ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Bugatti 18/4 Veyron Concept (1999), ¿serías capaz de encontrar las 7 diferencias?

Como ya os contábamos hace seis meses en nuestro suplemento semanal de Altas Prestaciones, el Bugatti Veyron es un veterano, un laborioso y delicado proyecto que comenzó hace más de quince años. El resurgimiento de Bugatti de la mano del Grupo Volkswagen se había planteado bajo el reto de lanzar uno de los deportivos más impresionantes que jamás se hubieran construido.

Durante dos años se trabajó incesantemente para esculpir su silueta, valorar diferentes posibilidades y ensamblar cuatro prototipos, incluso experimentando con la posibilidad de escoger un motor de dieciocho cilindros. Aunque no viéramos rodar a los primeros Bugatti Veyron con su diseño definitivo hasta 2005, su estética definitiva ya se había definido mucho antes, en 1999, con el prototipo Bugatti 18/4 Veyron Concept que ilustra este artículo. ¿Serías capaz de encontrar las siete diferencias con un Veyron?

Bugatti 18/4 Veyron Concept

En los primeros prototipos del Bugatti Veyron se exploró la posibilidad de utilizar un motor de dieciocho cilindros con tres bancadas de seis cilindros y tres turbos.

El prototipo 18/4 Veyron Concept se presentaría en el Salón de Tokio de 1999 y que el lanzamiento definitivo del Bugatti Veyron no se produjera hasta seis años más tarde es una muestra más del delicado proceso de desarrollo, pruebas y puesta a punto que llevarían a cabo para iniciar la comercialización del deportivo más rápido sobre la faz de la Tierra.

Los rasgos generales del 18/4 Veyron Concept se preservaron, salvo pequeñas modificaciones en la salida de escape, el difusor trasero, las entradas de aire delanteras, el diseño de las llantas o la parrilla en forma de herradura. También habría ciertos cambios en el diseño del habitáculo, aunque desde un principio ya se apreciaba que este deportivo de altos vuelos no renunciaría a la elegancia, el lujo y los materiales más nobles que estuvieran al alcance del fabricante de Molsheim.

Tras su presentación en Tokio en 1999, este prototipo fue escondido a buen recaudo en las instalaciones de Molsheim y será quince años después cuando por primera vez vuelva a exponerse al público en el Salón Rétromobile de París a partir de mañana.

Fuente: Bugatti
En Diariomotor: Bugatti Veyron. Historia, leyenda y pecado original

Bugatti 18/4 Veyron Concept

Cargando...