ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Koenisegg One:1, hoy nace el megadeportivo con 1.341 CV para 1.341 Kg

Seis unidades ya vendidas será la corta vida que luzca el Koenigsegg One:1 cuando sea presentado de forma oficial durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Sólo seis unidades de la última locura de Koenigsegg para ir un paso más allá en lo que a superdeportivos se refiere, tanto es así que la marca sueca no duda en dejar atrás la denominación de superdeportivo para hablar abiertamente del primer megadeportivo.

¿Un único dato para explicar qué es el Koenigsegg One:1? Su relación peso potencia de 1:1, 1341 CV para 1.341 Kilogramos de peso. De este modo, Koenigsegg consigue llevar un paso más allá su capacidad como constructor para no sólo plantar cara a firmas como Bugatti, Ferrari o McLaren, sino para fijar un nuevo límite que habla de velocidades por encima de los 440 Km/h.

Koenigsegg One:1 ¿En busca de nuevos récords?

Koenisegg One:1

El Koenigsegg One:1 es capaz de alcanzar los 400 Km/h desde parado en tan sólo 20 segundos

Desarrollado a partir del Koenigsegg Agera R, el One:1 fue ideado como la fórmula más extrema del potencial de la idea original del deportivo de Koenigsegg. Comenzando por su propulsor V8 de 5 litros sobrealimentado llevado a los 1.341 CV de potencia máxima y 1.371 Nm de par máximo, todo en esta edición limitada a seis unidades ha sido evolucionado para dar vida a una nueva estirpe de megadeportivos.

Tan sólo 20 segundos son los que necesita el Koengisegg One:1 para alcanzar los 400 Km/h desde parado. Pero si brillante es esta cifra, no lo es menos los sólo 10 segundos que necesita para pasar de 400 Km/h a 0 y los escasos 28 metros que necesita para realizar una parada completa desde los 100 Km/h.

Koenisegg One:1

El equipo de frenos ha sido heredado del Koenigsegg Agera R, mientras que el equipo de neumáticos vuelve a confiar en los Michelin Pilot Sport Cup con una nueva especificación exclusiva para el Koenigsegg One:1 que permita al megadeportivo alcanzar los 440 Km/h.

El Koenigsegg One:1 conjuga aerodinámica activa y suspensión inteligente para conciliar 440Km/h con un paso por curva al límite

Pero el gran secreto del Koenigsegg One:1 no está sólo en la evolución de su propulsor, la actualización de elementos como el sistema de suspensión trasera TripleX o la reducción de peso. En Koenigsegg han llevado a cabo un profundo rediseño de la aerodinámica de cara a conseguir ofrecer diferentes perfiles aerodinámicos para conciliar carga aerodinámica a velocidades altas y estabilidad cuando la meta es batir los 440 Km/h.

La aerodinámica como elemento fundamental

Koenisegg One:1

El piso del Koenigsegg One:1 está completamente carenado, destacando la adopción de un nuevo difusor trasero junto a la adopción de splitters y flaps activos en la sección frontal para conseguir evacuar aire a mayor velocidad con la consiguiente ganancia en agarre para el tren delantero. En la carrocería del One:1 nos encontramos la adición de numerosos aditamentos en el paragolpes delantero, nuevas salidas de aire en el capó delantero y el verdadero protagonista que no es otro que un spoiler trasero capaz de variar su incidencia entre -6º y +25º según su función como aerofreno o elemento para incrementar o disminuir el downforce.

Demos pues la bienvenida al primer megadeportivo.

Fuente: Koenigsegg
En Diariomotor: Koenigsegg One:1, primer adelanto del nuevo superdeportivo sueco | Christian Koenigsegg confía en superar la barrera de los 450 km/h con el One:1

Cargando...