ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Así funciona el Lamborghini Asterión: ¡Es un tracción delantera hasta 50 Km/h!

El Lamborghini Asterión sigue dándonos sorpresas, ¡Y qué sorpresas! Acaba de publicarse un vídeo explicativo donde puede verse fácilmente el funcionamiento de la planta híbrida enchufable de 910 CV instalada en el Asterión. Su configuración pensada para un uso donde también se incluyen los núcleos urbanos, nos descubre cómo el Lamborghini Asterión circulará usando su sistema de propulsión eléctrica delantera hasta los 50 Km/h. Bajo este planteamiento, este Lamborghini se comportará como un tracción delantera siempre que sus baterías sigan teniendo energía.

Lamborghini Asterión: si no se despierta al V10, la tracción es sólo delantera

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=p86l0WQ7yrY#t=37[/video_adspot]

La planta híbrida enchufable del Asterión siempre otorgará prioridad a los propulsores eléctricos delanteros, despertando al V10 de 610 CV a partir de 50 Km/h

Menudo revuelo ha levantado el Lamborghini Asterión, y es que en apenas unos días, Lamborghini ha dado un giro de 180 grados que la ha llevado de negar los híbridos bajo cualquier circunstancia, a presentar un prototipo de diseño muy convencional asociado a un esquema híbrido enchufable de 910 CV de potencia máxima.

Que este sistema híbrido enchufable llegue al mercado todavía está en el aire, pero ha sido el propio CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, que su planteamiento tiene cabida en la marca señalando a la idea de fabricar un SUV a partir del prototipo URUS.

El sistema híbrido enchufable del Lamborghini Asterión es capaz de alcanzar los 130 Km/h en modo 100% eléctrico, pudiendo recorrer hasta 50 kilómetros con la única energía almacenada de sus baterías. En el volante existe un botón “Zero” que fuerza al sistema híbrido a hacer único uso de la propulsión eléctrica. En el caso de seleccionar el funcionamiento híbrido mediante la activación del modo “Hybrid”, el sistema priorizará la propulsión eléctrica hasta los 50 Km/h, momento en el que entrará en funcionamiento el motor 5.2 V10 de 610 CV para ofrecer un extra de potencia y, por fin, sonido Lamborghini.

Lamborghini Asterión

Fuente: WCF
En Diariomotor: Lamborghini Asterión: la gran sorpresa híbrida de 910 CV

Cargando...