Christian Koenigsegg confía en superar la barrera de los 450 km/h con el One:1

 |  @davidvillarreal  | 

Cuando ya pensábamos que habíamos superado la obsesión por batir nuevos récords de velocidad Koenigsegg lanza un aviso a navegantes: están dispuestos a superar los 450 km/h. Con el Veyron en los compases finales de su producción, parece que en Bugatti están dispuestos a pasar página ante la dificultad de mejorar lo que parece casi insuperable. Pero en Koenigsegg no se rinden y confían en que su próximo deportivo de calle conseguirá un nuevo hito superando con creces los registros del Bugatti Veyron Super Sport. Al menos esa es la esperanza que tienen tras las simulaciones informáticas que han ido realizando en los últimos meses.

En el debate de la importancia de una velocidad punta tan alta que probablemente sus propietarios jamás podrán experimentar, sigo pensando que estamos ante la discusión de quién la tiene más grande, con perdón. Los verdaderos avances en la tecnología de un superdeportivo son aquellos que afectan a dinámica y aerodinámica, los que permiten que un hipercar con cerca de 1.000 CV sea dócil y seguro en manos inexpertas y en entornos reales y a su vez tan rápidos y efectivos como un deportivo de carreras en circuito.

Koenigsegg quiere eso y mucho más…

En nuestra visita a los cuarteles de Koenigsegg en Suecia, Christian Koenigsegg reconocía que no todos los años cierran con beneficios pero que cuando se obtienen ganancias se invierten para mejorar y crecer como marca.

El primer prototipo físico del Koenigsegg One:1 debería estar fabricado antes de que termine este año. Tras un nombre carente de glamour como este se esconde una relación de peso y potencia del 1:1, incluyendo líquidos y combustible. Aproximadamente 1.400 CV para 1.400 kilogramos. ¿Alguien da más?

Christian Koenigsegg piensa que su deportivo no solo será el más rápido en velocidad punta, sino también en el 0-200, en el 0-300 y en el 0-400, algunos de los hitos logrados hace años por el Koenigsegg Agera R. Así lo ha confesado en una entrevista a Bloomberg. No nos extrañaría que el Koenigsegg One:1, aún consiguiendo certificar su récord de velocidad, contase con un limitador electrónico de velocidad como el presente en el Bugatti Veyron Super Sport.

Durante estos días también se ha hablado de las pérdidas que ha acarreado para el Grupo Volkswagen su fijación con los récords del Bugatti Veyron, cifradas en varios millones de euros por cada unidad fabricada. ¿Cuál es el secreto de Koenigsegg para seguir superándose y resistir sin el apoyo de un gran grupo automovilístico? Hace un año visitábamos los cuarteles de Koenigsegg en Suecia y el propio Christian nos reconocía que no siempre se salda un año con beneficios pero, al menos, cuando se cierra un año con ganancias se invierte en seguir desarrollando sus deportivos y su tecnología para mejorar y crecer como marca. El Agera R y el futuro One:1 son dos muestras muy evidentes de como Koenigsegg lucha contra las adversidades y contra los gigantes de la industria.

Fuente: Bloomberg Businessweek
En Diariomotor: Christian Koenigsegg y el sueño de una vida: el niño que quería construir el mejor coche del mundo

  • X 2.0

    Y decian que Saab era la marca que venía del mundo de la aviación jejeje, este si qu es un avión, ojo, sin desprecio a Saab, me encanta el 900 turbo ;)

  • humberto

    Madre mía!!! He leído el artículo riéndome todo el rato y la gente me miraba como si estuviese loco. 450 km/h!!! Coincido contigo David, parece una competición a ver quien la tiene más grande. Amo esta marca, pero esas velocidades son de locura…espectacular aún así!

  • ale

    creo recordar que la velocidad que alcanzo el bugatti veyron super sport fue de 470km/h pero para el recor fue una media entre dos velocidades
    no creo que superen esa velocidad

    • X 2.0

      Nunca digas nunca, porqué no lo iban a conseguir, tarde o temprano alguien dará con ello, porque no.

    • Jo_Coleguita

      Ten en cuenta que la gráfica de la potencia con respecto la velocidad es de tipo exponencial. El bugatti veyron alcazaba 407km/h el veyron súper sport alcanza 414km/h.
      El problema del veyron radica en su peso que es elevado para un superdeportivo, lo que lo convierte en un coche de rectas.
      Si no me falla la memoria 425 los alcanzaba el venom GT, buscad algún vídeo en youtube si os apetece.

      • X 2.0

        Vaya máquina el Henessy Venom, basado en un Lotus, podían hablar mas de el.

  • AndresR52

    Justo por no pertenecer a un grupo automovilístico y claro por los impresionantes y a mi parecer hermosos autos que fabrican, Koenigsegg es y seguira siendo mi marca de superdeportivos favorita, me encanta como le plantan cara a Bugatti que cuenta con el grupo Volkswagen.

    • X 2.0

      Creo que en este tipo de cosas, pertenecer a un grupo o no, no importa tanto, ambas marcas tienen dinero suficiente y clientela como para poder embarcarse en este tipo de proyectos, aqui gana el equipo de diseño, el trabajo. Como siempre que gane el mejor, el Veyron ya lleva tiempo en el mercado y tarde o temprano le tiene que salir un rival, que puede que lo supere.

  • ADN

    La competencia sí se trata de quien la tiene más grande. Koenigsegg no se rendirá con el segundo o tercer puesto.

    Sin embargo, el Veyron es difícil o imposible de superar, puede que los hagan más veloces, con mejor tiempo de aceleración, pero el Bugatti definitivamente es la epítome de la fabricación tecnológica y artesanal, llevadero en el día a día, cómodo y lujoso como el hiperpremium de más abolengo.

    • MRTN4687

      Estamos hablando de un récord que será superado según avance cada vez más la tecnología y desarrollos aerodinámicos y materiales, por lo que teniendo en cuenta innumerables antecedentes de récords batidos, no puede ser descabellado superar algo hoy en día. Por otro lado, BUGATTI no fueron los primeros en crear súper deportivos de altísimo rendimiento, ni los últimos, y son de tan excelente factura artesanal como KOENIGSEGG como para llegar a situarlos por encima de todos, para la historia, solo porque sí. Son grandes, están en la élite de las élites, pero no creo que siendo equitativos sea fácil darle la corona a alguno por completo.

      • ADN

        Comparto en parte tu respuesta, sin embargo menciono al Veyron como la epítome pues es el último de su especie, nunca mencioné que fué el primero, pero no hay fabricante que apueste a perder 5 millones de euros en vez de ganar.

        Las lineas de cualquier superdeportivo actual se basan en la aerodinámica (función/forma), mientras que las del Veyron fueron aprobadas por su diseño, años antes de siquiera ponerlo en un tunel de viento (forma/función). Hacerlo medianamente eficiente costó una fortuna. También un fabricante de la talla de Michelin pasó años creando por pedido especial neumáticos que pudieran resistir el castigo de llevarlo a su máxima velocidad, y los crearon en medida milimétrica, como ningún otro existente en el mercado hoy día.

        Desarrollar un motor único y exclusivo tampoco es una tarea fácil, y hoy día no hay fabricante independiente (Koenigsegg, Pagani, Ariel, etc) que haya iniciado con un motor propio. La misma Koenigsegg inició con el bloque del Ford Mustang.

        Mientras marcas como Koenigsegg, Pagani, Grumpert, etc apostaron por la eficiencia en circuito, difíciles de llevar en el día a día, los de Bugatti simplemente llevaron un cohete a niveles de comodidad, lujo y ostentación que sólo Bentley, Rolls Royce o Mercedes (por citar algunos) habían alcanzado.

        Y con todo eso lo más triste es que este desmesurado gasto fué el berrinche de Ferdinand Piëch, en su afán por crear el automóvil de combustión interna más complejo que hubiera existido jamás. Cualquier otra cosa que quiera ser más lujosa y velóz (sí, al mismo tiempo) será híbrida o eléctrica. Nunca se volverá a fabricar un coche de serie de sólo combustión interna tan irracional como ese.

        Por cierto, aquí en diario motor salió una nota sobre los gastos que implicó el Veyron, que repito, ningún fabricante querrá volver a hacer sin ganancias.

        https://www.diariomotor.com/2013/10/01/volkswagen-pierde-casi-5-millones-de-euros-en-cada-bugatti-veyron-fabricado/

  • Jordi Xiang Zhan

    Pues personalmente siempre he sido mas del Koenigsegg le he encontrado desde la primera vez que lo vi un diseño mucho mas atractivo y de “nave espacial” que al Veyron así que espero con ansias esta versión One 1 que quieren sacar,S2.

  • Cesar Andres Muñoz Uribe

    El bugatti veyron super sport marco 431 km/h para el guinnes record del auto de calle mas rapido del mundo en el 2012