Koenigsegg One:1, primer adelanto del nuevo superdeportivo sueco

 |  @HerraizM  | 

La última joya de Koenigsegg está lista para debutar públicamente en el próximo Salón de Ginebra. Un primer adelanto, después de meses con rumores a cuentagotas, se encarga de ir caldeando el ambiente ante la llegada de un superdeportivo que promete la mágica cifra de 1:1 en su relación peso potencia… y que lo deja claro incluso en su nombre. Sólo queda un mes para conocer al Koenigsegg One:1.

Para amenizar la espera desde Koenigsegg nos llega una primera imagen de esta última creación dispuesta a batirse con el mismísimo rey de reyes, el Bugatti Veyron, listo para romper récords, listo para volver a crear otro referente en lo que a cifras se refiere, fiel, por lo que podemos ver por ahora, al inconfundible estilo de Koenigsegg.

Con un enorme alerón de fluidas formas coronando su zaga Koenigsegg nos muestra entre sombras el culo del Koenigsegg One:1, dejándonos ver ya bastante de la parte trasera del superdeportivo donde por supuesto no falta la fibra de carbono, un difusor y una considerable salida de escape en disposición central.

Dispuesto a hacer gala de 1.400 caballos para un conjunto de 1.400 kg, el Koenigsegg One:1 tiene por delante el objetivo de batir al Bugatti Veyron y sus cifras de velocidad máxima, los 400 km/h ya son una barrera batida… ¿el nuevo límite? Quizá en Ginebra lo sepamos.

Por supuesto el Koenigsegg One:1 no se conformará “sólo” con marcar una nueva referencia de velocidad máxima para un coche de producción, seguramente intente batir de paso récords de aceleración en el 0 a 100 km/h, 0 a 200 km/h e incluso 0 a 300 km/h así como de frenada.

Sólo queda 1 mes para conocer al nuevo mimbro del Olimpo de los superdeportivos.

Fuente: Koenigsegg vía Worldcarfans
En Diariomotor: ¿Se habrá cansado Bugatti de batir récords de velocidad?El sueño de crear el coche más rápido del mundo Koenigsegg Agera RChristian Koenigsegg confía en superar la barrera de los 450 km/h con el One:1

Lee a continuación: Christian Koenigsegg confía en superar la barrera de los 450 km/h con el One:1

  • Jordi Xiang Zhan

    Que ganas tengo ya de ver a esta bestia venida de Suecia que se preparen el Veyron LaFerrari Mclaren P1 y 918 Spyder porque este bicho viene apretando y muy fuerte como muestra sus prestaciones que son de autentico infarto,S2.

    • Blito

      Este coche es una bestia parda pero es rival del Veyron no de LaFerrari y P1.Este es de potencia bruta los otros dos de tecnología en circuito

  • José

    Misil tierra-tierra con un potencial estratosférico, brutal….. Estos de Koenigsegg me han alegrado el día.

  • xingular

    Estupendo, lo habrán hecho como hicieron con Saab :D :D :D Jajajajaja.

  • El culo jajajajajaja

  • MRTN4687

    Soy asiduo fan de KOENIGSEGG y admiro notablemente la pasión y dedicación de su creador, realmente es inspirador, sobre todo por el hecho de ser una empresa relativamente chica como para producir vehículos de este tipo.

    Con respecto al One:1 sin duda no defraudará pero si a manera de crítica diría o hubiera esperado, mejor dicho, que se modificasen algunos detalles del auto para diferenciarlo con mayor suficiencia frente al Agera. Me imagino que por temas de costos y prestaciones sería difícil entrar a rediseñar la silueta general del auto pero elementos como las ópticas podrían ser un punto importante para innovar estéticamente.

  • Daniel Aguilar

    simplemente hermoso y que potencia, mas que el veyron

  • Adrián Mato Zorrilla

    Bendito sin sentido sueco. Debió de ser algo interesante aquello de que se propuso el señor von Koenigsegg.
    – ¡Oye! Pagani se propuso crear un nivel de detalle inigualable, Lamborghini un estilo brutal, Ferrari transmitir sensaciones, McLaren la perfección, Porsche la clase… ¿Qué ofreceremos nosotros que nos haga diferentes?
    – ¡Potencia!
    – Pero…
    – Potencia por un tubo, tiene que transmitir que los suecos estamos completamente locos.

    • Oscar

      jajajaja

  • ANDY_SVT

    Yo, con que le cambien el tacómetro del Agera soy feliz, no me gusta esa cosa digital con tacómetro y odometro juntos, uno arriba del otro. Por lo demás está bellísimo.

    Y pensar que esta bestia Sueca contiene ADN Ford en su corazón!!!!!! Ahhhhhhh!!!!!

    • ADN

      Su corazón tiene ADN Grainger & Worral, no Ford.
      Ford hace ya tiempo quedo fuera de los estándares que Koenigsegg necesitaba.

      • ANDY_SVT

        El Bloque es Ford Racing. Busca en YouTube “Inside Koenigsegg Factory” busca el redactor de EVO Magazine. Cuando presenten el bloque del motor dale pausa. Busca en Google image “Ford Racing 5.0L block”, y compara.

        • ADN

          Haaa, te refieres al video de 2009, subido hace ya 5 años sobre un reportaje de más años aún.
          Yo me feriero al corazón actual, diseñado y desarrollado por Koenigsegg y fabricado por el especialista en F1 Grainger & Worrall, pues desde el CCX del año 2006 que Ford ya no existe dentro de los Koenigsegg. Sirvieron para el principio, y nada más.

          Si no vamos a términos evolutivos, tienes razón, Koenigsegg tiene ADN de Ford en sus corazones de la misma forma en que nosotros tenemos ADN de algún crustáceo de la era paleozóica.

          No niego el uso de Ford en el CC8S, pero al no tener ya ningún componente Ford ya no tiene ADN de este fabricante, y Koenigsegg ha invertido mucho para tener ADN propio.

          No te digo que lo busques en un video borroso de youtube de hace ya 5 años, que lo pauses y luego busques en google, busca en cualquier página decente esa información, y digo cualquier página.

  • Oscar

    Haber si Bugatti saca un nuevo veyron con 1600 cv o así para que dejen de hacerle copias

    • darthmoulder

      Bugatti ya confirmó que no habría más ediciones del Veyron ni SuperVeyrons de 1600 cv. Vendrán nuevos modelos, pero no está claro si en la línea del Veyron o enfocados a otro estilo de coche.

      Por otro lado, tengo ganas de ver las prestaciones del Agera R y de este nuevo One en circuito. En aceleración y rectas está claro que practicamente no tienen rivales, pero en circuito dudo mucho que puedan con el Laferrari, el Mclaren P1 o el Porsche 918.

      • Oscar

        Piensa que el bugatti veyron que fue perfectamente diseñado lleva 9 años en el mercado,esta bastante anticuado a sus rivales de este año,va siendo hora de que bugatti saque su nuevo prototipo,y seguramente le dará 1000 vueltas,a sus rivales,igual hay que esperar al 2015 o así,pero confío en que aran otro bugatti tan brutal o más,como cuando se presento el veyron en el 2005

      • Sergio Rincón

        Como lo mencionas, esperemos para conocer las prestaciones del One:1 en circuito, no es ninguna futilidad 1400 kg para 1400 CV. Recuerdo que en la visita que hizo Diariomotor a la fábrica de Koenigsegg, el creador y director mencionaba que no sólo perseguía récords de velocidad y aceleración sino que también fuera ‘conducible’, es decir efectivo en curvas.

  • Sergio Rincón

    Como ya lo mencionaron: ‘bendito sinsentido sueco’.
    A ver cómo le hicieron para obtener 1400 kg y CV, a la espera de ver cómo se desenvuelve en circuito.

  • issabendeck1

    cual paja antes su motor era ford y ahora no es mas que una imitacion supermodificada de un motor ford pero su diseño base sigue sienmdo ford , su creador siempre fue amante del mustang si uds leen su historia, yo no compraria un carro de esos yo mejor hago el mio desde cero pues sale infinitamente mas barato , es simplemente un negocio mas