Volkswagen podría presentarnos a un Polo convertido en SUV en el próximo Salón de Ginebra

 |  @HerraizM  | 

A poco más de un mes del Salón de Ginebra la ración diaria de rumores sobre lo que allí nos encontraremos está servida uniéndose ahora a los rumores sobre una versión aún más prestacional del Volkswagen Polo, la idea de un posible SUV de dimensiones contenidas derivada del utilitario alemán.

Un Polo “crossoverizado” dispuesto a debutar, tal y como apuntan desde Auto Bild Alemania, en el próximo Salón de Ginebra con la etiqueta aún de modelo conceptual, pero recordemos que anteriores rumores sobre la gama SUV de Volkswagen ya nos habían alertado de esta posibilidad, por lo que no debería extrañarnos terminar encontrándonos con este Polo SUV en las calles.


De acuerdo con Auto Bild Volkswagen podría tener listo para el próximo Salón de Ginebra un primer adelanto conceptual del Polo convertido a SUV antes de su debut comercial fechado, según el medio alemán, en 2016, enfrentándose entonces ya a un Peugeot 2008 o un Renault Captur afrontando la mitad de su vida comercial.

Aunque aún es pronto para comenzar a hablar ya de mecánicas, Auto Bild señala a una gama que iría desde el bloque de 3 cilindros y 1 litro gasolina entregando 110 caballos a una alternativa de 185 caballos con un 1.8 TSI pasando por 2 versiones diésel de 90 y 150 caballos.

Más allá de este Polo convertido en SUV, Volkswagen parece tener preparada una importante apuesta por los crossover plasmada en una nueva generación de Touareg, un nuevo Tiguan y un SUV situado por encima del Touareg en dimensiones con capacidad para hasta 7 personas.

La llegada de este SUV derivado del Polo nos hace pensar en hasta que punto tendría ya sentido el Volkswagen Taigun, que recordemos llegaría basado en el Volkswagen Up! con dimensiones contenidas, ligero y motores pequeños ¿Hay sitio para ambos modelos?

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: El Volkswagen Beetle Dune Concept podría llegar a producciónVolkswagen Polo R: ¿un Polo “aún más R” en camino?

Lee a continuación: Volkswagen Polo R: ¿un Polo “aún más R” en camino?

Solicita tu oferta desde 11.600 €
  • Marta911

    Entonces supongo que quitaran el Crosspolo , porque tampoco es que se vean muchos…

  • alexyn

    Otro más para rascar en el nuevo segmento.

  • BWSTER

    Ahora la moda son las SUV y todas las compañías quieren hacer los suyos, después quien seguirá, ¿Bugatti también querrá hacer su propia SUV???