ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Finalmente el Chevrolet Corvette Z06 tendrá 650 caballos

El Chevrolet Corvette Z06 estará a la venta en el último cuatrimestre de 2014

Chevrolet anuncia la potencia final del nuevo Chevrolet Corvette Z06, la alternativa convocación para el circuito del nuevo Chevrolet Corvette, y lo hace dejándonos con una grata sorpresa: tras los 625 caballos con los que fue anunciado el Z06 coupé y convertible se presenta ahora con 650 caballos bajo el capó.

El coche de producción más potente ofrecido por General Motors

El Chevrolet Corvette Z06 Coupé fue presentado a comienzos de año, en el Salón de Detroit. Meses más tarde, en abril y con motivo del Salón de Nueva York, se presentaba la alternativa descapotable, el Chevrolet Corvette Z06 Convertible, prometiendo en ambos casos una potencia de 625 caballos.

Ahora, General Motors publica que finalmente ambos modelos llegarán con una potencia de 650 caballos a 6.400 rpm así como un par de 881 Nm a 3.600 rpm (frente a los 861 Nm con los que fue presentado inicialmente).

Eso sí, por ahora General Motors no ha comunicado ni las prestaciones del Z06 coupé ni las prestaciones de la variante cabrio.

LT4: un V8 de 6.2 litros bajo el capó

La mecánica al cargo del Chevrolet Corvette Z06 es el LT4, un V8 de 6.2 litros sobrealimentado con inyección directa, distribución variable continua y con tecnología de desactivación de cilindros, contando entre sus características con pistones de aluminio forjado, una relación de compresión de 10:1 o válvulas de admisión en titanio ligero.

Se produce en la planta de motores de Tonawanda, Nueva York y en el Performance Build Center de la planta de ensamblaje de Bowling Green, en Kentucky.

Finalmente, el Chevrolet Corvette Z06 tendrá 650 caballos

Esta mecánica llega además asociada a una transmisión manual de 7 velocidades o a una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades por convertidor de par desarrollada en aluminio y magnesio.

A cargo de su parte ciclo nos encontramos con una dotación de frenos Brembo, el sistema de suspensión adaptativa Magnetic Selective Ride Control, un diferencial de deslizamiento limitado inteligrente y llantas de 19 y 20 pulgadas (eje delantero-trasero) acompañadas por neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Corvette Z06 y C7.R: dos deportivos de calle y de carreras separados al nacerChevrolet Corvette Z06 Convertible: altas prestaciones made in USA, ahora a cielo descubierto

Cargando...