ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Volkswagen Beetle Dune Concept podría llegar a producción

¿Podría el Volkswagen Beetle pasar a contar con una versión de producción de cierto enfoque offroad?

Parece que sí, que el Volkswagen Beetle Dune más allá de ser un modelo conceptual podría terminar formando parte del catálogo de modelos de la marca con una versión de producción derivada del modelo presentado en el Salón de Detroit, al menos, se deja abierta la puerta a esta posibilidad tras su debut en la cita norteamericana.

Desde Automobile Magazine nos animan ya a pensar en esta posibilidad, en la posibilidad de de encontrarnos al Volkswagen Beetle Dune convertido en la próxima edición especial del Escarabajo compartiendo mucho, como salta a la vista en un rápido vistazo a detalles como el capó, el difusor trasero o el alerón, con la esperada alternativa R del Beetle.


Presentado como un modelo que de conceptual practicamente no tiene nada, sólo el portaesquís que corona su zaga, no es difícil pensar en encontrarnos o bien con una alternativa de producción que incida de manera más drástica en el lado offroad del Escarabajo o bien una versión especial, más modesta en sus cambios, lista para ofrecerle un homenaje a esta edición especial.

Según apuntan desde el mencionado medio, en Volkswagen podrían estar preparando una versión de producción de este escarabajo, aunque por ahora no habría ninguna decisión tomada al respecto. Recordemos que más allá de los aditivos estéticos, el Dune se presentó con una mecánica ya presente en el catálogo de la marca, con el 2.0 TFSI de 210 caballos, ahora queda ver si en el caso de la versión de producción se deciden a llevar también a las calles el aumento de altura más allá de los aditivos estéticos.

No perdemos de vista la llegada de la versión R del Volkswagen Beetle, que se espera que llegue a producción en 2014, tras debutar de manera conceptual en el Salón de Frankfurt de 2011 ¿alzarán al Beetle a la misma altura que el Volkswagen Golf R con 300 caballos y tracción total?

Fuente: Automobile Magazine vía Worldcarfans
En Diariomotor: Volkswagen Beetle Dune Concept: 210 caballos para el Escarabajo más “offroad”| BlueMotion Concept: la antesala del Volkswagen Passat BlueGT

Volkswagen Beetle Nuevo Beetle 1
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Beetle
Ahorra 2.890 €  18.900 €

El Volkswagen Beetle es un compacto de 3 puertas y cierto diseño coupé, disponible también en versión descapotable.

Ficha Beetle
Solicita tu oferta
Cargando...