Volkswagen Polo 2014: pequeños cambios estéticos y nuevas opciones mecánicas

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen pone al día al Volkswagen Polo. Lo hace con un lavado de cara en el que estéticamente se introducen pequeños matices, pero evolucionando los sistemas de ayuda, la tecnología a bordo y las mecánicas disponibles en el catálogo del utilitario de Volkswagen, incluido un aumento de potencia para un Volkswagen Polo GTI que estará disponible el próximo año.

Con 14 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1975, la quinta generación del Volkswagen Polo recibe un lavado de cara tras su lanzamiento en 2010 entre rumores que señalan a una posible versión R por encima del Volkswagen Polo R WRC. Quizá este lavado de cara sea la excusa perfecta para ello, pero mientras, conozcamos todos los detalles de este renovado Volkswagen Polo.

¿Qué cambia en su diseño exterior?

En el plano estético el Volkswagen Polo recibe una nueva dotación de paragolpes con un nuevo diseño para la parrilla inferior, incorporando una nueva franja cromada entre los faros antiniebla delanteros, pudiendo optar opcionalmente por unas ópticas delanteras en LED.

En su zaga aparece también un nuevo diseño para su paragolpes y unas ópticas rediseñadas. Se incorporan además a la lista de opciones 5 nuevos diseño de llantas.

¿Qué cambia en su habitáculo?

En el interior del Volkswagen Polo 2014 aparece una nueva instrumentación, contando también con un nuevo volante y nuevos controles para la climatización.

Una evolución en el apartado multimedia y de seguridad

Además de los cambios vistos en su interior se introduce el sistema multimedia modular de Volskwagen visto en el Volkswagen Golf, contando ahora con una pantalla táctil con sensor de proximidad.

Entre las tecnologías aplicadas a la seguridad y asistencia a la conducción nos encontramos como elemento de serie con otro detalle heredado del Volkswagen Golf, el “Automatic Post-Collision Braking System” que frena de manera automática al coche tras un accidente incidiendo así en una menor posibilidad de un segundo impacto tras el primer golpe.

Además, de manera opcional se incluye el sistema de alerta al conductor y el frenado de emergencia en ciudad.

¿Qué cambia en el apartado mecánico del nuevo Polo?

En lo referente a las mecánicas del Polo 2014 nos encontramos en gasolina con 2 versiones MPI de 3 cilindros 1 litro de cubicaje con 60 y 75 caballos, así como dos mecánicas TSI de 4 cilindros y 1.2 litros con 90 y 110 caballos. Por encima el TSI de 1.4 litros con desactivación de cilindros que llega con una potencia mayor, pasando de los 140 a los 150 caballos.

Desde Volkswagen se promete además un aumento de potencia para el Volskwagen Polo GTI que llegará el próximo año. Recordemos que actualmente el Volkswagen Polo GTI cuenta con una potencia de 180 caballos, comercializándose en España desde 25.840 euros.

En diésel aparecen dos nuevos bloques de 3 cilindros TDI de 1.4 litros con 75 y 90 caballos como sustitutos de los 1.2 y 1.6 TDI.

Además de estos bloques se introduce un nuevo sistema de suspensión, Sport Select, que permite seleccionar el tarado de la suspensión entre dos ajustes gracias a unos nuevos amortiguadores controlados electrónicamente. Junto a esta nueva suspensión aparece un nuevo sistema de dirección electro-mecánica más eficiente y según apuntan desde la marca con “un control más preciso”.

¿Cuándo y con que precio llegará’

Sin precios aún disponibles para España, ni datos sobre su comercialización en nuestro país podemos tomar como referencia a Reino Unido, donde se abrirán los pedidos durante el próximo mes de abril, iniciándose las primeras entregas a finales de julio.

Puedes consultar los precios del actual Volkswagen Polo en la ficha del Volkswagen Polo en ¿Qué coche me compro?

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen podría presentarnos a un Polo convertido en SUV en el próximo Salón de GinebraVolkswagen Polo R: ¿un Polo “aún más R” en camino?

Lee a continuación: Volkswagen podría presentarnos a un Polo convertido en SUV en el próximo Salón de Ginebra

Solicita tu oferta desde 14.740 €
  • Alejandro

    Me gusta! Y ese tono azulado de las fotos me llama mucho la atención. En cuanto al interior, es un mini Golf!! Y eso es algo bueno a pesar de todas las críticas que pueda tener. Voy a hacer todo lo que pueda para hacerme con uno de estos.

  • alexyn

    Tiene todo lo que un “utilitario” debe tener y mucho más. Variedad de motores, calidad, en fin, el que no quiera un Golf tiene casi lo mismo en este, eso sí, más comprimido.

  • Advan

    Pues a mi me parecía más juvenil y deportivo antes del restyling… Me gusta la línea cromada de la boca de entrada, que eso si lo acerca más a la nueva tendencia de crear pseudo alerones de F1 delanteros en las entradas centrales de los coches de calle. Pero faros y parrilla los encuentro más clásicos y menos afilados que en el anterior. Pero vamos pocas diferencias, un ligero enjuague de cara más bien.

  • salamank

    La verdad es k el salpicadero tiene mas calidad con detalles cromados, del exterior me esperaba algo mas, el paragolpes trasero me gusta el portamatriculas mas ovalado, aunque esperaba unos pilotos de estilo horizontal tipo golf que tenia entendido.

  • jorge

    Esos motores MPI piden jubilación a gritos(aunque son tremendamente fiables). Tienen que meter un turboalimentado de nueva generación pero YA.

    • xingular

      Aparte de ser un experto en memorizar siglas ¿sabes lo que significan? Hay motores TSI y como acceso a la gama el MPI de tres cilindros. Si te parece poca tecnología…

      Hay otras marcas que se juegan todo a un único tipo de motor (Ford por ejemplo). No quiere decir que todas deban hacer lo mismo.

  • Gasoilófobo

    Por una vez me alegro de que llamen restyling a lo que no lo es. Estilizar un diseño ya logrado es arruinarlo. Nuevos paragolpes, actualización de las mecánicas y más tecnología; lo justo y necesario.

  • Patek

    Bien poco tiene esto de restyling, más bien una mínima actualización para encarar el par de años que siga en el mercado pues de entrada estaba muy logrado y fue le modelo que inició el diseño actual horizontal y rectangular. El interior por contra ha envejecido notablemente peor a mi modo de ver. Le podrían haber renovado el salpicadero, sobre todo la consola central.

    • Alejandro

      Al final tenía yo razón, estaba al caer el lavado de cara :D Me debes un Polo :D

  • xingular

    Como siempre, VW cambiando sólo lo verdaderamente importante.

  • X 2.0

    Ha quedado bonito y con un pequeño toque elegante, pero ha perdido deportividad, los anteriores parachoques y rejillas le daban un toque mas deportivo, el interior queda mejorado se ve bien los nuevos elementos, con unos pedales del Golf GTI y algún pomo mas deportivo, quedaría completito sin complicarse mucho.

  • xupxup

    A mi me gusta ese azul que desconecta dos cilindros en según que condiciones. No me serviría para arrancadas fulgurantes, a ver si se hace el motor un lío y me deja en ridículo delante del personal.

  • thegreatfrog

    Hoy he visto dos VW Gol Track con matrícula temporal (la roja), por la provincia de Almería. ¿Sabéis si están pensando comercializar este vehículo en Europa?