ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Nuevo Peugeot 308 GT 2015, todos los detalles: ¿gasolina de 205 cv o diésel de 180 cv? ¿familiar o compacto?

El nuevo Peugeot 308 supuso un enorme salto de calidad para la firma francesa. Nos hizo cuestionarnos incluso su enfoque, su papel dentro de PSA en un proceso que no olvidemos había iniciado ya el Peugeot 208. Ahora, ese paso hacía delante, esa progresión de Peugeot, queda ratificada por su nueva apuesta deportiva. Nace el Peugeot 308 GT, la versión deportiva del nuevo Peugeot 308 y lo hace apostando tanto por una variante gasolina, de 205 caballos, como por una alternativa diésel, de 180 caballos.

Pero no sólo eso. Además de estar disponible tanto en diésel como en gasolina, el Peugeot 308 GT llega tanto en formato compacto como familiar de la mano de un también vitaminado Peugeot 308 SW.

Las claves de su diseño exterior

Peugeot 308 GT 2015, todos los detalles

Aparece en la lista de pinturas un nuevo tono azul, el mismo que lucen las unidades de las fotografías.

El Peugeot 308 GT se caracteriza estéticamente por lucir una línea exterior bastante discreta. Los cambios son bastante contenidos, encontrándonos en su frontal con un nuevo paragolpes inferior, aunque luce un diseño bastante próximo al de las versiones normales, unas muy poco marcadas taloneras laterales y un paragolpes posterior que se antoja como el elemento más atrevido al mostrarnos una doble salida de escape, bastante bien integrada, con unos apliques para el silencioso cromadas y de gran tamaño.

Junto a estos cambios una serie de detalles adicionales como los retrovisores acabados en negro, las insignias en las aletas delanteras, la zaga y en la parrilla y las llantas específicas para esta modelo, de 18 pulgadas y equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 3.

Peugeot 308 GT 2015, todos los detalles

Los cambios exteriores son discretos, merece especial atención su paragolpes trasero

Además, las ópticas delanteras pasan a ser LED, luciendo no sólo nueva condición, sino que su intermitente se transforma para pasar a contar con un haz dinámico, parpadeando progresivamente desde el interior del coche hacía el exterior.

Enfatizando su postura deportiva y como consecuencia de una dotación de suspensiones más deportivas, se reduce su altura frontal en 7 mm, mientras que la altura respecto al suelo en la zaga se reduce en 10 mm.

¿Qué hay de nuevo en su interior?

Peugeot 308 GT 2015, todos los detalles

Cuero Nappa o Alcantara, costuras en rojo, un nuevo volante, pedales en aluminio…

En su habitáculo nos encontramos con un nuevo acabado en antracita para el techo. Cuenta con un acabado en Alcantara de serie, estando también disponible una tapicería en cuero Nappa de manera opcional. El habitáculo se llena de costuras en contraste en rojo, desde los guarnecidos de las puertas al salpicadero sin perder de vista la palanca del cambio o las alfombrillas.

Aparece también un volante específico acabado en cuero perforado. Sigue manteniendo sus dimensiones compactas y se añade las siglas GT en la parte inferior. También refuerzan ese conjunto deportivo unos nuevos pedales en aluminio y unos umbrales de las puertas en acero inoxidable.

El broche final lo pone el cambio en la instrumentación y pantalla multimedia. El Peugeot 308 GT cuenta con una nueva instrumentación con iluminación en rojo en la que nos encontramos además información sobre la presión del turbo, la potencia y par utilizados y la aceleración longitudinal y transversal. La pantalla multimedia también se pasa con un nuevo tema al rojo.

Su mecánica: ¿diésel de 180 cv o gasolina de 205 cv?

Peugeot 308 GT 2015, todos los detalles

¿Más sobre compactos deportivos diésel? no te pierdas nuestra Guía de compactos diésel y deportivos

El conjunto mecánico del nuevo Peugeot 308 GT queda en manos de una alternativa gasolina y una variante diésel. Esta dualidad de opciones nos pone tras la senda del Volkswagen Golf GTD y GTI, del SEAT León y sus variantes FR diésel y gasolina o el actualizado Ford Focus ST y su nueva variante diésel.

La versión gasolina queda en manos del 1.6 THP de 4 cilindros, inyección directa y turbocompresor Twin-Scroll, con una potencia de 205 caballos y un par máximo de 285 Nm disponibles entre las 1.750 y las 4.500 rpm. Queda asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, registra un 0 a 100 km/h de 7.5 segundos y su consumo medio homologado es de 5.6 l/100 km, contando con unas emisiones de CO2 de 130 g/km. Su relación peso potencia es de 5,85 kg/Cv.

Peugeot 308 GT 2015, todos los detalles

La alternativa diésel queda desarrollada a partir de un 2.0 BlueHDI que desarrolla una potencia de 180 caballos a 3.750 rpm y un par de 400 Nm a 2.000 rpm. A diferencia de la mecánica gasolina, esta variante queda asociada únicamente a una caja de cambios automática EAT6 desarrollada en colaboración con Aisin AW. Sin datos del 0 a 100 km/h por ahora sí se ofrece desde Peugeot el dato de su recuperación de 80 a 120 km/h, de 5.5 segundos. Su consumo medio es de 4 l/100 km, lo que supone unas emisiones de CO2 de sólo 103 g/km. Estos valores de CO2 le permiten a la variante diésel abstenerse del impuesto de matriculación.

La mecánica diésel ha sido aligerada en 7 kg reduciéndose las paredes del cárter y eliminando elementos auxiliares prescindibles. Se consigue en esta versión una relación peso/potencia final de 7.3 kg/Cv.

La puesta a punto de su parte ciclo, el Driver Sport Pack y los elementos de seguridad

Peugeot 308 GT 2015, todos los detalles

Tanto en diésel como en gasolina el ESP es desconectable.

El Peugeot 308 GT recibe una puesta a punto específica para sus suspensiones. El aumento de la dureza de los ejes delantero y trasero oscila entre un 10% y un 20% en función de la versión. Los discos delanteros cuentan con un diámetro de 330 mm y un grosor de 30 mm mientras que en el eje posterior los discos son de 268 mm, de 290 mm en el caso de la variante familiar.

A través del Driver Sport pack, que es de serie en esta versión, se puede además configurar una dirección asistida más dura, contando también con un tacto del acelerador más sensible, cambios de marcha más rápidos en el caso de la versión automática y un sonido más marcado en su habitáculo, siendo estos elementos desconectables a través de un botón del puente central.

Como dotación de seguridad, el Peugeot 308 GT cuenta con un control de velocidad activo, alarta de riesgo de colisión, sistema de frenada automática y control de ángulo muerto. También cuenta con la función de aparcamiento Park Assist, alarma antirobo y los servicios online de Peugeot Connect Apps.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT6: ahora también con cambio automáticoMás picante: Peugeot quiere más alternativas R y GTI

Vídeo destacado del Peugeot 308

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 308 Botón de play
Peugeot 308 2022 0921 081
Logo de la marca peugeot Peugeot 308
Ahorra 3.500 €  24.800 €

El Peugeot 308 ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad

Ficha 308
Solicita tu oferta
Cargando...