ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Skoda Octavia RS 2013, filtrado ¿por error? en la web de Skoda

Hace pocos días que hemos conocido cómo es la nueva generación del Skoda Octavia. La tercera hornada de este exitoso producto de la firma checa mantiene la receta que ha dado tanto éxito al modelo. Por el momento se han anunciado las variantes convencionales del coche, con motores diésel y gasolina de hasta 180 CV, aunque aún no se conocen los detalles concretos. Es de esperar que, pocos meses después de su lanzamiento al mercado, aparezcan otros formatos similares a los que encontramos en la generación saliente.

Por tanto, podemos dar por seguro que dentro de poco tiempo será presentado el Skoda Octavia Combi, la carrocería familiar del modelo, pero puede que antes de eso haga presencia el Skoda Octavia RS. La variante más deportiva del Octavia es un producto muy exitoso, de ahí que la firma checa quiera mantenerlo en su gama. Y parece ser que ya está todo prácticamente listo para su lanzamiento, ya que en el configurador oficial de la web de algunos países se pudo visualizar durante algunas horas.

Skoda Octavia RS 2013

La situación resulta extraña por numerosas cosas. En primer lugar, Skoda aún no tiene disponible el configurador del nuevo Octavia en la web, y para acceder a la visualización de este Octavia RS había que comenzar a configurar un Fabia RS, combinando una serie de elecciones de tal forma que sorprendementente aparecía el Octavia hipervitaminado. Aparentemente podría pensarse que es un bug de la web, pero resulta sospechoso que justamente se desvelara esta versión en lugar de un Octavia convencional, por ejemplo.

Sea como fuera, y tomando por totalmente ciertas estas imágenes, Skoda quiere seguir apostando por dar una imagen mucho más dinámica al Octavia en su versión RS, con la instalación de un kit estéticao que resulta muy deportivo. Por primera vez en la gama RS, nos encontramos dos salidas de escape a los extremos del parachoques trasero. También hay que destacar el alerón trasero, los espejos retrovisores en color negro, y las llantas de 18 pulgadas oscurecidas, a través de las cuales pueden verse las pinzas de freno pintadas de color rojo.

Skoda Octavia RS 2013

De la motorización no se sabe nada, pero probablemente se repita el bloque 2.0 TFSI, quizá potenciado hasta los 220 CV. Se ofrecerá tanto con cambio manual como con un automático DSG de doble embrague y siete relaciones, si bien no se descarta que sólo se comercialice finalmente con éste último. Visto lo visto, parece que en pocos meses será presentado el nuevo Skoda Octavia RS; quizá el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo sea una buena cita para su presentación pública.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Nuevo Skoda Octavia: la berlina checa se renueva | Skoda Octavia RS 2009

Vídeo destacado del Skoda Octavia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Octavia Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Octavia
Ahorra 5.900 €  25.550 €

El Skoda Octavia es una berlina media que se vende también en versión familiar bajo la denominación Combi. Ambos destacan por su amplio interior y gran capacidad de carga, contando con una gran gama mecánica con versiones microhíbridas MHEV.

Ficha Octavia
Solicita tu oferta
Cargando...