ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Honda CR-V 2015: nueva cara, nuevo diésel y cambio de 9 relaciones. Las 3 novedades del actualizado CR-V

Lo conocimos por un anticipo en los Estados Unidos y teníamos ciertas dudas sobre el tiempo que tardaría en llegar a Europa. Pero, definitivamente, el Honda CR-V 2015 recibirá su oportuna actualización con motivo del Salón de París. Y como seguro te estarás preguntando por las novedades que acogerá este renovado Honda CR-V te haremos un breve resumen antes de profundizar en cada una de ellas: nueva cara, leve actualización estética, un diésel más potente y ahorrador y a la vez con menor cilindrada, e incluso un nuevo cambio automático de nueve relaciones.

Aunque el modelo de estas imágenes luzca en su matrícula la denominación Honda CR-V Prototype, tened muy claro que, salvo detalles muy menores, se trata de una versión definitiva y que el nuevo Honda CR-V 2015 llegará de esta guisa a los concesionarios en la primavera del año que viene.

Salta directamente al contenido que buscas:
1. Las novedades estéticas y de diseño del Honda CR-V 2015
2. Menos cilindrada, menos consumo y más potencia: el 1.6 i-DTEC de 160 CV
3. Un nuevo cambio automático de nueve relaciones
4. Las novedades estéticas en más detalle
5. Galería de imágenes del Honda CR-V 2015

 

 

Las novedades estéticas del Honda CR-V 2015

Honda CR-V 2015

A nivel estético salta a la vista que no hay cambios de consideración y que la mayoría de estos se han localizado en su frontal. El Honda CR-V 2015 acogerá los siguientes cambios estéticos:

  • Nueva parrilla más estilizada con un cromado inferior
  • Nuevo diseño de faros, más estrechos y mejor integrados como prolongación de la parrilla
  • Nueva integración de los faros antiniebla
  • Nuevo diseño para las protecciones de los bajos y del parachoques delantero
  • Nuevos juegos de llantas, que en estas primeras fotografías aparecen en una combinación de acabado negro mate y eje cromado

Honda CR-V 2015

  • En la zaga, también hay cambios. El portón acoge un nuevo perfil cromado en la parte inferior de la luneta posterior.
  • El parachoques trasero pierde superficie de plástico negro y gana una protección, con más función estética que práctica, en gris plata.

 

 

 

Menos cilindrada, menos consumo y más potencia: el 1.6 i-DTEC de 160 CV

El 2.2 i-DTEC de 150 CV desaparecerá del catálogo del Honda CR-V, sustituido por el nuevo 1.6 i-DTEC de 160 CV.

El gran estreno de este nuevo Honda CR-V 2015 será el nuevo 1.6 i-DTEC de 160 CV. Recordad que inicialmente, a su llegada a los concesionarios, el Honda CR-V solo podía configurarse con un diésel, el 2.2 i-DTEC de 150 CV. Más tarde llegaría un motor que siempre nos ha parecido más que suficiente para un Civic o un CR-V, y más acorde con la demanda actual del mercado, el 1.6 i-DTEC de 120 CV. Definitivamente el 2.2 i-DTEC desaparece del catálogo del Honda CR-V para ser sustituido por un 1.6 i-DTEC de 160 CV más potente, de menor cilindrada y más ahorrador.

El 1.6 i-DTEC llega con 160 CV, 350 Nm de par máximo y unas emisiones de 130 g/km de CO2. Con lo cual en España estará gravado con un 4,75% en concepto de Impuesto de Matriculación. Aunque Honda no lo aclara aún, por lo que me temo que en efecto así es, no parece que haya recibido las modificaciones necesarias para adaptarse a la Euro VI. Lo cual es un tanto llamativo, en un momento en el que la mayoría de los fabricantes aprovechan cualquier actualización para ir incorporando motores adaptados a la nueva normativa europea.

 

 

 

Un nuevo cambio automático de nueve relaciones

Honda CR-V 2015

Otra novedad interesante, junto con la llegada del nuevo 1.6 i-DTEC de 160 CV, será una nueva transmisión automática de nueve velocidades que estará disponible opcionalmente con este motor. Y salvo que mucho nos equivoquemos, imaginamos que será el cambio de convertidor de par que ZF Friedrichshafen AG ya ha proporcionado a otros fabricantes en los últimos años, pensado sobre todo para configuraciones de tracción delantera y total, y que en Estados Unidos ya utilizaba el Acura TLX.

 

 

 

Las novedades estéticas en más detalle

Honda CR-V 2015

Nueva parrilla más estilizada con un cromado inferior

Honda CR-V 2015

Nuevo diseño de faros, más estrechos y mejor integrados como prolongación de la parrilla

Honda CR-V 2015

Nueva integración de los faros antiniebla

Honda CR-V 2015

En la zaga, también hay cambios. El portón acoge un nuevo perfil cromado en la parte inferior de la luneta posterior.

Imaginamos que en París conoceremos con más detalle otras novedades, como las que afectarán a su equipamiento y al diseño de su habitáculo.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Prueba del Honda CR-V | Prueba del Honda CR-V 1.6 i-DTEC 120 CV

Vídeo destacado del Honda CR-V

Imagen para el vídeo destacado del Honda CR-V Botón de play
Logo de la marca honda Honda CR-V
Ahorra 9.885 €  41.660 €

El Honda CR-V Hibrido es un híbrido convencional (no enchufable) en formato SUV de 5 plazas que cuenta con la particularidad de funcionar como coche eléctrico casi todo el tiempo, con un motor térmico que sirve de generador y solo se conecta a la transmisión a alta velocidad. Es una propuesta muy interesante y original de Honda como vehículo familiar eficiente para ciudad y carretera, con un tacto muy especial.

Ficha CR-V
Solicita tu oferta
Cargando...