Volkswagen Polo R: ¿un Polo “aún más R” en camino?

 |  @HerraizM  | 

Limitado a 2.500 unidades para toda Europa, Volkswagen lanzó en 2013 la alternativa más prestacional de su utilitario, el Volkswagen Polo R WRC, dotado de 220 caballos con un considerable precio de 34.650 euros, precio que lo sitúa a la altura del Volkswagen Golf GTI y que hace de este potente GTI toda una rareza.

Ahora en Auto Bild Alemania, se han podido poner tras el volante de un prototipo del Volkswagen Polo R dotado de 250 caballos y tracción total… e inevitablemente nos hace pensar en si en Volkswagen podrían estar pensando en llevar a producción una versión aún más prestacional del Volkswagen Polo.


Desarrollado partiendo de un bloque de 2 litros sobrealimentado, este Volkswagen Polo R entrega 250 caballos a las 4 ruedas, contando con un par de 350 Nm. Con estas cifras logra un 0 a 100 km/h en 6 segundos frente a los 6.4 segundos del R WRC. Su velocidad máxima queda limitada en 250 km/h.

Desde el medio alemán apuntan a que sólo hay dos prototipos de este Polo de 250 caballos y que llevarlo a producción no es tarea fácil y no por impedimento mecánico, ya que a fin de cuentas el sistema de tracción total y el bloque se adaptan bien al “espacio disponible” del Volkswagen Polo. Podemos pensar en su comercialización, habría que fijar un precio por encima de los 34.650 euros del Volkswagen Polo R WRC… y todo ello sin perder de vista que este Polo se situaría por encima del Audi S1, al que se le espera en el próximo Salón de Ginebra, con lo que a buen seguro no están muy conformes en Ingolstadt.

Más allá del Volkswagen Polo R WRC, con un precio de 34.650 euros, la gama deportiva del Polo pasa por el Volkswagen Polo GTI, con 180 caballos y un precio de 22.640 euros. No te pierdas nuestra prueba del Volkswagen Polo GTI dentro de la comparativa de pequeños GTI.

¿Se materializará en un modelo de producción este prototipo de 250 caballos y tracción total? Desde luego no lo tiene fácil, por mucho que mecánicamente se pueda.

Fuente: Autobild.de vía Worlcarfans
En Diariomotor:

Lee a continuación: Volkswagen Polo R WRC 2014: he aquí la bestia con la que Volkswagen defenderá su título

Solicita tu oferta desde 14.740 €
  • Alejandro

    Van tarde ya, el Polo está a mitad de su vida comercial. El lavado de cara está al caer, y si aún está en fase de pruebas no va a llegar para el restyling.

    Y pienso que no necesariamente debería ser más caro que un R WRC, ya que quedaría muy cerca de los 39.000 euros del Golf R. Y se supone que el Polo WRC es una serie limitada y de ahí su sobre precio.

    • xingular

      ¿Tarde? :D :D :D Claro, y los RS también llegan tarde siempre. Al cine o a la Opera, creo yo.

      ¡Señor! no paráis, es un constante vomitar de chorradas de risa :D Seguid así.

      • Axel

        Y bueno ahora todos estan a lo deportivo, es una locura de versiones deportivo, no sabes si tambien estan haciendo el Tata Nano RS, Audi que recien , un poco mas y le pone un V12 a sus camionetas

        • THE TRUTH

          Dacia presentará el Dacia Logan RS Cup en el próximo salón de Wrattengurben, así que vete preparando…

          • Axel

            Jaajaaja..habras visto el Renault Sandero GT Line

    • Patek

      Más que restyling está a punto de ser reemplazado completamente por un agradable diseño con frontal futurista y ópticas rasgadas en 2015.

      • Alejandro

        También he leído algo de lo que dices, pero en más sitios he leído que este año le caería el lavado de cara.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Interesante versión, no obstante las prestaciones de 0 a 100, para ser un motor 2 litros turbo asistido de 250 cv, no son gran cosa, considerando el peso liviano del coche. Un BMW 328 con un motor de 2.0 y 245 cv, hacen la misma prueba en 5,8 s., pesando el 328, 300 kilos más y en el caso del nuevo M235i con 326 cv, anuncian 4,8 s., con un peso también bastante mayor.

    Por favor que nadie se sienta molesto, pues es SÓLO un Comentario sobre un auto, nada más.

    Saludos.

    • Juan Pacheco

      Me quedo con las prestaciones del motor 2.0L de AMG, realmente impresionantes.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Juan Pacheco:

        Hasta hoy no hay duda que el 2.0L de AMG es el más potente por litro de cilindrada, no obstante necesita de la tracción total para transmitir toda esa potencia al suelo, y es ahí donde pierde parte de sus prestaciones relativas, pues el BMW M235i, según ficha oficial, lo iguala en el 0 a 100 kph, con sus 4,8 s.; aún cuando este último necesita de un motor de 3.0; 326 cv y 450 Nm a 1.250 vueltas.

        Saludos.

        • diegoamor

          Pues ahí está. Que ese tiene que irse a los 3 litros(yo creo mas que no por lo puristas que son) y mercedes, subaru o mitsubishi lo hacen en 2 y 2,5 litros y compara precios de un subaru a un Mercedes o bm (aunque tengan traccion total, me gustaria enfrentar un impreza 360S contra uno de los que vosotros decis,haber que prestaciones pierde)

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado diegoamor:

            No entiendo lo que nos quieres decir, podrías ser más claro. Tengo dificultad para entender lo que nos quieres transmitir. No me doy cuenta de la idea que nos quieres dar.

            Saludos.

        • Juan Pacheco

          Estimado señor Piqueras,

          Estoy de acuerdo con su información. Hay un tema no solo pretacional sino también de protección al tren motriz, por el cual AMG opta por una tracción total.

          En conclusión, un tren motriz espectacular.

          Saludos.

      • DiegoAmor

        Pues subaru tambien las tiene y no tiene el super cambio de mercedes y vale menos

        • Juan Pacheco

          El valor por supuesto tiene que ser mayor en un AMG, por donde se mire no hay comparación con un Subaru y quizás por ser Subaru un auto “barato” en comparación lo hace menos fiable. Con seguridad lo afirmo, me gusta Subaru, tuve 2003 y 2007, este último pensando que el primero fue algún problema de modelo y no

          • Willy Gallegos Cabanero

            Seguro que el primero que te compraste era gris y el segundo azul…eso y todo que no te conozco, pero me juego el trono a que los tenias trucaditooos, del todo.

  • Gilo

    Humo, vende humo!

    • Juan Pacheco

      Qué clase de HUMO?
      Hay muchos humos y alguno que otro tóxico!
      Explicate un poco Gilo.
      Un poco de Humo-R, nunca viene mal.