CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

2 MIN

Porsche 911 (964) por DP Motorsport: retro-tuning para el 911 (964)

Mario Herraiz | @HerraizM | 12 Jul 2014

Aunque eso de “tunear” un clásico nos haga pensar siempre en lo peor, hay un buen número de preparadores que nos han demostrado que también les podemos dar un voto de confianza, en especial cuando se trata de Porsche. Pensemos en Magnus Walker, en Rauh-Welt o en Stinger, auténticos artesanos y de habitual buen gusto cuando se trata de transformar “nueveonces”.

Ahora es DP Motorsport la que nos pide ese voto de confianza y se lanza a preparar un Porsche 911 (964). Dos niveles de potencia, un interior y una decoración inspirada en la competición, elementos modernos…

Su diseño exterior e interior

De entrada es imposible pasar desapercibido con este 964 con ese verde lima con el que ha sido pintado en compañía de los capós (delantero y trasero) en contraste, pegatinas varias y dorsales en las puertas y el capó delantero. Rezuma aroma a competición desde luego. Además cuenta con nuevos paragolpes desarrollados en fibra de vidrio que no desentonan en nada.

En su interior DP Motorsport ha dejado clara la inspiración en la competición de esta preparación con una jaula antivuelco, asientos tipo buacket, un volante deportivo y arneses.

Elementos modernos para aderezar la transformación

Más allá del extra de potencia, de los cambios en su interior o de la decoración exterior, DP Motorsport ha sustituido también algunos de los elementos originales por piezas modernas.

Nos encontramos así con un nuevos sistema de ABS y frenos mejorados, dirección asistida, aire acondicionado, un techo solar corredizo e incluso una nueva transmisión.

En dos sabores: ¿290 o 330 caballos?

Esa preaparación se ofrece con dos niveles de potencia. Por un lado nos encontramos con el bloque de 6 cilindros bóxer de 3.6 litros desarrollando una potencia de 290 caballos. Por otro, una alternativa de 3.8 litros entregando 330 caballos.

Estas mecánicas estuvieron presentes durante la vida del 964 original, que recordemos se comercializó desde 1989 hasta mediados de los 90, con la diferencia de que originalmente el 3.6 desarrollaba 250 caballos y el 3.8 300 caballos en el 3.8 RS.

18
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: DP Motorsport vía Worldcarfans
En Diariomotor: El Porsche 911 de DP Motorsport puede ser el 911 perfecto| DP 964 Classic RS, un Carrera 2.7 RS a partir de un moderno Porsche 911 964

Vídeo destacado del Porsche 911