El próximo Skoda Octavia RS será más potente que su predecesor

 |  @HerraizM  | 

El próximo Skoda Octavia RS será más potente que el modelo saliente. Desde el equipo de Skoda, durante la presentación del nuevo Skoda Octavia, nos advirtieron de tal hecho, así que a las primeras imágenes filtradas que aparecieron con motivo de la llega del nuevo Octavia ya le podemos añadir la coletilla de “más potente que su predecesor”.

Siguiendo con la lógica evolución de una nueva generación. Con la lógica idea de mejorar. Teniendo en cuenta que estamos ante un modelo de enfoque deportivo. Era de esperar una mayor potencia en el próximo Skoda Octavia RS. Un Skoda Octavia RS que llegará en un año en el que se esperan un importante número de novedades entre las filas de Skoda.


La gama del fabricante checo está llamada a experimentar un importante revulsivo este 2013. Un revulsivo que empieza desde los cimientos, desde el modelo sobre el que recae el mayor peso de la marca, el Skoda Octavia (no te pierdas nuestra prueba del Skoda Octavia en Portugal) y con él la variante familiar, el Skoda Octavia Combi y la versión deportiva, el Skoda Octavia RS.

No trascendieron durante la conversación detalles sobre la potencia de este nuevo Skoda Octavia RS, sólo que “será más potente”, lo que nos lleva a contextualizar tal comentario con el anterior Skoda Octavia RS que contaba con dos propulsores, el gasolina, un 2.0 TSI de 200 caballos y 280 Nm y una versión diésel, un 2.0 TDI de 170 caballos y 350 Nm, disponibles con cambio manual de 6 relaciones o cambio DSG de doble embrague.

¿Podemos pensar entonces en los 220 caballos del nuevo Volkswagen Golf GTI? El Golf cuenta con un 2.0 TFSI que con el Performance Pack llega hasta los 230 caballos, quizá el Octavia RS cuente con este mismo propulsor (recordemos que ya comparte plataforma MQB) además de la correspondiente puesta a punto de la parte ciclo, unas suspensiones con un tarado más deportivo, unos frenos mejores, una altura rebajada y los nuevos detalles estéticos propios de esta variante. No nos podemos olvidar tampoco de que esta nueva generación del Skoda Octavia es más ligera, según versión hasta 102 kg, por lo que podemos esperar que este Octavia RS también lo sea.

Durante 2013 se espera que Skoda presente hasta 6 modelos. El Rapid, el Octavia, la versión Combi, el Octavia RS, una posible lavado de cara para el Yeti y el Superb… Según nos adelantó Skoda podríamos encontrarnos con este Skoda Octavia RS, más potente que su predecesor, en la semana 26 de 2013, a mediados de junio.

En Diariomotor: Skoda Octavia RS 2009Skoda anticipa la llegada de 6 modelos durante 2013Skoda Octavia, presentación y prueba en Faro

Lee a continuación: Skoda Octavia, probamos la generación saliente: prueba y comparativa con la nueva generación

    Skoda Octavia
    Solicita tu oferta desde 15.100 €
    • Buenas tardes. ¿Porqué ilustran el artículo con las dos primeras versiones de RS y ninguna de la serie que se comercializa hoy por hoy?
      Un saludo

    • Rest

      Es d esperar q tanto RS, FR, GTI y GTD compartan la misma potencia, como n sus repectivos modelos generacionales. D igual forma, la polivalente plataforma MQB, se dará n todos ellos. Quien quiera un toque más deportivo: Seat, quien busque un punto más elegante: Skoda, quien desee además d lo anterior, un pelín más d distinción y calidad: Volks.