ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Honda CR-V 2015: así ha evolucionado el SUV nipón en 15 imágenes

Ya habrás podido comprobar que los cambios estéticos que ha recibido el nuevo Honda CR-V 2015 habrían de calificarse de poco más que sutiles. Pero haberlos haylos. El objetivo de Honda pasaba por modernizar su imagen, sin eliminar ese aspecto robusto, sólido y campero que ha acompañado a este modelo durante los últimos años, en una categoría en la que lo campero triunfa, pero también los enfoques más urbanos, de carretera. Entre tanto, el Honda CR-V sigue siendo la gallina de los huevos de oro de Honda en España. Fijaos que la marca cerró 2014 con 7.472 matriculaciones, de las cuales 4.683 se corresponden con CR-V, cifra que según sus previsiones crecerá hasta las 5.000 en 2015. ¿Cómo ha evolucionado el Honda CR-V en esta evolución que se estrenará el próximo mes de abril? Te lo contamos en 15 imágenes.

Hace unos meses ya os contábamos las principales novedades de este Honda CR-V 2015. Más allá de los pingües retoques cosméticos, el nuevo CR-V llegará acompañado con un motor muy interesante, un nuevo 1.6 i-DTEC que alcanza los 160 CV de la mano de la sobrealimentación de un sistema biturbo. Este motor es una iteración del 1.6 i-DTEC, lanzado previamente, que con 120 CV se convirtió en la alternativa perfecta para las gamas Civic y CR-V.

Honda también ha estrenado un nuevo cambio automático de nueve relaciones, de convertidor de par y origen ZF. Así como una profunda actualización de sus sistemas de entretenimiento y navegación Honda Connect y algunas ayudas a la conducción tan avanzadas, innovadoras e interesantes, como el nuevo Honda i-ACC, su control de crucero adaptativo inteligente, que no solo regula la velocidad con respecto a los vehículos que nos preceden, en nuestro carril, sino también con respecto a los que se encuentran en los carriles aledaños y podrían acceder al nuestro.

Como se aprecia esta imagen no ha cambiado su silueta, ni tampoco los rasgos más importantes de un modelo que recibe una actualización en mitad de su ciclo de comercialización. El tono que se aprecia en estas imágenes, aunque en algunas parezca muy oscuro, es el metalizado Golden Brown, un nuevo color que se une a la gama Honda CR-V. La paleta de colores de este modelo se compone de nueve alternativas diferentes, entre las que se incluyen cuatro tonos metalizados, tres con acabado perlado y un tono sólido.

El cambio más importante, el que salta a la vista desde la primera vez que nos encontramos con el Honda CR-V 2015, se aprecia en su parrilla frontal.

Sin salirnos del frontal, el Honda CR-V 2015 también ha recibido unos nuevos faros, que se integran mejor con la parrilla. Estos faros incorporan iluminación diurna LED e iluminación de corto y largo alcance basada en halógenos y xénon de serie desde el acabado Lifestyle.

Fíjate cómo Honda ha acentuado la robustez de las defensas, con nuevos detalles cromados y un nuevo encapsulado para la iluminación antiniebla. En Honda son conscientes de lo importante que es esa imagen robusta y campera del CR-V y por ello han intentado acentuarla ensanchando las defensas.

El Honda CR-V también ha recibido una nueva iluminación LED para los pilotos en la zaga, que siguen integrándose en la línea vertical del pilar trasero. También te habrás percatado ya de los nuevos cromados que rematan el portón trasero en la arista que forma con la luneta posterior.

Habrá nuevos juegos de llantas en 17″ y 18″. Las que ves en esta fotografía se corresponden con las llantas de 18″.

En ocasiones es difícil apreciar esos pequeños cambios que los responsables de Honda nos aseguran que han realizado para mejorar el refinamiento y la calidad de rodadura de este coche. Se habría perfeccionado el chasis, también los aislamientos de las puertas y la carrocería, para atenuar ruidos externos y vibraciones. Y resulta aún más complicado cuando el neumático con el que habíamos probado el Honda CR-V hasta ahora era tan diferente al empleado por el Honda CR-V 2015 que acabamos de probar. La organización nos confiesa que la ola de frío que azotó estos días a España, y que se cebó con algunas localidades de los alrededores de Barcelona, les obligó a montar neumáticos de invierno en toda la flota para evitar problemas mayores.

Detalles de estilo, y toque campero, son realmente importantes en el Honda CR-V. La muestra la tenemos en este perfil cromado en la boca de carga del maletero.

A bordo, Honda ha seguido trabajando la sensación de amplitud y espacio que ya ofrecía desde su lanzamiento esta última generación de Honda CR-V. Más allá de esas cualidades, su aspecto moderno, dentro de un diseño bastante sobrio, se ha mejorado especialmente con la mejora de ciertos revestimientos, algunos cromados y, sobre todo, un nuevo equipo de entretenimiento Honda Connect System del que más tarde os hablaremos más en profundidad.

Del equipo de entretenimiento Honda Connect System os hablaré en más detalle en otro artículo. He de decir que me esperaba mucho más de un sistema, a priori versátil y moderno, basado en Android 4.0.4 y un procesador NVIDIA Tegra 3. En esta foto se aprecia una de las funciones que integra este equipo, la de ampliar o disminuir el zoom del navegador juntando o separando los dedos, un gesto habitual en tablets y smartphones de nueva generación.

Entre otros detalles de estilo, Honda ha incluido esta nueva franja cromada en el salpicadero.

Así queda integrado el selector de marchas del nuevo cambio automático de 9 relaciones. Su posición es excelente, no tanto para el cambio automático, que también podemos pilotarlo desde sus levas en el volante, sino sobre todo para el manejo del cambio manual, cuya palanca se sitúa en la misma posición, muy cerca del volante.

He aquí la caja de cambios automática de origen ZF en cuestión.

Y el que ves más arriba, es el nuevo motor 1.6 CDTI Biturbo, con un primer plano de los sistemas anticontaminación. Honda ha integrado el reductor de NOx (que no requiere AdBlue) y el filtro de partículas en una misma unidad, a la salida de escape, con objeto de que la regeneración de este último (la eliminación de las partículas retenidas) sea más efectiva. Es una solución realmente efectiva cada vez más común entre los fabricantes que adaptan sus motores diésel para cumplir con la Euro VI.

En Diariomotor: Honda CR-V 2015: nueva cara, nuevo diésel y cambio de 9 relaciones. Las 3 novedades del actualizado CR-V

Vídeo destacado del Honda CR-V

Imagen para el vídeo destacado del Honda CR-V Botón de play
Logo de la marca honda Honda CR-V
Ahorra 9.885 €  41.660 €

El Honda CR-V Hibrido es un híbrido convencional (no enchufable) en formato SUV de 5 plazas que cuenta con la particularidad de funcionar como coche eléctrico casi todo el tiempo, con un motor térmico que sirve de generador y solo se conecta a la transmisión a alta velocidad. Es una propuesta muy interesante y original de Honda como vehículo familiar eficiente para ciudad y carretera, con un tacto muy especial.

Ficha CR-V
Solicita tu oferta
Cargando...