BMW M235i.

BMW podría valerse de la alternativa más deportiva, al menos hasta que salga a relucir un presunto BMW M2, para presentarnos al nuevo BMW Serie 1 coupé… al nuevo BMW Serie 2. Una nueva variante, que aún no siendo explícitamente un BMW M2, aunque sí contando con el toque del departamento de la M, parece dispuesto a desbancar al BMW 1M Coupé… o por lo menos a batir su récord en el infierno verde.


Con un M2 todavía no confirmado, aunque algunos ya apuntan que lo conoceremos en 2015, aparecen ahora nuevos rumores y declaraciones sobre el M235i… una alternativa deportiva, que llevando la mecánica del M135i a una carrocería coupé podría encargarse de arrebatarle el tiempo de 8 minutos y 15 segundos al BMW 1M Coupé.

El BMW M235i parece bastante dispuesto a sorprendernos con un lado bastante deportivo, con una puesta a punto bastante comprometida con el sector más “duro” de entre los aficionados al motor, recurriendo mecánicamente al bloque de 6 cilindros, 3 litros y 320 caballos, con un par de 450 Nm, presente en el BMW M135i.

Según anteriores rumores el M235i podría presentarse en el Salón de Frankfurt… pudiendo llegar incluso a producción antes de que comience 2014. Parece desde luego que el último cuatrimestre del año se centrará en el lado más deportivo de la marca alemana.

El BMW 1M coupé en cifras

Más allá de los 8 minutos y 15 segundos marcados en Nürburgring, el BMW 1M Coupé ofrecía unos cuantos alicientes… sin olvidarnos tampoco su diseño, que tampoco se queda atrás ¿un repaso breve en cifras del BMW 1M Coupé?

340 caballos: el BMW 1M Coupé contaba bajo el capó con un 6 cilindros en línea sobrealimentado que entregaba 340 caballos a 5.900 rpm y un par de 450 Nm. LA función Overboost alzaba su par máximo hasta los 500 Nm.

4.9 segundos: menos de 5 segundos es lo que emplea un 1M Coupé en alcanzar los 100 km/h. Su velocidad máxima, queda limitada a 250 km/h.

56.500 euros: el precio de partida del BMW 1M Coupé estaría a día de hoy cerca de 6.000 por debajo del Mercedes CLA 45 AMG… Nos espera un interesante duelo entre el coupé de BMW y la berlina de tintes coupé de Mercedes ¿tracción total o trasera?

1.495 Kg: el peso del BMW 1M Coupé era 35 kg menor que el del 135i coupé coetáneo, contando con un reparto de pesos de 51.7/48.3… bastante cerca de la perfección.

10 de diciembre de 2010: no ha pasado tanto desde que Fran López nos contaba en Diariomotor todos los detalles del BMW Serie 1M Coupé. Menos de 3 años en los que el BMW 1M Coupé se ha ganado una excelente reputación… para muchos, entre los que me incluyo, es el verdadero sucesor espiritual del BMW M3 E30.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: BMW Serie 1 M CoupéBMW 1M Coupé: 8:15 en NürburgringBMW podría presentarnos al M4 Concept el próximo mes| BMW M 235i: al descubierto el nuevo coupé de BMW

Lee a continuación: El BMW Serie 1 GT está más cerca y el Concept Active Tourer Outdoor nos muestra su lado más práctico

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total

  • X 2.0

    El unico modelo en condiciones con el que cuenta BMW, ya lo pueden hacer bien.

    • Tifossi

      El 3, el 5, el 6 y el 7 no son modelos en condiciones??

      • .Motorhome.

        Creo que se refiere en lo estético. El Serie 3, o 4, no son muy “bonitos”

        • Siralf

          Observa! esto es un comentario medido que se puede tomar en serio. Con cautela, no como si hubieras inventado la pepsi-cola. Muy respetable opinión. No se le observa inquina ni odio o celo. Puedo diferir o no pero se ve que viene de un tío cabal.

          PD: Siento el peloteo Motorhome es que me venías muy bien para la explicación.

        • Rest

          No, son feísimos, sobre todo el Serie 4 con el Pack M, jajajajajaja

      • X 2.0

        Me parecen una puta mierda de diseños, destrozando el buen hacer de las generaciones anteriores, asi de simple, menos el serie 5, a ese si le trago.

        • Siralf

          Eso hacen 2 y, por tanto, al serie 2 NO el ÚNICO modelo decente. Es que no es bueno calentarse.

    • X 2.0

      Respondo por ultima vez por aqui, esto va para todos los votan en negativo, me refiero claramente al diseño exterior, BMW ahora cuenta con un catalogo de 12 o 13 modelos, de los cuales, solo considero bien diseñados y a la altura de la marca el serie 5 y este futuro serie 2. Todo lo demás me parece diseñado a mala gana y sin ninguna dedicación, de la mano o de la supervisión de Karim Habib, diseñador que espero que se marche bien prontito y no vuelva, pues jamás me ha decepcionado nunca BMW ni me ha disgustado alguno de sus modelos hasta que este diseñador tomó el mando en el departamento de diseño. Ya he dado suficientes motivos y razones por las cuales he puesto el primer comentario, a partir de aquí, el que quiera llenarse la boca de mierda y otras soplapolleces contra mi, sin conocerme de nada, puede hacerlo, pero que se atenga a las consecuencias que supone faltar al respeto y hablar de una persona mal sin conocerla de nada, y sin dar la cara en el mismo comentario que critica. Un saludo.

  • Advan

    De momento ya me gusta más que la serie 4 (estéticamente, por ser más corto, y por que seguro que en prestaciones dará la talla)… y se mantiene más cercano a lo que eran los 3 “de antes”. Deseando de ver que tal resultados consiguen los de Motorsport.

  • Siralf

    Siento disentir, a mi la serie que más me atrae es la 1. Pero dependiendo de las circunstancias del potencial comprador, si le gusta conducir, NADA como un BMW. ¿El único modelo decente? sois únicos comiendo doritos desde el sofá, como os venís arriba.

    • humberto

      Yo soy más de Lays o Cheetos, con una buena Coca-Cola y un Twirl.

    • X 2.0

      Porqué no le hechas cojones y me lo dices a mi directamente en mi comentario? Digo lo que pienso, y lo que pienso esque el catálogo de BMW de esta generación es una bazofia, y lo digo y lo seguiré diciendo. Menos chulería y lo de los doritos y el sofá metetelos por donde te quepan, siempre me ha gustado BMW, nunca he tenido una pega, siempre ha representado unos valores de perfección y de muy buen hacer, desde que está Karim Habib al mando en el diseño no hacen mas que cagadas, suvs insulsos y mancillar el serie 3 y la saga ///M3, asi que menos lobos.

      • Siralf

        Jorjorjor, echar cojones poner o no poner un comentario respondiendo o no. Lo dicho, únicos. Pero no te acalores hombre, no puedo evitar que me haga gracia que le digas tú como cualquier otro a BMW que sus coches no son ni decentes, y ahora, una bazofia. No estas diciendo que no te gusta el diseño o que han de mejorar esto o lo otro, no, no, una bazofia. Claro que sí hombre. Enga! ánimo con los Doritos que mañana cambias el mundo.

        • X 2.0

          GILIPOLLAS.

          • Siralf

            Vaya, un valiente de internet. Mandando insultos y todo. Qué fácil es desestabilizarte. No recordaba esto de comentar tan entretenido. Intentaré pasarme más ahora que tengo fans.

          • X 2.0

            Tu te lo has buscado por creerte aqui el mas listo del corral, recoges lo que siembras. “Valiente de internet´´ no, si encima de que eres tu el que la ha cagado, tienes los huevazos de hecharme en cara tu actitud. Un aplauso coleguita.

          • Siralf

            Si lleva hache es de hacer y sin ella es de echar… echarme*

          • X 2.0

            Si, como si un error ortográfico fuese a tapar la cagada que has dejado, venga ya.

    • Rest

      Muy bien, Siralf!!! Viva BMW, la Pepsi, los Doritos y el Burger King; la DGT recomienda que, evitar sus competencias directas en la medida de lo posible, te saludará una salud más saludable. Un saludo. xDDDDD

      • Siralf

        Se hará lo que se pueda ; )

  • Alejandro

    Quien fuera @fresperry para pillarse uno de última instancia y otro de los nuevos :'(

  • r750

    por lo que cuesta podría comprar un bmw de verdad como este

    • kuimby

      Uno no, cuatro.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Por ahora las fotos lo muestran como muy interesante, el color influye mucho, por lo menos para mí, la mecánica sería un poco menos potente que la Cupé anterior, lo cual no lo creo.

    Con los paquetes M performance, llegará a los 336 cv, sin lugar a dudas.

    Saludos.

  • Rest

    A ver si sale ya, qué hay ganitassss. Dentro de las marcas premium “de momento” no tiene rival.

  • xungolar

    Tiene buena pinta el nuevo coupé pero el 1m es lo mas feo que he visto en mi vida. Vi uno blanco y andaba por los 54000 euros, pero que feo señor, deberia venderse con descuento de 30000 euros por feo diseño..