CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Skoda

3 MIN

Skoda Scout 2014: ya está aquí el Octavia Combi más campero

Con la nueva generación de Skoda Octavia ya asentada en los concesionarios, estábamos esperando que se produjera la presentación de su visión más campera, la del Skoda Scout, una versión reforzada y bastante atractiva del Octavia familiar. Su aspecto ya puedes verlo en estas fotografías, aunque no haya demasiadas sorpresas y respete las claves de diseño de la nueva generación de Skoda Octavia y los rasgos del modelo que le precede.

El nuevo Skoda Scout estará presente en el Salón de Ginebra, dentro de tres semanas. Se trata de un familiar campero que ha aumentado la distancia libre al suelo en 33 milímetros respecto al Octavia, destacando por sus refuerzos de plástico negro en las puertas, los pasos de rueda y las defensas, así como unas llantas de 17” bastante llamativas que para este modelo serán de serie. A bordo también nos encontraremos con detalles exclusivos y el emblema Scout presente en un nuevo volante de tres radios forrado en piel y en el pomo de la palanca de cambios.

Otra de las claves que harán de este Skoda Scout un coche diferente y sobre todo práctico fuera de la carretera, la tenemos en su tracción a las cuatro ruedas con diferencial Haldex, de quinta generación. Este sistema que ya estaba presente en el Octavia Combi, es aún más importante si cabe en un coche destinado a cumplir en pistas sin asfaltar.

3
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Con tracción a las cuatro ruedas, mayor altura libre al suelo y protecciones de plástico, el Skoda Scout es la visión más campera del Octavia Combi.

Aunque de momento no tengamos cifras exactas, Skoda asegura que los ángulos de ataque y salida han mejorado. Un aspecto interesante que siempre habrá que matizar a tenor de que este coche sigue sin ser un verdadero todoterreno. Skoda también goza de otras alternativas camperas no menos interesantes y por ello también os recomendamos leer nuestra prueba de contacto del Skoda Yeti Outdoor que hicimos hace tan solo unos días.

De momento desconocemos con que precio aterrizará en los concesionarios españoles. La referencia, probablemente, la tendremos muy por encima de los 20.000 euros (con campañas promocionales y ayudas incluidas). Pensemos que un Octavia TDI 105 CV con promociones arranca en 16.990€ y un Octavia Combi con el mismo motor en 17.790€.

Sabemos que el nuevo Skoda Scout contará con dos motores diésel y uno de gasolina, por lo que prácticamente podríamos confirmar que serán el 1.6 TDI de 105 CV, el 2.0 TDI de 150 CV y el 1.4 TSI de 140 CV.

Fuente: Skoda En Diariomotor: Prueba de contacto del Skoda Octavia | Skoda Octavia Combi