Lexus NX 200t y NX 300h: ¿te lo llevas híbrido o con motor de cuatro cilindros y turbo?

 |  @davidvillarreal  | 

El Lexus NX, el primer crossover compacto de la sección de lujo de Toyota, ya tiene fecha de lanzamiento. En España lo veremos en el último trimestre de 2014, de manera que para entonces Lexus podrá enorgullecerse de la gama más poblada y más enfocada al cliente europeo de los 25 años de historia de la marca. Y es que no hace falta que insistamos demasiado en recordar lo importante que resulta para cualquier constructor afincado en Europa el lanzamiento de modelos compactos, como el CT200h y este nuevo NX.

Pero aún hay más. Conscientes de que la lucha europea exige completar la gama con motores que vayan más allá del híbrido, el nuevo Lexus NX estrenará el primer cuatro cilindros sobrealimentado de la marca. El nuevo Lexus NX 200t estará dotado de un motor 2.0 turbo que en otros mercados también se ofrecerá en versión atmosférica. Pero en cualquier caso, el híbrido seguirá estando presente en el Lexus NX 300h, que pretende brillar especialmente por unos consumos bastante contenidos.

El sistema de tracción total del Lexus NX 300h 4×4 se basará en la colocación de los motores eléctricos en el tren trasero, para prescindir de un eje de la transmisión convencional.

Y hablando del híbrido, Lexus acaba de confirmarnos que el 300h estará disponible con tracción delantera y total, a gusto del consumidor. Por su denominación, algún lector avezado ya se habrá dado cuenta de que el sistema híbrido que empleará será el mismo del nuevo Lexus IS, un motor térmico de ciclo Atkinson con 2.5 litros de desplazamiento y asistencia eléctrica. En este caso, la potencia conjunta se situará en los 197 CV, tanto para el 4×2 como para el 4×4.

La principal diferencia entre los Lexus NX 300h de tracción 4×2 y 4×4 estribará en que, este último, trasladará los motores eléctricos al eje trasero para ofrecer un socorrido sistema de tracción total que no requiera el peso y el espacio que habitualmente ocuparía el eje de la transmisión. A priori, esta idea no será muy beneficiosa para sus aspiraciones campestres, aunque sí es consecuente con un producto enfocado sobre todo en la carretera. Pero el mayor beneficio que debería aportar está en los consumos. Según Lexus, el NX 300h con tracción 4×2 homologará 5,1 litros/100 kilómetros en ciclo mixto, mientras que el 4×4 se situará en torno a los 5,4 y los 5,6 litros/100 kilómetros.

Aunque este híbrido goce de un motor bastante potente, sus prestaciones no son del todo brillantes, pero sí suficientes para un modelo de estas características. Tardando 9,9 segundos en el 0 a 100 km/h se situaría a medio camino entre un Lexus CT200h, siendo ligeramente más rápido que este, y un Lexus IS 300h.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus NX: así se presenta el primer crossover compacto y primer gasolina turbo de Lexus

Lee a continuación: Lexus NX 2015: así se presenta el primer crossover compacto y primer gasolina turbo de Lexus

El Lexus NX se comercializa inicialmente con una motorización híbrida (Lexus NX 300h) pero más adelante contará con motores gasolina de 4 cilindros atmosférico y turbo. Es un SUV mediano del tamaño de un Audi Q5, con 5 puertas y 5 plazas disponible con tracción 4x2 o 4x4.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Cuando los vehículos presentan una estampa tan fea y agresiva, se me van las ganas de comentar sobre su contenido, pues su continente los condena.
    ¿ Hay necesidad de hacer vehículos tan duros tan tipo guerra de tribu ?.

    Saludos.

    • THE TRUTH

      Al nivel de los excelentes Pontiac Aztek!

  • droidgen

    Lexus, como siempre, espectacular

  • Alejandro

    El valor prestacional en estos vehículos no es su fuerte, pero 9,9 segundos se me antoja “lento” para su caballaje y comparándolo con la competencia.

  • EL MAS INCOGNITO

    Es una lastima como se hecho a perder un concept tan prometedor como este , ahora lo que parece es un coche de floti mas que un lexus enfocado al mercado premiun . a la M toyota y su generalismo.

  • Paco Tce

    No entiendo porque no meten el motor 2.0t en el ct, sería lo que la gente pide a gritos desde que salió el modelo

  • Jose

    Como vehículo que pretende competir con el Evoque, de entrada me parece que no consigue llegar al nivel diseño y “emoción” que luce y disfruta éste, tanto externo como interno, que hace girar cabezas allí por donde pasa. Eso no quita para que sea un buen producto, que no niego.

El Lexus NX se comercializa inicialmente con una motorización híbrida (Lexus NX 300h) pero más adelante contará con motores gasolina de 4 cilindros atmosférico y turbo. Es un SUV mediano del tamaño de un Audi Q5, con 5 puertas y 5 plazas disponible con tracción 4x2 o 4x4.