435,3 km/h: el nuevo récord de velocidad del Hennessey Venom GT

 |  @sergioalvarez88  | 

¿Cuál es el coche más rápido del mundo? Hasta el momento era el Bugatti Veyron Super Sport, con unos mareantes 434 km/h de velocidad punta. Desde Hennessey están empeñados en arrebatar el récord de velocidad a Bugatti, y hace apenas unos días parecen haberlo conseguido. En un gran alarde de patriotismo estadounidense, el preparador de Texas anunciaba que había batido el récord de velocidad con su Venom GT. La cifra: 435,3 km/h en un coche de producción legal en carretera. Las últimas dos frases requieren de una profunda matización, dicho sea de paso.

Pero antes de nada, “al lío”. El récord de velocidad fue batido en la pista del Kennedy Space Center en Florida, en la misma pista que se ha empleado para el aterrizaje de las lanzaderas espaciales de la NASA. Una gigantesca pista de casi 5,5 km de longitud, en la que el Venom GT ha podido dar rienda suelta a sus 1.244 CV de potencia. El coche no ha podido aprovechar la totalidad de la pista, ya que ha salido desde parado y ha debido dejar un margen de seguridad para poder frenar al final de pista. Podría haber sido incluso más rápido.

Hennessey Venom GT: un Elise con acento texano

La relación peso-potencia de los Hennessey Venom GT es de 1 kg/CV, inferior a la de muchas motos deportivas.

Los Hennessey Venom GT comiezan su vida como un simple Lotus Elise construido en Reino Unido. Son enviados a los talleres de John Hennessey en el corazón de Texas, donde son modificados hasta el punto de parecer irreconocibles. Dejando a salvo la estructura del habitáculo, todo cambia. Se añade un enorme subchasis trasero y se ensancha la carrocería, dando al coche un aspecto de cómic. Todo ello para que el pequeño Elise pueda albergar el gigantesco motor 7.0 V8 LS7 de origen General Motors que Hennessey ha decidido acoplarle.

Un V8 que de serie entrega 505 CV pero que ha sido doblemente turboalimentado – e internamente modificado – para entregar la increíble potencia de 1.244 CV. Una cifra buscada con el objetivo de una relación peso-potencia de 1 kg/CV. Con una aerodinámica activa y una potencia desproporcionada, este misil puede acelerar hasta los 300 km/h en sólo 13,63 segundos, siempre que el piloto sea suficientemente hábil con su caja manual de seis relaciones. Bendita desproporción de coche, que sólo podía ser de origen estadounidense.

Pero el Veyron Super Sport sigue siendo el coche más rápido del mundo

Al menos según las condiciones impuestas por Guinness World Records, y si creemos en sus tecnicismos. El sueño de John Hennessey se ha cumplido a medias, por tanto. En primer lugar, Guinness exige que se haga una pasada de ida y otra pasada de vuelta en la misma pista para compensar por vientos. Según Hennessey, el viento era sólo de 5 km/h y el Kennedy Space Center sólo les permitió una pasada de ida, tras meses de negociación. En segundo lugar, Guinness exige que el vehículo sea de estricta producción.

¿Qué entiende Guinness por producción? Un vehículo del que al menos se hayan producido 30 unidades durante su ciclo de vida. El Hennessey Venom tendrá una tirada de 29 unidades, de las que se han producido 11 unidades hasta la fecha. Por tanto, Guinness no puede certificar este récord de velocidad, aunque Racelogic certifique la velocidad máxima obtenida por GPS. Con todo, tengamos en cuenta que la diferencia de velocidad entre el Venom y el Veyron Super Sport es de un sólo kilómetro por hora, una diferencia irrisoria a este tipo de velocidades.

Un sólo kilómetro por hora que podría achacarse a condiciones climatológicas, o de la pista. Aunque el récord de Hennessey no sea validado por Guinness, sigue siendo un logro impresionante. Lo que me gustaría es ver el rendimiento del Venom GT en la pista de Ehra-Lessien, un gigantesco circuito con una recta de 9 kilómetros, en la que se puede incluso hacer una entrada lanzada hasta a 200 km/h gracias a una fuerte bancada en la curva previa. Puede que entonces el Venom nos sorprendiese aún más.

Sólo hay un “pero”, la pista alemana es propiedad del Grupo Volkswagen, que no creo que esté por la labor de dejar a un “simple preparador” que amenace la superioridad de su Veyron…

Fuente: Hennessey Performance
En Diariomotor: Hennessey Venom GT: 0 a 300 km/h en 13,63 segundos y nuevo récord Guinness | “Sweet Emotion”: Steven Tyler se hace con el único Hennessey Venom Roadster | Hennessey Venom GT Spyder, a la caza del Veyron GrandSport

Lee a continuación: Hennessey está dispuesto a llevar a tu Corvette Stingray hasta los 1.000 caballos

Ver todos los comentarios 25
  • humberto

    Estos récords de velocidad me parecen una chorrada. Creo que ya lo comenté una vez, y en aquella ocasión dije que da la sensación de demostrar quien la tiene más grande…Es pura publicidad comercial, porque me recuerda al fútbol o a otras modalidades deportivas: “yo soy el mejor del mundo, yo lo hice el primero,…bla bla bla”.

    Luego metes a estos coches en circuitos (Hennessey o Bugatti) y las pasarían canutas para seguir el ritmo de otros deportivos de menor potencia, que son más controlables y dóciles.

    Y por último, yo también dudo que VW ceda la pista de Ehra-Lessien para que el Hennessey arrebate el estúpido récord de ser el más rápido del mundo. ¿Quién va a alcanzar más de 430 km/h en condiciones normales? A no ser que sea un multimillonario con su propio aeropuerto o circuito repleto de largas rectas…es una bobería de las grandes.

    • NEMO

      Sí, eso parece. Estas boberías o chorradas deben ser necesarias para vender semejantes aparatos… Más allá de la razón. El argumento de ventas para semejantes vehículos dudo que sea otro que no sea ‘el más de lo más’. En fin. Seguro que no les faltan compradores. Para bien o para mal.

    • BUGATTIVEYRONSS

      Para mi esto es simple hasta que no se certifique o avale legalmente un nuevo record de velocidad, pues no se puede decir con certeza que se a impuesto un nuevo record de velocidad punta. Llamese como quiera: Hennessey Venom GT, Koenigsegg Agera R, Nissan GT-R, etc. Lo unico cierto de todo esto es que legalmente Bugatti Veyron SS sigue siendo el mas rapido legalmente, no importa si los fabricantes lo limitaron para su venta a 415km/h. que mas da eso si impuso su record de velocidad legalmente y eso es lo que importa al final de cuentas. Y que mas da si se corre a 100Km/h. o 400 km/h. eso es relativo hombre no hay que ser tan aprensivo con este tipo de cosas, joder.

      • BUGATTIMIERDONS

        Te guste o no,el feo culo gordo pesado del veyron a sido destronado y me la trae floja que los atontados del guinness no le den el record,la velocidad la a conseguido superar al veyron super sport y encima tiene mucho mas merito haber conseguido estos 435,3 kmh desde parado y en una pista mas corta……a eso le llamo yo un ZAS EN TODA LA BOCA a bugatti y por cierto tambien hace el 0 a 300 mas rapido que el trasto obeso del veyron jajajajajajajajaj.

        • Albinus

          Pues llámame tonto, pero si me dan a elegir para ir a alta velocidad elegiría el Veyron…

  • Paco Tce

    Según el piloto que realizó este “récord”, podría haberse conseguido más velocidad, pero el tener que frenar con un kilómetro de antelación hizo que no se pudiera llegar a más en este pista, no obstante sugiere que en un óvalo se podría superar con creces la velocidad del Veyron.
    Aunque VW no les deje rodar en Ehra, me imagino que con lo grande que es EEUU y lo que les gustan las carreras de velocidad allí en alguna otra pista patria podrán intentarlo con más o menos suerte

    • Sergio Rincón

      Quizás podrían intentarlo en Bonneville o algún desierto… espacio es lo que tienen, falta es ver si el diseño del Hennessey se puede acoplar a esas condiciones. O que se vayan directamente a Nardo.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Quizás de estos récord, reconocidos o no, se saque alguna conclusión e innovación para los coches de turismo o deportivos, que dentro de unos años aparezcan como opcionales.

    Saludos.

  • Un Lotus elise/exige alargado y con retrovisores de un Carrera GT y con sus santos Huevers le plantan una bandera americana.

    • X 2.0

      Shelby Cobra, Jensen Interceptor ;)

  • Borja López

    No es ningún record oficial, tendría que haber hecho otra pasada en sentido contrario y no se hizo. El Veyron en la mejor pasada hizo 434km/h, que de ser sólo en 1 sentido tampoco hubiera sido record.

  • Rubén , toda la razón

  • esa chingadera jamás podrá quitarle el récord al coche más rápido del mundo, Bugatti es Bugatti y el Veyron siempre será el rey

    • BWSTER

      No te enojes!!, independientemente que ese Henessey le gane o no al Veyron no saldrá a producción, por lo tanto el Veyron sigue teniendo el record del auto mas rápido del mundo, y se llegara a salir a producción (cosa que lo dudo mucho) pues que se cuide el Veyron
      Pero de lo que si es seguro es que el Bugatti Veyron no siempre sera el rey, pronto saldrá otro que lo supere, eso si tenlo muy en cuenta

    • ATONTADO rolando chingadera

      Esa chingadera a jodido el record del veyron por mucho que te joda,osea que el veyron a sido DESTRONADO y el NUEVO REY ES EL HENNESSEY VENOM por mucha rabia que te de ajajajajaja,LARGA VIDA AL REY HENNESSEY.

  • el de cristina K

  • Hay coches y coches el Bugatti no vibra no se mueve sólo notas que el
    Coche va más rápido por que la
    Calzada se estrecha y el velocímetro aumenta. Y todo sin humos ni ruidos que enturbien la atmósfera de lujo del coche.

  • ADN

    1 km/h mas lento el Veyron. Pero tomemos en cuenta que su velocidad la alcanzo gracias a que circulaba por la enorme pista que tiene VAG, en la que las condiciones son idoneas. EN ambio el Venom, practicamente hizo un drag desde cero, en una pista mas corta y sin contar con el pleno apoyo de la misma.

    Sea lo que sea, felicidades.

  • Helmut

    Este coche lo único que tiene por encima del Veyron es la velocidad.

    Del diseño no hablaré, se trata de gustos, pero el del de Molsheim se ve más imperecedero.

    Felicidades, no obstante, por el récord. No se ve todos los días.

    • venom

      Este coche lo que tiene por encima del veyron es TODO,menos peso,mas potencia,mejor diseño,mas radical,mejor en circuito que el veyron,menos dinero……
      Al feo gordo y pesadisimo veyron solo vale para rectas de muchisimos kilometros porque si no no es ni capaz de ponerse a tope.

  • Está algo atrazada la nota. El Hennessey coupé supera esa velocidad, incluso hay un ford gt (modificado obvio) que alcanza los 455 km/h. https://www.diariomotor.com/2012/10/29/455-kmh-nuevo-record-de-velocidad-en-la-milla-desde-parado-para-el-perfomance-power-racing-ford-gt/

  • Bufffff calla calla solo de pensar en ir hay subida se me ponen los pelos de punta…

  • el venom gt de hennessey no deja de ser un coche ligero con un motor de general motors potenciadisimo,prefiero el veyron super sport el cual lleva unos neumaticos especiales hechos expresamente para bugatti por michelin,estos mantienen al bugatti dentro de la carretera y soportan su potencia y velocidad,con respecto a la velocidad cabe destacar también que está limitada por la propia vida de los neumaticos.

    • Mosca tontiño trencon

      No pasa nada,para ti esa cosa fea pesada llamada veyron y para mi el hennessey,mientras tu estes intentadolo poner al maximo el veyron ,yo estare esperando 1 decada en la meta con el hennessey,esperando que algun dia llegues con esa cosa fea garrula ajajajajaja