ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Polo GTI 2015: con más potencia, 190 CV, y cambio manual

Si me hubieran preguntado hace unos meses: ¿Qué pedirías del nuevo Volkswagen Polo GTI 2015? Mi lista de deseos siempre hubiera empezado por lo mismo, un cambio manual. La nueva generación del Volkswagen Polo ha llegado acompañada con este pequeño regalo para aquellos que estén considerando la compra de un pequeño GTI. Y es que el nuevo Polo GTI no solo estará disponible con el cambio DSG de 7 relaciones que ya catamos en nuestra prueba sino también con un cambio manual de seis relaciones y otras novedades tan interesantes como un nuevo motor, ahora con 190 CV. Una pizca de potencia, 10 CV más, respecto al modelo comercializado hasta la fecha.

Entre otras novedades, el Volkswagen Polo GTI 2015 actualizará su imagen con un nuevo diseño para el frontal, con detalles varios que se aprecian en la parrilla y en la característica línea roja que ahora se prolonga hasta el interior de los faros, disponibles opcionalmente como LED completos. Habrá nuevos diseños de llantas, pequeños detalles como el emblema GTI en rojo en las aletas delanteras y, como hasta ahora, seguirá ofreciéndose con dos carrocerías de tres y cinco puertas.

Volkswagen Polo GTI 2015

Para crecer hasta los 190 CV, el Volkswagen Polo GTI ha debido sustituir el antiguo 1.4 TSI por un 1.8 TSI. Esta adaptación no solo ha supuesto la ganancia de 10 CV de potencia, que garantizan mejorar su sprint de 0 a 100 km/h en dos décimas de segundo y ganar 7 km/h en punta. El nuevo 1.8 TSI – aunque pueda parecer lo contrario – será más austero en sus consumos gracias a las mejoras de fondo que ha llevado a cabo Volkswagen y también logrará su compatibilidad con la nueva normativa de emisiones Euro VI.

Volkswagen Polo GTI 2015

A bordo, lo más destacado sigue siendo el detallado rojo de las costuras de su volante deportivo y, sobre todo, el tapizado de cuadros escoceses de los asientos con tapizado tela de serie. Se trata de un toque retro muy característico de los GTI de Volkswagen que seguro sabrán apreciar los más nostálgicos. La instrumentación también se ha renovado muy levemente y, sobre todo, se ha incorporado un nuevo sistema de navegación y entretenimiento más avanzado, con una pantalla táctil de gran tamaño y más sensible al tacto (contará con un sensor de proximidad), así como mayores posibilidades de conectividad.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Polo 2014

Volkswagen Polo GTI 2015

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...