ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Renault CLIO GT 120 EDC, desde 19.600 euros: el paso previo al RS

Si estas pensando en hacerte con un Renault Clio de cierto enfoque deportivo, pero sin adentrarte en los 200 caballos y 25.400 euros (sin descuento) del Renault Clio RS, el Renault Clio GT 120 EDC es la respuesta, haciendo gala, tal y como señala su denominación, de una potencia de 120 caballos y la caja de cambios de doble embrague EDC, con un precio que va parte desde 19.600 euros (sin descuento).

Su mecánica

Renault CLIO GT 120 EDC: el paso previo al RS

Se presentó en el Salón de Ginebra de 2013. Esta disponible con carrocería Estate, pero no en España.

Bajo el capó esta alternativa cuenta con un motor gasolina TCe 1.2 de 4 cilindros, con una potencia de 120 caballos y un par de 190 Nm, mecánica que llega acompañada por la caja de cambios de doble embrague EDC y que homologa un consumo medio de 5.2 l/100 km. Prestacionalmente marca un 0 a 100 km/h en 9.9 segundos, contando con una velocidad máxima de 195 km/h.

Su puesta a punto tiene un enfoque más deportivo contando con el Sport Chasis con amortiguadores un 40% más firmes.

Además cuenta con el sistema RS Drive que da la posibilidad de utilizar el coche en modo normal o modo Sport, modo en el que se mejora la respuesta al acelerador con un nuevo mapa para el motor y la caja de cambios, una nueva configuración para el control de estabilidad y un nuevo tacto para la dirección.

¿Cómo distinguir estéticamente a un Clio GT?

Renault CLIO GT 120 EDC: el paso previo al RS

Renault introduce nuevos matices estéticos para esta alternativa que comienzan con un paragolpes específico en el que merece especial atención el cambio de disposición de la ópticas diurnas LED, pasando de la parrilla superior a la zona inferior del paragolpes, allí donde en el modelo convencional se sitúan las luces antiniebla.

Los retrovisores se tiñen de un tono plateado

… al igual que la moldura inferior lateral.

Renault CLIO GT 120 EDC: el paso previo al RS

También aparecen unas nuevas llantas específicas en 17 pulgadas.

En su parte posterior el peso estético recae sobre un nuevo difusor de tono plateado, el alerón y una doble salida de escape a un lado.

Renault CLIO GT 120 EDC: el paso previo al RS

Esta disponible con un tono de pintura exclusivo para las versiones GT, el Azul Malta.

¿Qué tal equipado esta?

Renault CLIO GT 120 EDC: el paso previo al RS

Esta alternativa cuenta como dotación de serie con aire acondicionado, sensores de luces y lluvia, tarjeta manos libres para la apertura y el arranque, sistema R-Link con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador, toma USB y conexión bluetooth.

No falta tampoco un volante en cuero, detalles cromados y en negro brillante, los asientos deportivos, reposapies específicos o un sistema de sonido Arkamys.


Completan la experiencia deportiva unos pedales en aluminio, detalles en antracita como los aireadores o un fondo para la instrumentación específico.

Se puede acompañar de una serie de paquetes:

  • Confort RS por unos 337 euros con climatizador, elevalunas traseros, retrovisores abatibles y el tercer reposacabezas trasero.
  • Confort RS Plus, por 600 euros que añade al equipamiento del Confort RS el sensor de aparcamiento trasero y la cámara trasera.

Además de extras como el techo panorámico fijo por 550 euros o el RS Monitor 2.0 (sistema de telemetría) por 200 euros.

También con carrocería Estate… pero no en España

Renault CLIO GT 120 EDC: el paso previo al RS

El Renault Clio GT 120 EDC también se presentó con carrocería familiar de la mano de una alternativa Estate que no se comercializa con este acabado en España, sí en otros mercados europeos como el francés.

La peor pesadilla del Renault Clio GT es el Ford Fiesta ST

[qm_widget_modelo modelo=ford-fiesta-st flotar=derecha]

El Renault Clio 120 EDC GT parte desde los 19.600 euros, pero actualmente cuenta con un descuento de 1.400 euros que lo deja en los 18.200 euros.

Podemos pensar en rivales como el Peugeot 208 que con la carrocería de 5 puertas, el acabado Allure y el motor VTi de 120 caballos parte desde los 15.630 euros. Teniendo en cuenta el precio del Clio, que no es precisamente económico para su segmento (algo que podemos achacar a la caja de cambios EDC), podemos pensar también en un Volkswagen Polo equipado con el motor 1.2 TSI de 110 caballos con un precio de 17.940 euros para la versión manual y de 19.450 euros para la versión con cambio DSG de 7 velocidades.

A título personal considero al Ford Fiesta ST como el principal rival para este Renault Clio 120 EDC GT. Lo hemos elegido cuando lo hemos enfrentado al resto de alternativas picantes del segmento y bien se merece que lo elijamos también ahora. Cuenta con un precio promocionado de 19.900 euros, situándose así a 1.700 euros de la versión promocionada del Clio 120 EDC GT, pero a cambio tenemos a una auténtica alternativa deportiva que bien merece ese desembolso extra, contando con una potencia de 182 caballos, una puesta a punto mucho más deportiva y una dotación de equipamiento donde no falta el climatizador, un equipo de sonido Sony con el sistema Sync o unos asientos deportivos Recaro calefactados.

[qm_widget_modelo modelo=volkswagen-polo flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=renault-clio flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=peugeot-208 flotar=izquierda]

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...