Chevrolet Corvette Stingray: todo un éxito de ventas en Estados Unidos

 |  @HerraizM  | 

La nueva generación del Chevrolet Corvette está imparable. El nuevo Stingray se ha convertido en todo un superventas y triplica ya con mucha holgura las cifras de ventas registradas durante 2013, cuando se inició su comercialización.

450 caballos como potencia de partida, una agraciada y agresiva estética, un precio “contenido”… no son pocos desde luego los argumentos para justificar este éxito.

En lo que va de 2014 se han vendido ya 17.744 unidades

En España el Chevrolet Corvette C7 parte desde los 79.990€, contando de serie con el pack ZR1

De acuerdo con la NADA, la National Automobile Dealers Association (Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles) se habrían vendido a lo largo de 2014 un total de 17.744 unidades mientras que en 2013, el año de su lanzamiento, se vendieron 5.673 unidades.

Por ejemplo el último mes se vendieron un total de 2.723 Chevrolet Corvette Stingray C7, tanto en su versión coupé como en su variante cabrio. Respecto a junio de 2013 las ventas habrían aumentado así en un 219%.

La misma asociación estima cerrar 2014 con un total de cerca de 35.000 unidades, lo que sin duda sería un rotundo caso de éxito si tenemos en cuenta el tipo de vehículo del que estamos hablando.

En Estados Unidos el Chevrolet Corvette tiene un precio de partida de 53.000 dólares, al cambio 39.160 euros por todo un V8 de 6.2 litros y 450 caballos. La versión descapotable parte desde los 58.000 dólares, al cambio 42.855 euros.

Por supuesto no nos olvidamos tampoco de las versiones más deportivas y es que Chevrolet iniciará la comercialización del Z06 durante el último cuatrimestre del año (aunque también se señala a comienzos de 2015), contando en el caso de esta versión con 650 caballos además de una puesta a punto específica y nuevos detalles estéticos, estando disponible tanto en versión cabrio como coupé.

El otro extremo… el nuevo Dodge Viper no funciona igual de bien

Como contrapunto a este éxito del Chevrolet Corvette Stingray nos encontramos con otro deportivo norteamericano que no ha llegado a calar tan bien como se esperaba: el nuevo SRT Viper (que recuperará la denominación de Dodge Viper en 2015).

Tras un parón de dos meses en su producción provocado por la baja demanda se anunciaba en junio la vuelta a su producción tras agotar el stock.

Teniendo presentes la recién mencionadas 2.723 unidades vendidas durante junio del Corvette C7 nos encontramos con un total de 354 unidades vendidas en junio del Dodge Viper que, con un V10 de 8.4 litros y 640 caballos bajo el capó, parte desde los 102.485 dólares, al cambio, 75.755 euros.

Fuente: Carbuzz
En Diariomotor: Finalmente el Chevrolet Corvette Z06 tendrá 650 caballosEl SRT Viper suspende su fabricación provisionalmente debido a la baja demanda

Lee a continuación: Lamborghini Huracán Super Trofeo: todo listo para el relevo generacional también en los circuitos

  • Sergio Rincón

    Nada más por el precio se puede entender porqué el Viper no funciona, cuesta el doble que la versión de acceso del Corvette, sin tener en cuenta que la versión más comparable sería el Z06 que tiene 650 caballos; faltaría ver cuánto costaría este y cómo quedaría el balance contra el Viper, es una lástima que le hayan puesto ese Nombre SRT Viper, si era una estrategia comercial, no le veo sentido y ya lo están pagando con bajas ventas.

  • Paco Tce

    A día de hoy, si me ofrecieran un C7 por 40.000€ me lo compraba sin pensar, es un coche que me encanta en todos sus aspectos, que pena que en Europa los precios se incrementen tanto…

  • ADN

    Cuesta en doble. Al cambio, ofrece casi 200 caballos extra de potencia. Pero en el día a día simplemente el Sting Ray es una opción mas lógica que el Viper.

    Pero el precio no es la verdadera ruina del Viper; El Corvette ZR1 C6 también se anunció a un precio superior a los 100 mil dolares, y “solo” se vendían 2000 unidades al año.
    Mala estrategia?,dinosaurio?, costoso? No me atrevería a mencionar solo una.

    • OBSERVER

      Pues, creo que es la pregunta del millón. ¿Cual es el problema del Viper?

      Según tengo entendido, para el año que viene, se rumorea que habrá una actualización que incluso puede deparar una transmisión automática.

      ¿Sería posible que eso ayudara a ‘domesticar’ al Viper, por lo menos a hacerlo un poco más ‘utilizable’ en el día a día?

      • ADN

        No he tenido la oportunidad de probarlo, pero por los mas de 100 mil dolares que cuesta el Viper considero mejor opción al Corvette ZR1, mejor aun al reciente e impactante Z06. Y si se trata de potencia bruta e irracional con la llegada de los Charger y Challenger SRT8 Hellcat tendra enemigos en casa, aunque no sean para lo mismo pero en papel ya superaron al Viper.
        Al parecer el esquema de enorme motor atmosférico americano y mejoras en calidad cortesía de sus dueños italianos no se llevan bien.

        • Paco Tce

          Sinceramente desde mi humilde opinión un coche de 450cv para el día a día me parece una locura y aun me lo parece más uno con 640cv por mi fáciles que sean de dosificar todos los cv y todo el par que puedan desarrollar. Son coches muy caros en todos los aspectos, consumos, mantenimientos, etc.
          Recuerdo como hace algún tiempo hablando con un amigo de Kansas me comentaba como era de ingobernable su C6 los días de lluvia y heladas pese a vivir en un estado donde el clima es muy cálido y estas condiciones se dan un par de meses al año.

          • ADN

            No dije nunca que un coche de 450 caballos no sea una locura. Pero imagínate, si tu amigo en un lugar con clima no tan dispar no lo gobierna, posiblemente con un Viper se ande matando.
            No son coches para todos, se tenga o no el dinero para comprarlos/mantenerlos.

  • LaChicaDelMustang

    Joder! Me he quedado flipada con el precio del ‘vette !! Así normal que el otro no levante cabeza , y encima el Corvette es muucho más bonito

  • BIRLOT

    Era mas que obvio que el Corvette seria un éxito en ventas, con lo bonito que esta y lo económico que es, (bueno a comparación con el Porsche 911, Audi R8 o el Jaguar F-Type que es con los que compite). Pobre Dodge, saber que su deportivo esta a punto de pasar a mejor vida, y que su competidor vende tres veces mas que su deportivo, debe ser triste para ellos. :'(