ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Polo R: ¿un Polo "aún más R" en camino?

Limitado a 2.500 unidades para toda Europa, Volkswagen lanzó en 2013 la alternativa más prestacional de su utilitario, el Volkswagen Polo R WRC, dotado de 220 caballos con un considerable precio de 34.650 euros, precio que lo sitúa a la altura del Volkswagen Golf GTI y que hace de este potente GTI toda una rareza.

Ahora en Auto Bild Alemania, se han podido poner tras el volante de un prototipo del Volkswagen Polo R dotado de 250 caballos y tracción total… e inevitablemente nos hace pensar en si en Volkswagen podrían estar pensando en llevar a producción una versión aún más prestacional del Volkswagen Polo.


Desarrollado partiendo de un bloque de 2 litros sobrealimentado, este Volkswagen Polo R entrega 250 caballos a las 4 ruedas, contando con un par de 350 Nm. Con estas cifras logra un 0 a 100 km/h en 6 segundos frente a los 6.4 segundos del R WRC. Su velocidad máxima queda limitada en 250 km/h.

Desde el medio alemán apuntan a que sólo hay dos prototipos de este Polo de 250 caballos y que llevarlo a producción no es tarea fácil y no por impedimento mecánico, ya que a fin de cuentas el sistema de tracción total y el bloque se adaptan bien al “espacio disponible” del Volkswagen Polo. Podemos pensar en su comercialización, habría que fijar un precio por encima de los 34.650 euros del Volkswagen Polo R WRC… y todo ello sin perder de vista que este Polo se situaría por encima del Audi S1, al que se le espera en el próximo Salón de Ginebra, con lo que a buen seguro no están muy conformes en Ingolstadt.

Más allá del Volkswagen Polo R WRC, con un precio de 34.650 euros, la gama deportiva del Polo pasa por el Volkswagen Polo GTI, con 180 caballos y un precio de 22.640 euros. No te pierdas nuestra prueba del Volkswagen Polo GTI dentro de la comparativa de pequeños GTI.

¿Se materializará en un modelo de producción este prototipo de 250 caballos y tracción total? Desde luego no lo tiene fácil, por mucho que mecánicamente se pueda.

Fuente: Autobild.de vía Worlcarfans
En Diariomotor:

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...