Skoda Octavia Combi: así es la versión familiar del nuevo Skoda Octavia

 |  @HerraizM  | 

Skoda presenta la versión Combi del nuevo Skoda Octavia. Tras la llegada de la berlina es el turno de conocer a la nueva y esperada alternativa familiar de la recién renovada berlina checa. “Skoda es el Skoda Octavia”, como nos señalaron desde la propia marca durante la presentación y prueba del nuevo Skoda Octavia. Ahora es el momento de conocer a la nueva alternativa familiar de esta nueva generación, es el momento de conocer al nuevo Skoda Octavia Combi.

Un diseño renovado, nuevas y mayores dimensiones, un importante salto de calidad, una mayor presencia de sistemas de asistencia a la conducción… pero conservando la misma sensación de “todo está en su sitio” de siempre, la facilidad de uso y el intachable comportamiento y compromiso con el confort llevado ahora a la carrocería familiar con motivo del Salón de Ginebra.


Tras la presentación del Skoda Octavia en carrocería berlina ahora es el turno de conocer a la variante familiar, al Skoda Octavia Combi, una versión llamada a convertirse en el principal reclamo del stand de Skoda durante el próximo Salón de Ginebra. Un salón donde además Skoda nos introduce en la alternativa de tracción total del nuevo Octavia con el Skoda Octavia Combi 4X4.

“El Combi representa todos los valores de la compañía” apunta Winfried Vahland, presidente de Skoda. Conozcamos que ofrece esta tercera generación del skoda Octavia Combi.

Más grande: hasta 1.740 litros de maletero

Durante la prueba del nuevo Skoda Octavia nos encontramos con una grato aumento en la calidad, ajuste y diseño de su habitáculo

Hemos visto como el nuevo Skoda Octavia ha crecido respecto a su predecesor. Aumentó sus dimensiones respecto a su predecesor en la berlina y aumenta sus dimensiones respecto a la generación anterior también en la versión familiar. De este modo, el nuevo Skoda Octavia Combi es más largo, más ancho y cuenta con una mayor batalla.

El Skoda Octavia Combi es 90 mm más largo y 45 mm más ancho que su predecesor, aumentando la distancia entre ejes en 110 mm. Esto repercute directamente en un aumento del espacio interior, creciendo en 73 mm el espacio para las rodillas en las plazas traseras, entre otros puntos que también crecen en esta generación, como la altura para la cabeza o el espacio disponible a la altura de los hombros en las plazas posteriores.

El diseño sobrio, pero efectivo y atemporal que vimos con la berlina se traslada al Skoda Octavia Combi

El maletero del Skoda Octavia Combi cuenta con una capacidad de 610 litros, capacidad que lo sitúa 20 litros por encima de la versión berlina. Esta capacidad, plegando los asientos traseros, puede aumentar hasta unos considerables 1.740 litros. Pero además de la capacidad total, que al fin y al cabo es lo más importante, el nuevo Skoda Octavia también llama la atención por las soluciones que la firma recoge bajo el lema “Simply Clever”. Soluciones que pudimos probar durante la presentación y que pasan por detalles como un doble suelo en goma fácil de limpiar, paneles con velcro para fijar la carga, ganchos, redes o la posibilidad de plegar fácilmente la bandeja sobre los asientos traseros.

Motorizaciones: estrenando versión 4X4

Conoce todos los detalles sobre la gama de propulsores del nuevo Skoda Octavia

Skoda por el momento no ha señalado las motorizaciones con las que se acompañará a la versión Combi. Como es lógico podemos esperar las mismas alternativas mecánicas que en la versión berlina, encontrándonos con una gama diésel que parte del 1.6 TDI de 90 caballos, con una alternativa Green Tec sobre este mismo propulsor que declara 105 caballos y 250 Nm de par con 3.8 l/100 km. Una versión, también sobre el 1.6 TDI, denominada GreenLine, con 110 caballos y 3.4 l/100 km y una alternativa de 2 litros, el 2.0 TDI de 150 caballos que con un par de 320 Nm y la posibilidad de contar con cambio DSG homologa 4.5 l/100 km.

En gasolina nos encontramos con dos propulsores 1.2 TSI que declaran 86 y 105 caballos respectivamente, homologando un consumo de 5.2 l/100 km y de 4.9 l/100 km. Por encima el 1.4 TSI de 140 caballos, disponible con cambio DSG, que homologa 5.3 l/100 km y como techo de la gama, como versión más potente hasta la llegada del Skoda Octavia RS, el 1.8 TSI de 180 caballos, que con 250 Nm de par homologa 5.7 l/100 km.

Skoda no ha señalado todavía si el Octavia Combi compartirá gama de propulsores con la berlina, pero si se ha especificado que el familiar estrenará en el Salón de Ginebra alternativa 4X4. Con el nuevo Volkswagen Golf 4Motion recién presentado, parece que el Skoda Octavia Combi compartirá esquema mecánico con el compacto, contando con la 5ª generación del embrague Haldex muy posiblemente asociado a la mecánica diésel 2.0 TDI de 150 caballos, tal y como se espera también para el Seat León.

Desde el Salón de Ginebra te podremos ofrecer pronto todos los detalles y nuestras impresiones en directo del nuevo Skoda Octavia Combi.

Fuente: Skoda
En Diariomotor: Skoda Octavia, presentación y prueba en FaroSkoda Octavia, probamos la generación saliente: prueba y comparativa con la nueva generaciónEl próximo Skoda Octavia RS será más potente que su predecesor

Lee a continuación: El Skoda Octavia RS se deja ver con más detalle y en Azul Race

    Skoda Octavia
    Solicita tu oferta desde 15.100 €
    • albaena

      Este coche, irónicamente por su diseño, me parece redondo. Buena calidad a precio razonable, espacio de sobra, motores capaces y por fuera un aspecto muy equilibrado. En la primera foto se ve muy bonito.

    • david

      No se puede hacer un primer párrafo peor escrito…