Volkswagen Scirocco GTS 2015: el Scirocco más GTI se renueva

 |  @davidvillarreal  | 

Regresan las siglas GTS, y de nuevo al compacto con espíritu de coupé alemán, el Volkswagen Scirocco. Una línea que se erige como la más interesante para aquellos que buscan un modelo deportivo, sin llegar a la potencia, prestaciones y precio de todo un Volkswagen Scirocco R. El Volkswagen Scirocco GTS 2015 también se actualiza y adopta el motor 2.0 TSI, que crece hasta los 220 CV de potencia. Y es que a falta de un Scirocco GTI, este GTS probablemente sea el que más se parezca a ese concepto de compacto deportivo.

El Volkswagen Scirocco GTS se nutre de su halo GTI, con la mecánica del Golf GTI y el kit estético de los R-Line.

Sus prestaciones, nada desdeñables. Con DSG, de 0 a 100 km/h acelera en 6.5 segundos, y alcanza los 244 km/h, que con cambio manual llegan a ser 246 km/h. Se comercializará con ambas transmisiones, homologando 6,1 litros/100 kilómetros con cambio manual y 6,4 litros/100 kilómetros con DSG.

Pero más allá de prestaciones, de las cifras de un motor de 220 CV que ya estaba disponible en la gama Scirocco, aunque no escogiéramos la versión GTS, el Volkswagen Scirocco GTS 2015 es también distinción y estilo.

Estará disponible con adhesivos de carrocería que aportan aún más deportividad.

El Volkswagen Scirocco GTS es un emblema que se remonta a 1982, cuando el famoso coupé alemán tomó los derroteros del Golf GTI de la época, tanto adquiriendo sus rasgos deportivos, como su mecánica y tecnología.

Ahora se diferenciará por su paquete exterior R-Line, con defensas más agresivas, extensiones de bajos, spoiler trasero y difusor. También contará con llantas de 18″ y diseño Norwich, aunque opcionalmente podrás escoger unas Lugano de 19″. Estará disponible con adhesivos de carrocería muy distintivos. En China, por ejemplo, se comercializará de serie con esas bandas grises y rojas que recorren el capó, el techo y el portón trasero. Se comercializará con seis tonos de carrocería: Deep Black, Indium Grey, Urano Grey, Pure White, Oryx White y Flash Red.

El tratamiento deportivo a bordo también salta a la vista. Lo veremos con inserciones negro piano, los emblemas GTS, pedales de acero inoxidable, pomo del cambio tipo pelota de golf, volante deportivo forrado en piel con costuras visibles, detalles cromados y tapizados con franjas rojas, que también veremos en el cinturón de seguridad. Opcionalmente, faltaría más, estará disponible con tapizados de piel.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: ¿Volkswagen Golf GTI o Scirocco 220 cv? ¿y tú con cual te quedas?

Lee a continuación: ¿Volkswagen Golf GTI o Scirocco 220 cv? ¿y tú con cual te quedas?

Solicita tu oferta desde 19.500 €
  • Aitor

    BONITO PUBLIREPORTAJE, llegareis lejos así.

  • Pues no

    VW no deja de lado las necesidades de un público cani con este modelo.

  • Kiko

    Muy bonito la verdad el diseño se remonta a como eran los Kanis de aquella epoca

  • kuimby

    “Estará disponible con adhesivos de carrocería que aportan aún más deportividad.”. Ya les ponen pocas pegatinas los propietarios como para que traigan estas macarradas de serie.

  • Porsche Caballero

    En el acabado GTS, el Scirocco añade un portapastillas iluminado en la guantera y un dispensador de farlopa bajo el reposabrazos.

  • En la web alemana ya se puede configura, se sabe cuando estara disponible en España o simplemente si lo estara????

    http://app.volkswagen.de/ihdcc/de/configurator.html#wheels/30805/36350/1389TX/2016/2/F14 D8D8/F56 62/GPJWPJW,MDEI3FG,MFBK51B,MLAC5K4/+/+