Finalmente el Chevrolet Corvette Z06 tendrá 650 caballos

 |  @HerraizM  | 

El Chevrolet Corvette Z06 estará a la venta en el último cuatrimestre de 2014

Chevrolet anuncia la potencia final del nuevo Chevrolet Corvette Z06, la alternativa convocación para el circuito del nuevo Chevrolet Corvette, y lo hace dejándonos con una grata sorpresa: tras los 625 caballos con los que fue anunciado el Z06 coupé y convertible se presenta ahora con 650 caballos bajo el capó.

El coche de producción más potente ofrecido por General Motors

El Chevrolet Corvette Z06 Coupé fue presentado a comienzos de año, en el Salón de Detroit. Meses más tarde, en abril y con motivo del Salón de Nueva York, se presentaba la alternativa descapotable, el Chevrolet Corvette Z06 Convertible, prometiendo en ambos casos una potencia de 625 caballos.

Ahora, General Motors publica que finalmente ambos modelos llegarán con una potencia de 650 caballos a 6.400 rpm así como un par de 881 Nm a 3.600 rpm (frente a los 861 Nm con los que fue presentado inicialmente).

Eso sí, por ahora General Motors no ha comunicado ni las prestaciones del Z06 coupé ni las prestaciones de la variante cabrio.

LT4: un V8 de 6.2 litros bajo el capó

La mecánica al cargo del Chevrolet Corvette Z06 es el LT4, un V8 de 6.2 litros sobrealimentado con inyección directa, distribución variable continua y con tecnología de desactivación de cilindros, contando entre sus características con pistones de aluminio forjado, una relación de compresión de 10:1 o válvulas de admisión en titanio ligero.

Se produce en la planta de motores de Tonawanda, Nueva York y en el Performance Build Center de la planta de ensamblaje de Bowling Green, en Kentucky.

Esta mecánica llega además asociada a una transmisión manual de 7 velocidades o a una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades por convertidor de par desarrollada en aluminio y magnesio.

A cargo de su parte ciclo nos encontramos con una dotación de frenos Brembo, el sistema de suspensión adaptativa Magnetic Selective Ride Control, un diferencial de deslizamiento limitado inteligrente y llantas de 19 y 20 pulgadas (eje delantero-trasero) acompañadas por neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Corvette Z06 y C7.R: dos deportivos de calle y de carreras separados al nacerChevrolet Corvette Z06 Convertible: altas prestaciones made in USA, ahora a cielo descubierto

Lee a continuación: Chevrolet Corvette Z06 Convertible: altas prestaciones made in USA, ahora a cielo descubierto

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Corvette Convertible: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 12
  • 3VIL

    Me gusta!!

  • ADN

    Potencia americana a manos llenas, quien sabe si habrá ZR1.
    El exterior es espectacular pero al abrir el capó esperaría ver algo mejor que una tapa de motor con diseño de waflera. Yo se que se basa n las prestaciones, pero nada perdían con un compartimiento del motor mas llamativo.

  • El Pecador

    ¿Habra ZR1 o se quedaran solo con el Z06??

    • Jordi Xiang Zhan

      En principio dijeron que solo sacarán la versión Z06 si sacan la ZR1 la potencia se les tendría que ir a los 800 CV para diferenciar de su hermano pequeño y no quieren llegar a ese extremo,S2.

      • ADN

        Es posible que salga, si no con 800, tal vez con la misma potencia del Ferrari F12 (una bestiada de todos modos). En la anterior generación el ZR-1 y el Z06 se diferenciaban además de la potencia, por el enfoque racing y enorme motor atmosférico de este ultimo.
        Yo en lo personal creo que con este Z06 ya es bastante, pero habrá que ver si GM nos depara una sorpresa en uno o dos años, a como están los tiempos ningún fabricante quiere quedarse atrás en la guerra de potencias.

  • EL MAS INCOGNITO

    me gusta su agresivo exterior … que tiempos lograra hacer con semenjante potencia.

  • Daniel Aguilar

    650 caballazos para un bichazo de locura

  • nicolas

    Que hermoso el nuevo corvette Mucho mejor que el de antes

  • Borja López

    Un coche precioso, lástima que aquí, en España, sea tan caro en comparación a USA.

  • Andres Ariza Garavito

    el Mclaren P15 Gran turismo y el Proximo mercedes Benz slc, rivales del Z06 Chevy

  • Andres Ariza Garavito

    Mclaren P15, rival del Z06

  • Sergio Rincón

    Me enamora el Corvette Z06 coupé!!!