ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

David Brown Speedback GT: sabor de Aston Martin DB5 y pasión por el gusto del gran turismo británico

Cuando David Brown Automotive asegura que con las técnicas de producción modernas, esas que garantizan que fabricantes como General Motors, Toyota o Volkswagen puedan producir diez millones de coches al año, se ha perdido la originalidad y el gusto por el tailor made, no podemos estar más de acuerdo con ellos. Es por eso que esta nueva marca británica reclama la importancia del coche artesano, del gusto por lo clásico. Y en esa línea, su primer modelo pretende ser un soplo de aire fresco para el inconformista, el que busca la máxima exclusividad con el sabor de antaño.

He aquí el David Brown Speedback GT, una pieza única que recupera las claves de la industria británica, lo que cualquiera ansiaría en un coupé clásico inglés. Estamos ante una visión moderna del Aston Martin DB5 de los años 60, el de James Bond, el que conducía Sean Connery en Goldfinger y el que medio siglo después se podrán llevar aquellos que opten por la originalidad de un producto en una industria cada vez más estandarizada y carente de exclusividad.

David Brown Speedback GT

Sobre la base de un XKR, David Brown Automotive ha querido recrear la visión del Siglo XXI del Aston Martin DB5 manteniendo su estilo clásico pero dotándolo de tecnología actual.

Aunque nos encante el trabajo de David Brown Automotive, no podemos olvidarnos de que este mar de ballenas y tiburones, es extremadamente peligroso para los peces pequeños, y más aún para los recién llegados.

Esencialmente, David Brown Automotive reclama para sí un hueco en el negocio de los carroceros artesanos, que sin verse inmersos en un gran grupo automovilístico, cada vez lo tienen más difícil para resistir en una industria en la que apenas hay sitio para el trabajo artesanal. En cualquier caso, este Speedback GT gozará de una carrocería y un habitáculo completamente original, ensamblado, eso sí, sobre la base del Jaguar XKR, incluido su motor sobrealimentado de 5.0 litros.

En los últimos años hemos visto bastantes carroceros dispuestos a dar una segunda vida, o al menos reinterpretar la silueta de clásicos como el E-Type. Pero parece que David Brown Automotive va un poco más allá con su ambiciosa propuesta.

David Brown Speedback GT

Tras su fachada clásica, este coupé deportivo contará con las imprescindibles tecnologías de seguridad y confort, incluyendo navegación GPS y suspensiones adaptativas.

Una de las características más destacadas del David Brown Speedback GT serán sus detalles artesanos y las personalizaciones que escojan sus clientes. Contará con defensas de aluminio, al más puro estilo de antaño, incrustadas directamente en la carrocería; llantas multirradio de 19” con opción a 20”, volante de madera, set de picnic para el maletero y revestimientos de piel noble.

Pero la noticia es que el Speedback GT intentará unir todos esos detalles tan clásicos con las últimas tecnologías, en materia de confort y seguridad. Contará con sensores de aparcamiento delantero y trasero, levas en el volante para cambiar de marcha, suspensiones adaptativas, control de estabilidad y ABS, diferentes equipos de entretenimiento y navegación por satélite e incluso asientos con ajustes eléctricos en 16 vías y memoria.

No sé vosotros, pero yo me acabo de enamorar, tanto que me está entrando un escalofrío al pensar cual puede ser el precio de un coche como este. De momento desconocemos las tarifas, que probablemente se revelarán dentro de un mes cuando se presente en el Top Marques de Mónaco.

Fuente: David Brown Automotive
En Diariomotor: David Brown Automotive debutará con un irreconocible Jaguar XKR de aspecto clásico | David Brown Automotive. Mirando al pasado para dibujar el futuro del deportivo británico

David Brown Speedback GT

David Brown Speedback GT

David Brown Speedback GT

Cargando...