El BMW X7 ya es oficial: un inmenso SUV global desarrollado por y para los Estados Unidos

 |  @davidvillarreal  | 

Es por ellos que BMW está trabajando en el más grande de los SUV que hayan comercializado hasta la fecha, superando holgadamente los cinco metros de longitud. Es por ellos que BMW ha decidido fabricarlo, para todo el mundo, en su factoría de Spartanburg, en Carolina del Sur. Y es que cuando todo apuntaba que el declive de los grandes mastodontes con tracción a las cuatro ruedas podía disuadir a muchos fabricantes de seguir aumentando su gama por arriba, los alemanes anuncian que habrá un BMW X7 y que este estará muy influenciado por las necesidades del mercado de Estados Unidos.

El BMW X7 quiere ser un Mercedes GL, un Escalade, un gran todoterreno de carretera, con tres filas de asientos y siete plazas útiles. El mercado de los Estados Unidos es cada vez más importante para la marca muniquesa, con cerca de 400.000 matriculaciones – a nivel de grupo – anuales y el compromiso expreso de la cúpula de la marca para aumentar la producción en las Américas de prácticamente todos sus modelos de la gama X.

La elección de la fábrica de Carolina del Sur para producir el nuevo BMW X7 no es casual, la mayoría de las ventas de este inmenso SUV se quedarán en Estados Unidos.

La fábrica de Spartanburg crecerá para alcanzar una capacidad de 450.000 unidades de los modelos X3, X5 y X6. A este trío se unirán muy pronto el nuevo X4 y, más tarde, el recién anunciado BMW X7, que aún se hará de rogar por lo menos hasta 2016. La producción de este último se llevaría a cabo en exclusiva, en principio, por la fábrica de Carolina del Sur, lo que indudablemente nos recuerda lo importante que resultará este modelo para sus expectativas comerciales en los Estados Unidos.

Mientras tanto, la expansión de la gama X no se limitará a este inmenso SUV. De hecho, hace apenas unas semanas os presentábamos el BMW X4, un concepto de crossover más contenido, por dimensiones, pero con un enfoque más radical y caprichoso por su idea de trasladar el concepto de un coupé a un vehículo con una carrocería sobre-elevada.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW X4, todos los detalles: llevando el concepto del X6 a una nueva dimensión

  • Pedro F.

    Buen movimiento de marketing tener, en este caso, un SUV de representación y además
    haciendo frente a los dinosaurios americanos. Seguramente no tengan grandes
    ventas o de cierta importancia, pero les tendrá en el punto de mira de los
    consumidores que querrán llevar un X7, y si no pueden a buen seguro les abrirá
    el apetito de uno a escala, a elegir entre los diferentes X’s del catálogo BMW.

    Los alemanes saben hacer coches y también venderlos.

    Saludos.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Ahora tendremos vehículos X de BM para cada año escolar, arrancando en el X1 y terminando en el X7, para los que mucho les guste, pueden repetir año.
    Me parece una barbaridad de modelos donde ya habían suficientes, como para no agregar aún más. Ojalá me equivoque y los 7 modelos X, sean todos un gran éxito.

    Saludos.

  • Rest

    Ya es hora que se decidiesen tras muchos años en pensar sacar un X7 para plantar cara al GL y Q7; las de unidades que hubiesen vendido ya en el mercado americano.

  • FrameD

    Ahhh… pero no decían que la Escalade era un “MASTODONTE”, un dinosaurio, un autobús, un tanque, un elefante, un rinoceronte, un gigante, etc, etc, etc, que era hora de hacerlos mas pequeños, ¿¿¿ahora que dicen??????!, creo que las SUV “mastodonticas” siguen siendo la orden del día. La Escalade si mas no me equivoco mide 5.151 (en mm.) y aquí dice que la X7 superara los 5 metros O_O!!. ¿Y la ESV cuanto medirá?
    Hoy en día la Escalade es mi SUV favorita por muchísimas razones y una de ellas es por lo grande y amplia que esta, creo que la proxima BMW X7 se unirá a mis SUV favoritas.
    Por fin una marca europea hará una SUV de verdad, grande amplia y cómoda como las americanas.
    ¿Que dicen ahora?

    • Aarón Ramírez

      La Escalade ESV (y por ende, las Chevrolet Suburban y GMC Yukon XL) mide 5,697 mm

    • ADN

      El GL y el Q7 superan ya los 5m de longitud. Y efectivamente la Escalade es un mastodonte, un tanque enorme y hasta cierto punto vulgar, careacteristicas que le han dado tanto éxito.
      Los europeos quieren (al menos los fabricantes) algo así, pero con su propio formato y estilo. Mientras los SUV americanos recurren a sendos V8 de mas de 6l de cilindrada, chasis de largueros y travesaños los GL, Q7 y ahora este X7 se quedaran con monocascos y mecánicas V8 de 5.5, 4.2, y 4.4l a lo mucho.

      Con eso podrán venderse también en el mercado internacional, pues el el americano sus SUV a la “antigua” aun reinan.

      • BWSTER

        Pues si, los V8 de 4.2, 4.4, 5.5 de las SUV europeas son una de las cosas que yo reconozco en que son mejores que las americanas por que estas son muy consumidoras, pero de todas formas los que compran estos “mastodontes” son conscientes de lo que van a gastar en mantenerlas

        Las SUV americanas se ve que van a seguir reinando, por que en lugar de ellos hacerlas mas pequeñas, los europeos hacen sus camionetas mas grandes para el mercado americano. Aparte eso es lo que se pide, lo grande

      • FrameD

        No se cual sera mejor, las americanas si son SUV reales, originales pero gastonas a lo loco, y las europeas ni parecen SUV, lo único que hacen es agarrar la cara de uno de sus autos y hacerlos mas grandes y altos y listo, ahí tienen un SUV, parecen crossovers en lugar de SUV. A ver como les sale esta

        • ADN

          ¿Mejor para que?, por que para todo terreno ni las alemanas ni las americanas. No importa que la Escalade/Yukon/Suburbano tengan un motor con mucho par y tracción a las 4 ruedas. Sus ángulos de ataque, ventral y de salida las hacen prácticamente inútiles en modo 4×4. Las alemanas ni se diga, ya que incluso no llevan caja reductora.

          Cada una tiene su estilo. Del mismo modo en que las alemanas la tienen difícil en los EEUU, las americanas difícilmente encajan fuera del continente.

          • FrameD

            Para todo terreno no, yo no soy de los que salen mucho a esos lugares, aparte la Escalade no compite en este concepto y peor aún con sus llantas de Lamborghini. Si quiero viajar cómodo y con mucha familia y equipaje la XL, ESV y Suburban es la mejor opcion, ¿que son lentas?, y yo para que voy a querer ir rápido, aparte pisandole todas corren teniendo un V8. En ciudad ya es un problema (bueno en ciudades grandes) por estacionamiento, si es un lío. Las alemanas sirven en la ciudad pero en viajes con mucho cochinero son reducidas
            Yo tengo un pensamiento, si me quiero comprar un SUV compraria cualquir otro menos aleman porque si me compro un GL, o un Q7 porque mejor no comprar un sedan o un coupe de esa misma marca para aprovechar lo que es verdaderamente un buen auto aleman, seria como limitarme mas. Yo lo veo así, es algo muy personal

  • BWSTER

    Creo que la X7 no se vendera tan bien en Europa por lo grande que seria, si por eso en Europa no aceptan muy bien las SUV americanas, por grandes

    • LS R

      Así es, porque es en lo único que los estadounidenses pueden meter sus gordos traseros…no hay otra razón.

    • NakTono

      ¿Y para que querríamos algo así en tierra europea? Si pudiese permitirme un coche de 80.000€, ten claro que este formato sería lo último que me plantease.

      Si bien dice la noticia “desarrollado por y para los Estados Unidos”, por favor, que así sea, y que no lo saquen de allí. Nuestras lorzas caben en nuestros sedanes y coupes.

      • BWSTER

        Lo se, y yo con 100.000 dolares me compraria una buena SUV que me sirva para cargar cosas grandes, mas espasio etc. Ten claro que las SUV europeas fuera lo ultimo que me plantease, si a caso la MB GL si es que busco lujo, pero de preferencia cualquier gran SUV de GM, Ford o las japonesas como la Land Crusier, Sequoia o la Nssan Armada por mencionar algunas.
        Las SUV europeas son bonitas por ser la mayoria de lujo, pero como son pequeñas se me hacen muy inutiles y como dijo FrameD me limitaria mucho. Si me pones un M6 y un X5 prefiero el M6, un Audi S5 y Q5 o Q7 mejor el S5, un Porsche 911 y un Cayenne o un Macan prefiero un 911. Algunas SUV europeas se me hacen muy inutiles para lo que de verdad es un SUV

  • LS R

    Evdientemente el negocio debe ir hacia donde esté el dinero… pero ya me aburre BMW, luego de ser fanático de ellos por más de 20 años. Para mí, tenían algo especial…pero eso se fue desde que decidieron hacer todo este montón de SUV´s ridículos y GT´s espantosos. Y ahora esta cosa enorme para que los padres olviden el placer de conducir y tengan que andar con un mamotreto para servir de choferes a los críos en todas las idioteces a las que deben llevarlos, y con todas las porquerías que deben cargar.

  • Mr.Rax.

    Entonces es probable que también se venda en México.