El SRT Viper suspende su fabricación provisionalmente debido a la baja demanda

 |  @ClaveroD  | 

Chrysler acaba de confirmar una noticia preocupante para el futuro del SRT Viper: un mínimo de dos meses de suspensión de la fabricación del SRT Viper motivado por las reducidas ventas del modelo. Durante los meses de Enero y Frebrero apenas se han vendido 91 unidades del musculoso deportivo norteamericano, lo que ha llevado a la firma a contar con un elevado stock de 756 unidades para unas previsiones que no hablan de repunte precisamente.

Es pronto pare decir que el SRT Viper es un fracaso, pero los números que se manejan apuntan a este calificativo cuando tan sólo acumula alrededor de dos años de vida comercial. Recientemente conocíamos como SRT mejoraba la oferta del Viper con el paquete “Grand Touring” aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Detroit, pero parece que esta mejora tampoco ha significado un repunte de los pedidos hasta la fecha.

El SRT Viper no cumple sus objetivos de venta

Tras una primera bajada del ritmo de fabricación en Octubre de 2013, el SRT Viper sufre una parada de la producción de al menos de 2 meses

Las razones para explicar este bajo éxito del SRT Viper en el mercado norteamericano hay que buscarlas en tres puntos cruciales: precio superior al Chevrolet Corvette, ausencia de transmisión automática y una mejor acogida del Corvette entre los aficionados por poner sobre la mesa una evolución más lograda en todos los aspectos. En pocas palabras… el Corvette se ve mejor a nivel comercial con una relación precio/producto más favorable.

El futuro del SRT Viper es incierto y posiblemente esté suponiendo un duro quebradero de cabeza para Chrysler desde que se replanteó el futuro de SRT como firma comercial independiente. El Viper se lanzó al mercado con un importante paso adelante en aspectos como la calidad de los materiales y mejora del apartado dinámico alejándose lo máximo de los tópicos que deslucen a los coches americanos a la hora de enfrentarse a un circuito.

Sea como fuere, el nuevo SRT Viper está muy lejos de sus previsiones de ventas sin que Chrysler nunca haya visto al Viper como un modelo de producción en masa. Con la suspensión de la fabricación durante dos meses se pretende aliviar el stock existente y al mismo tiempo capear la peor época del año en lo que a ventas se refiere, una época – invierno – que la propia SRT indica que nunca ha sido favorable para este tipo de vehículos de altas prestaciones por culpa de la presencia de hielo y nieve sobre unas carreteras que el Viper deberá digerir con gomas semi-slicks.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: La baja demanda del SRT Viper obliga a reducir su ritmo de producción | SRT Viper: en verde y con un nuevo equipamiento en el Salón de Detroit

Lee a continuación: SRT Viper: en verde y con un nuevo equipamiento en el Salón de Detroit

  • Aprendiz91

    No puedo creer semejante noticia! Me parece una evolución marcadísima, y además de las tremendas prestaciones que tiene, el diseño es espectacular, y visto en directo (tuve la suerte en el Salón de Buenos Aires) es directamente mortal.

    Espero que se revierta la situación y que el Viper siga vivo…

    • Axel

      Si yo tambien estuve en el Salon de Buenos Aires. La verdad que me sorprendio esta noticia, la verdad que si es un gran rival el Corvette, yo sin duda me quedo con el Viper

  • GaradaK7

    Ya lo dijimos en su dia. Tengo la impresion de que el Viper de esta generacion da algo que su publico no quiere (mas calidad) a cambio de algo que su publico no tiene (mas dinero).

  • Jose Mentecho

    En lo personal de diseño me agrada mas el viper que el corvette y no dudo que sea una bestia en la pista pero por el precio me compraría un supersnake creo que seria el que mas sonrisas me sacara al día.

  • NFC94

    Perdió algo de su enfoque al aumentar la calidad de sus interiores. Aquí mismo leí que recurría a los proveedores de Ferrari y Maserati para estos. Y los compradores de este segmento no van a decantarse por este teniendo el Vette más accesible.

  • ADN

    Sus caracteríasticas así como motor enorme son más de fabricante pequeño que de un industrial enorme como Chrysler. El Viper nunca ha sido un superventas, incluso en las generaciones anteriores, es más bien un capricho e imagen de marca.

  • EL MAS INCOGNITO

    Desde mi punto de vista es una noticia blanco y negro !… , por un lado sus precios bajaran significativamente por este motivo , por otro lado str pensara en añadir mas opciones al producto
    como incluir levas tras el volante o titronic ,la cual despegaria las ventas el producto gusta! pero la falta de opciones… pero la verdad esta compitiendo en desventaja contra el corvette en facto precio opciones.

  • Jose Luis

    Es triste saber que coches tan clásicos y buenos como el Viper sufran estas situaciones, es cierto que el Corvette esta teniendo mayor éxito. Chrysler debería pensar en sacar una vieja gloria como es el caso de un Cuda!

  • Aarón Ramírez

    Creo que el factor ‘SRT’ en lugar de ‘Dodge’ también influye, al menos a mí me gusta más como suena ‘Dodge Viper’ que ‘SRT Viper’… aunque sea un factor completamente arbitrario en cuanto el producto en sí, estos detalles influyen por insignificante que parezca.