En venta uno de los extraños Alfa Romeo TZ3 Stradale con corazón Viper

 |  @ClaveroD  | 

El Alfa Romeo TZ3 Stradale by Zagato es una de esas ediciones especiales que, en un único chasis, aúnan características y planteamientos muy personales, con un resultado que por seguro no deja indiferente a nadie. Estamos ante un Alfa Romeo, pero su propulsor y chasis es de origen Dodge Viper y su diseño final está firmado por Zagato. Tres firmas con historia y diferentes formas de entender la deportividad, pero que en el Alfa Romeo TZ3 Stradale encontraron un nexo de unión que ahora puede ser tuyo por un precio de 699.900 dólares (EE.UU.)

Un Alfa, con corazón Viper y escultura Zagato

Tan sólo 9 unidades fabricadas a mano por Zagato para rendir homenaje a los 100 años cumplidos por Alfa Romeo en 2013. Tomando como partida la anterior generación del Dodge Viper en especificación ACR, el Alfa Romeo TZ3 Stradale es uno de los Alfas más rápidos y potentes jamás construidos con el emblema del biscione en su frontal. No hay reminiscencias de Ferrari o Maserati, este Alfa posee músculo americano y diseño italiano.

Se trata de un modelo homologado para circulación, lo cual le confiere un carácter aún más exótico. Más cerca de un concept que de un deportivo al uso, el Alfa Romeo TZ3 Stradale emplea chasis de aluminio y carrocería construida en fibra de carbono. En sus proporciones es fácil adivinar que Dodge Viper late bajo sus entrañas, y es que el inmenso capó delantero no puede disimularse ya que bajo él se esconden los 610 CV del 8.4 V10.

En la zaga es donde este Alfa Romeo TZ3 Stradale ofrece lo mejor de sí. Estamos ante una carrocería diseñada y esculpida por Zagato, de ahí que sus perfiles y contrastes nos recuerden a todos sus concepts. No encontramos jorobas en su vista posterior, pero sí una caída vertical de la trasera que nos transporta a los años ‘60.

Si eres afortunado poseedor de 699.900 dólares, no dejes pasar la oportunidad de acercarte al distribuidor Ferrari afincado en Newport Beach (EE.UU.), para preguntar por esta pieza única en cuyo odómetro tan sólo acumula 510 Km. Sin duda no es el Alfa Romeo que todo amante de la firma espera poseer, pero su planteamiento y diseño son tan especiales que lo convierten en un rara avis digno de estar en las mejores colecciones.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Lamborghini 5-95: el último gran sueño de Zagato | Aston Martin DBS Coupé Zagato y DB9 Spyder Zagato Centennial. Un centenario con sabor mediterráneo

Lee a continuación: Michelin Pilot Sport Cup 2: neumáticos de track-day y de calle

  • ewfw

    Me quedo con el Viper

    • LuiGi Gutierrez

      para gustos colores… pero me imagino que “no está hecha la miel para la boca del asno” (sin acritud)

      • redgum

        Primero hablas de gustos, luego faltas al respeto.

        • LuiGi

          no era mi intención, he usado un refrán, y por eso he puesto que sin acritud

          • Rubén

            Pero vamos, que si hay que decir que no teneis gusto, se dice y no pasa nada xD

    • EL MAS INCOGNITO

      yo igual me quedo con el viper sin pensarlo

  • X 2.0

    Falla la luneta trasera, si no estaría muy bien.

  • ernesto

    Si las ruedas traseras fueran más grandes que las delanteras, parecería un auto salido de un cómic de los 70

  • DanYElla

    Feo y apetecible.
    Es tan feo q se hace bonito. Muy bonito.

  • Sergio Rincón

    En la segunda foto, si que alcanzo a percibir dos jorobas aunque son bastante discretas…
    Yo creo que este auto es la respuesta a la pregunta ¿cómo sería un auto deportivo de usa si fuera diseñado en Italia?, no les ha quedado mal y sería un exótico y raro objeto de deseo.

    • Majo Busa

      efectivamente, tiene jorobas. Marca de la casa

  • LaChicaDelMustang

    Qué feo , me quedo con el Viper… , no sé porque iba a pagar 500.000$ más por una cosa tan fea cómo esa…

    • Sergio Rincón

      Lo pagarías por exclusividad, del mismo modo que si tuvieras varios millones en tu cuenta preferirías un Koenigsegg a un Ferrari que es mucho más ‘común’… igual no niego que no es muy agraciado el bicho…

  • Alex Heredia Muñoz

    Atendiendo a los anteriores comentarios y a mi propio gusto, es de esos controvertidos objetos que los amas o los odias. Personalmente creo que está dotado de una personalidad, elegancia y deportividad que más quisieran la mayoría de deportivos producidos en serie. Con un motor tan bestia y un diseño de 10 (zagato nada menos)… Respecto a su gran cubierta motor y la zaga en forma de joroba, creo que es un gran acierto, tan sólo no estamos acostumbrados a este tipo de diseño… mi enhorabuena al feliz comprador…

  • Luis Gonzalez

    Me quedo con el original el gran Dodge VIper SRT-10 2008 puro V10 y verdadero V10, es como un caballo que no quiere ser domado

  • Veritas

    Rossy de Palma no es fea, simplemente no estáis acostumbrados a su belleza…vale.