Así funciona el Lamborghini Asterión: ¡Es un tracción delantera hasta 50 Km/h!

 |  @ClaveroD  | 

El Lamborghini Asterión sigue dándonos sorpresas, ¡Y qué sorpresas! Acaba de publicarse un vídeo explicativo donde puede verse fácilmente el funcionamiento de la planta híbrida enchufable de 910 CV instalada en el Asterión. Su configuración pensada para un uso donde también se incluyen los núcleos urbanos, nos descubre cómo el Lamborghini Asterión circulará usando su sistema de propulsión eléctrica delantera hasta los 50 Km/h. Bajo este planteamiento, este Lamborghini se comportará como un tracción delantera siempre que sus baterías sigan teniendo energía.

Lamborghini Asterión: si no se despierta al V10, la tracción es sólo delantera

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=p86l0WQ7yrY#t=37[/video_adspot]

La planta híbrida enchufable del Asterión siempre otorgará prioridad a los propulsores eléctricos delanteros, despertando al V10 de 610 CV a partir de 50 Km/h

Menudo revuelo ha levantado el Lamborghini Asterión, y es que en apenas unos días, Lamborghini ha dado un giro de 180 grados que la ha llevado de negar los híbridos bajo cualquier circunstancia, a presentar un prototipo de diseño muy convencional asociado a un esquema híbrido enchufable de 910 CV de potencia máxima.

Que este sistema híbrido enchufable llegue al mercado todavía está en el aire, pero ha sido el propio CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, que su planteamiento tiene cabida en la marca señalando a la idea de fabricar un SUV a partir del prototipo URUS.

El sistema híbrido enchufable del Lamborghini Asterión es capaz de alcanzar los 130 Km/h en modo 100% eléctrico, pudiendo recorrer hasta 50 kilómetros con la única energía almacenada de sus baterías. En el volante existe un botón “Zero” que fuerza al sistema híbrido a hacer único uso de la propulsión eléctrica. En el caso de seleccionar el funcionamiento híbrido mediante la activación del modo “Hybrid”, el sistema priorizará la propulsión eléctrica hasta los 50 Km/h, momento en el que entrará en funcionamiento el motor 5.2 V10 de 610 CV para ofrecer un extra de potencia y, por fin, sonido Lamborghini.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Lamborghini Asterión: la gran sorpresa híbrida de 910 CV

Lee a continuación: XL Sport y Lamborghini Asterión: el mundo al revés en Volkswagen

  • LaRubiaDelMustang

    Sé que suena raro , pero:
    Podría llevarse el récord de Nurburgring de tracción delantera??

    • jose

      Si que eres rubia. Lee otra vez toda la noticia.

      • HauntedHat

        Ja, creo que era un chiste. No hay necesidad de ser tan negativo.

      • LaRubiaDelMustang

        La he vuelto a leer y no veo nada por lo que deba retractarme…
        Por cierto , “Sí” es con tilde en la “i” ;)

        • Morph

          Te lo dicen porque sólo funciona hasta 50km/h en tracción delantera, después de eso ya es awd por lo tanto no podría romper récord de velocidad con sólo 50km/h

          • LaRubiaDelMustang

            No , si eso ya lo sabía , pero pensé que cómo es un poco T.Delantera valdría jaja

          • kaytex

            Pues tomando eso en cuenta, todos los tracción total son un poco delantera y un poco trasera, 100% total.

            :-)

    • ADN

      Contra un tracción integral o posterior…no tiene oportunidad.
      Las leyes de la física son leyes por algo, desde el momento en que el eje delantero “arrastra” el resto del vehículo se pierde eficiencia a que si se “empujase” como un tracción posterior, en el que el mismo peso del vehículo no solo funciona como lastre, si no que ayuda a mejorar la tracción.

  • Alejandro

    Tiene pinta de pasar a producción de esta guisa.

  • Jesús

    Me gustaría que me sorprendiese como me sorprendió el Porsche 918 Spyder en Sierra Nevada.

    • Carlos Andres Ariza Garavito

      pues seria el sucesor directo del “Espada” y seria algo diferente al Ferrari FF, por que este coche viene con motores electricos y un pequeño motor central en las espaldas de gasolina y configuración 2 mas 2 plazas en cuatro similar al BMW I8…osea el concepto de diseño del Ferrari FF esta “OUT”

  • Carlos Andres Ariza Garavito

    me Imagino, que Marchionne, a parte del Fiat 500X, ahora si veremos la tan “retrasada BERLINA Mediana” de ALFA ROMEO, ustedes Juzgaran, pero el 2015 si sera el año, o hasta el 2016, o 2017, o 2018, o 2019, 0 2020 o nunca? que Mierda FCA Y SUS RETRASOS!!! :(

    • ADN

      Se presentará el primer prototipo en 2015, para comenzar a venderse en 2018 o 2019, aunque el desarrollo podrá alargarse hasta 2020 o 2025, seguro antes de 2030 o 2035 lo veremos.

  • ADN

    Interesante propuesta aunque sigo sin verlo como un Lamborghini. Tratandose de automoviles de calle ese apellido siempre ha significado mas que el resto. Ningún Lamborghini ha sido nunca el vehículo mas rapido de su tiempo, pero si son un contendiente respetable y mas que temible.
    Incluso con el LM002 trataron de crear el mejor todoterreno posible. Veo los datos del Asterion y no sorprenden nada, salvo por el motor V10 del Huracán el resto de la tecnología no dice gran cosa. El diseño lo asimilo cada vez mas, sobre todo el interior.

  • Juan Gonzalez

    me parece muy buena idea e inovador. por parte de lamborghini