ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Subaru Legacy 2015: la berlina de Subaru se renueva

Subaru presenta la versión de producción del nuevo Subaru Legacy. Una nueva generación de la berlina de Subaru que llega en pleno 25 aniversario del modelo lista para ofrecernos una buena dosis de potencia entregada a las 4 ruedas acompañado por un diseño renovado, aunque no tan radical como el del modelo conceptual.

Presentado con motivo del Salón de Chicago y anticipado por el Subaru Legacy concept en el pasado Salón de Los Angeles, en noviembre, debuta con dos niveles de potencia, con 175 y 256 caballos, una buena dotación de tecnología volcada con la seguridad y un mayor espacio interior, así como mejores calidades.

Su diseño: líneas considerablemente más clásicas y sobrias que el concept que pudimos ver en Los Angeles

Frente a una agresiva línea adoptada por el modelo conceptual presentado en el pasado Salón de Los Angeles, el Legacy de producción apuesta por un diseño más conservador, de líneas más clásicas y menos agresivas, manteniendo unos nexos más claros que en el concept respecto al modelo saliento.

Destaca en su frontal el conjunto de parrilla, con aerodinámica activa, y ópticas, así como cierto matiz deportivo de la mano del acabado inferior del paragolpes delantero en un conjunto que por lo demás se antoja más bien sobrio.

Dos nervios de diseño recto recorren el lateral hasta llegar a una zaga donde la protuberancia del portón del maletero ejerce de alerón convirtiéndose en uno de los elementos más destacados de la vista trasera, junto a las ópticas.

¿Ha pecado el nuevo Legacy de seguir una línea excesivamente conservadora?

Su interior: más espacio y mejoras en su calidad

El nuevo Legacy mejora las cotas internas respecto a su predecesor con mayor espacio a la altura de los hombros, la cadera, codos y en espacio disponible para las piernas. Su diseño queda definido por la marca como “deportivo” acuñado en nuevos materiales más suaves y acolchados que inciden en una mejora de la percepción de calidad.

El salpicadero recibe el mayor punto de atención de la mano de un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil en la que se incorpora además de lógicamente el sistema multimedia la integración con el smartphone o el manos libres, la cámara de visión trasera, contando con toma USB y capacidad “multitouch” siendo de 6.2 o 7 pulgadas en función de la versión.

En el caso del Legacy Limited cuenta con un sistema de sonido de 12 altavoces firmado por Harman/Kardon.

4 o 6 cilindros bóxer gasolina: 175 y 256 caballos entregados a las 4 ruedas

La mecánica del Subaru Legacy queda en manos de un bloque de 4 cilindros bóxer atmosférico de 2.5 litros de 175 caballos con un par de 236 Nm entregado a 5.600 rpm y un bloque de 6 cilindros bóxer también atmosférico con un cubicaje de 3.6 litros que desarrolla 256 caballos con un par de 335 Nm entregados a 6.000 rpm.

En ambos casos se recurre a una transmisión Lineartronic, CVT, quedando la potencia repartida entre los dos ejes, contando además con el control de estabilidad y de tracción empleado en los nuevos Subaru WRX y WRX STI quedando la parte ciclo en manos de una revisada suspensión y unos frenos traseros mejorados en la versión de 4 cilindros.

Sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción

El Legacy 2015 incorpora un nuevo sistema de radar trasero que ofrece la posibilidad de detectar elementos en el ángulo muerto, alertando al conductor mediante LED en los retrovisores. Además, en perfecta sintonía con la cámara de visión trasera, alerta de tráfico cruzando durante la maniobra de marcha atrás.

Las luces antiniebla se iluminan al giro de la dirección y no le falta control de crucero adaptativo, sistema de frenado precolisión y la alerta por salida involuntaria del carril.

¿Lo veremos en Europa?

Aún es una incógnita su comercialización en Europa, así como las especificaciones con las que llegará, de llegar, al viejo continente, por lo que tendremos que esperar para conocer más detalles sobre los planes que tiene Subaru para el Legacy en Europa.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru WRX 2014: 268 caballos de bóxer sobrealimentadoSubaru WRX STI: 305 caballos para la última creación de “Subaru Tecnica International”

Cargando...